jueves, 26 de junio de 2008

Cuando una idea "fea", se multiplica



Que importa que una idea sea mala, ridícula o incluso fea, si el éxito está asegurado, y es que cuando algo tiene éxito, es como si fuese maíz tirado en una plaza, todas las palomas salen volando (ambos sentidos ;) para tratar de llegar primero y comer; esto es lo que le pasa a "Yo soy betty, la fea", a simple vista, una serie normal y corriente, pero con algo que la caracteriza de las demás series, porque encontramos una "buena" idea, dejando a un lado el protagonismo a las mas bellas y dando paso a las mas feas (aunque irónicamente las protagonistas son bellezas).

Nos encontramos con "Yo soy betty, la fea", la serie original colombiana de mayor éxito en ese país, una gran pegada por parte del equipo creativo (Fernando Gaitán) que mas tarde se llenaría los bolsillos de dinero, pero eso no acabó allí...




Luego de varios años en el olvido, varios países querrían obtener aquella mina de oro, y entonces llegó a españa "Yo soy bea", que francamente le quitaría bastante cosas a la original, y adaptándose al país español; lamentablemente esta serie duró mucho mas de lo que tendría que haber durado, por lo que se perdió bastante el interés, hasta hace pocos dias, en los que se casó y terminó.




Los estados unidos no se quedaron atrás, nunca lo hacen, y menos cuando saben que va a ver dinero (además, hollywood esta perdiendo ideas), por lo que también crearían su propia "Ugly betty", que para decir verdad, se ve que es un desastre pese a haber ganado miles de premios, y como no podía ser de otro modo, colocan a una productora de sobrenombre, como lo es la mexicana Salma Hayek, con solo verla con ese poncho que dice "guadalajara" ya me produce algo que no sabría explicar.



Además es la única betty con cara de tonta, Betty es fea, pero no tonta, sino todo lo contrario, es muy inteligente..




En fin, que cuando una idea puede ser explotada, lo es y mucho,

Alemania ("Verliebt in Berlin")
Grecia ("Μαρία η Άσχημη ")
Turquía ("Sensiz Olmuyor")
Holanda ("Lotte")
Rusia ("НE РОДСЬ КРАСИВОЙ"),
México ha sido el único país con 2 adaptaciones y versiones diferentes de la historia original: ("La fea más bella") de Televisa, y ("El amor no es como lo pintan") de TV Azteca
India ("Jassi Jaisi Koi Nahin")
Israel ("אסתי המכוערת")
Bélgica ("Sara de Roose"),
Croacia ("Ne daj se, Nina")
República Checa ("Ošklivka Katka ")
China ("醜陋的無可匹敵的"(La Fea Sin Rival), actualmente en producción)

7 comentarios:

Gaby dijo...

En México tuvo un éxito impresionante... Y confieso que yo la vi enterita. Cosa rara pues no soy de ver telenovelas.

Supongo que, como tu dices, la idea de una protagonista fea que logra triunfar y quedarse con el galán de la historia, es lo que atrae a tantas personas.

Sin olvidar el humor de esta serie. :)

Rara Avis dijo...

Es verdad, la idea de la serie es muy buena porque todos estamos hartos de las tipicas series que dejando a un lado el argumento sus portagonistas te quitan el hipo por lo guapas que son y pensando... ¿qué abunda más las guapas o las feas? yo creo que hay menos gente guapa por lo que hay mas personas que se sienten reconfortadas por que una fea sea la prota de "algo"... aqui en España por fín se acabo Bea, pero por lo que me he enterado sigue la serie con otra Bea más guapa pero con otros problemas de tontería... ya sabes aquí no sueltan el filon ni aunque la gente lo pida a gritos...

Besitos

Conxa dijo...

Pues no sabía tanto de esto. Qué fue un éxito en el pais de origen,si, que en España también, aunque nunca la he visto,pero en tantos paises europeos y no europeos ni idea.

Y si supongo que es eso, que para una vez que la fea y lista se lleva el gato al agua, pues gusta a la gente. ( por decir algo porque nunca la he visto y no se muy bien....)

Warrior dijo...

Una idae buena y muy original, a mi tambien me toco ver toda la serie original de betty la fea, aunque no me gustan las telenovelas esa si la vi.

No tenia idea de que habia habido tantas copias de esta Historia, pero te puedo decir, por que en México Hubo 2, sencillamente es por que cada vez que televisa hace algo, te va azteca la copea y viceversa. (ya he dejado de ver ambos canales).

Y hablando de ideas originales el comic de los Runaways lo es en muchas cosas, por eso he empezado a escribir sobre el.

El_Sonriente dijo...

Definitivamente la fea se ha multiplicado como virus, incluso le hizieron muchas canciones... pero de cualquier manera, nunca vi tal novela XD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno rara vez una novela es tan famosa que en tantos países sea realizada, claro con algunos cambios. Pero no dudo que no todas las veces se logra obtener el éxito de la serie original.

Saludos

Brie dijo...

Un poco cansina la cosa, acabarán matando a la gallina de los huevos de oro (aunque ya se han forrado, así que total, qué más les da)