domingo, 29 de junio de 2008

La historieta de V (golpes)

(Click para agrandar)

sábado, 28 de junio de 2008

Premio Blogger Ejemplar (junio 08')



Llegamos a la mitad de la entrega de estos premios, y muchos son los candidatos, sin embargo, solo un ganador/a por mes, y este mes le toca el turno a uno de los lectores mas cumplidores que tiene este humilde blog.

Y es que el trabajo que éste hace en su blog es muy laborioso, lo que produce una enorme satisfacción poder llegar a leer el resultado final que le pone a sus post, estamos hablando nada mas ni nada menos que de Chucho, este mexicanote amante de la década de los 80' y de varios grupos musicales buenos, que tenemos mucho en común jeje.



Asi que debo decir que el mejor post que leí de este mes fue la familia burrón, una curiosa historia que la cuenta detalle a detalle, lo que hace que nos de ganas de leerla, por su experto análisis y su muy buen resúmen, asique recomiendo a todos dirigirse a su blog y leerla, ya está todo dicho.

Y el primero del próximo mes, habrá algo mas de chucho...

jueves, 26 de junio de 2008

Cuando una idea "fea", se multiplica



Que importa que una idea sea mala, ridícula o incluso fea, si el éxito está asegurado, y es que cuando algo tiene éxito, es como si fuese maíz tirado en una plaza, todas las palomas salen volando (ambos sentidos ;) para tratar de llegar primero y comer; esto es lo que le pasa a "Yo soy betty, la fea", a simple vista, una serie normal y corriente, pero con algo que la caracteriza de las demás series, porque encontramos una "buena" idea, dejando a un lado el protagonismo a las mas bellas y dando paso a las mas feas (aunque irónicamente las protagonistas son bellezas).

Nos encontramos con "Yo soy betty, la fea", la serie original colombiana de mayor éxito en ese país, una gran pegada por parte del equipo creativo (Fernando Gaitán) que mas tarde se llenaría los bolsillos de dinero, pero eso no acabó allí...




Luego de varios años en el olvido, varios países querrían obtener aquella mina de oro, y entonces llegó a españa "Yo soy bea", que francamente le quitaría bastante cosas a la original, y adaptándose al país español; lamentablemente esta serie duró mucho mas de lo que tendría que haber durado, por lo que se perdió bastante el interés, hasta hace pocos dias, en los que se casó y terminó.




Los estados unidos no se quedaron atrás, nunca lo hacen, y menos cuando saben que va a ver dinero (además, hollywood esta perdiendo ideas), por lo que también crearían su propia "Ugly betty", que para decir verdad, se ve que es un desastre pese a haber ganado miles de premios, y como no podía ser de otro modo, colocan a una productora de sobrenombre, como lo es la mexicana Salma Hayek, con solo verla con ese poncho que dice "guadalajara" ya me produce algo que no sabría explicar.



Además es la única betty con cara de tonta, Betty es fea, pero no tonta, sino todo lo contrario, es muy inteligente..




En fin, que cuando una idea puede ser explotada, lo es y mucho,

Alemania ("Verliebt in Berlin")
Grecia ("Μαρία η Άσχημη ")
Turquía ("Sensiz Olmuyor")
Holanda ("Lotte")
Rusia ("НE РОДСЬ КРАСИВОЙ"),
México ha sido el único país con 2 adaptaciones y versiones diferentes de la historia original: ("La fea más bella") de Televisa, y ("El amor no es como lo pintan") de TV Azteca
India ("Jassi Jaisi Koi Nahin")
Israel ("אסתי המכוערת")
Bélgica ("Sara de Roose"),
Croacia ("Ne daj se, Nina")
República Checa ("Ošklivka Katka ")
China ("醜陋的無可匹敵的"(La Fea Sin Rival), actualmente en producción)

miércoles, 25 de junio de 2008

Gusto intro-personal

Y como si se tratase de un post difícil de entender tan solo leyendo el título, hoy cada uno tendrá la oportunidad de demostrar ese gusto tan peculiar que los caracteriza; sencillamente me tendrán que decir cual de estas intros de conocidas productoras de cine a nivel mundial les gusta mas, y sin mas preámbulos, vamos al tema (hablamos de la belleza o curiosidad y/o creatividad de la intro, no de las pelis que dichas productoras poducen, valga la redundancia)

UNIVERSAL PICTURES





WARNER BROSS





DREAMWORKS





PARAMOUNT PICTURES





TRISTAR PICTURES





COLUMBIA PICTURES





20TH CENTURY FOX




Y espero que sepan cual es la que mas me gusta jeje

martes, 24 de junio de 2008

Imágen del mes (Junio)



La justicia, que parece que esté desaparecida hace muuuuucho muuuucho tiempo...

domingo, 22 de junio de 2008

La historieta de V (poder)

(Click para agrandar)

viernes, 20 de junio de 2008

Si fuese un placer...

Una interesante tarea me fue encomendada, gracias al amigo mamarracho (aunque yo creo que no lo es tanto je je), de seguir este meme, y conocer un poco mas de nosotros mismos; pero en que consiste, obviamente, y mirando el reloj, veo que no estamos en horario de protección al menor, asique no son placeres sexuales de lo que hay que hablar, sino de cinco placeres que te hagan sentir muy bien y pasárselo a cinco personas, asique sin más dilación, vamos al asunto.


_Si hay alguna debilidad que tengo en cuanto a la comida, esas son mis amigas las pastas, y mi comida favorita la "Lasaña" , disfrutarla es un auténtico placer para mi (y aclaro que no me gusta maullar, ni soy naranja y ni tengo millones de pelos...)

_Sentarme en el sillón una tarde tranquila, sin que nadie me moleste y ver una linda peli a oscuras, en mi plasma, engulliendo snacks como un loquito.

_Un domingo, a plena tarde, ver el mejor clásico del fútbol que a mi parecer existe, puede ser un River Plate - Boca Juniors o también un Argentina - Brazil ; y eso que hablo de verlo en la t.v., porque si fuera a la cancha sería mil veces mejor.

_Estar de vacaciones unos largos días sin preocupaciones y sin que nadie te diga lo que tenés que hacer, tomarte tu tiempo y disfrutar al máximo.

_y por último, ir al cine (mejor si justo te toca una buena peli) creo que es lo que mas disfruto, esa pantalla gigante, con ese sonido tan fuerte, creo que lo disfruto mas de lo que debería.

Creo que tengo muchos mas placeres (no sexual), pero estos creo que son los mas importantes.

Y con toda mi generosidad y alma caritativa, este meme se lo voy a dejar a (tararararararararara............supuestamente son tambores.... 00 )

Gaby
carpincho
Conxa
Kalam
Warrior

Bueno, estas personas tienen una misión (y no es la misma que tiene pinky y cerebro todas las noches...), quien quiera seguirla que lo haga, y quien no quiera verme enfadado y dispuesto a matarl@ pues que no la siga.

miércoles, 18 de junio de 2008

¡¡ He vuelto !!



Así es, luego de unas mini-vacaciones bien merecidas, super-blogero ha regresado; he partido rumbo a Valencía, hacia Gandía, mas concretamente, Miramar, que fue allí donde estuve, gracias a Dios, los días que me tocaron fueron fabulosos y lo he disfrutado mucho; debo decir que allí a donde fui, abunda la tranquilidad y produce una paz que te despeja y te lleva a otro mundo, asique estoy en condiciones de afirmar que me he relajado un montón.

Ahora les voy a dejar un mini-adelanto con algunas fotos que encontrarán en el espectacular video que he realizado yo, espero que lo difruten, aunque claro, no tanto como yo jeje.







No presten atención a las fechas que salen en las imágenes de la segunda tanda, porque estaba mal la fecha jeje.




martes, 17 de junio de 2008

Críticas de cine: An american crime

TITULO ORIGINAL An American Crime
AÑO 2007
DURACIÓN 98 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Tommy O'Haver
GUIÓN Tommy O'Haver, Irene Turner
MÚSICA Alan Lazar
FOTOGRAFÍA Byron Shah
REPARTO Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman
PRODUCTORA First Look Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.



Ellen page está consolidada como una de las actrices mas jóvenes y mas destacadas del cine de hollywood, de eso no hay duda, ya lo ha demostrado con “Hard Candy”, y la multipremiada “Juno”, gracias a su apariencia adolescente, Ellen está siendo destinada a películas adolescentes y haciendo frente a los problemas de hoy en día, (hard candy y la pedofilia, juno y el embarazo adolescente, y an american crime y los psicópatas), sin duda, todos sus trabajos extraordinarios.

La película que nos ocupa hoy, no solo es una realidad pura y dura, sino que está contada de una manera sobresaliente y auténtica al 100 %; ya que está basada en hechos reales, con lo que la convierten en toda una hazaña.

Pero creo que la intención del director es ir mucho mas allá, tratar de comprender los sucesos y demostrar que el mundo esta enfermo desde hace ya, mucho tiempo, ya que la historia transcurre en los años 60, diferencia de épocas, pero no de calamidades y barbaries, como la locura se apodera de uno sin ni siquiera llamar primero.

Como en su tiempo lo hizo “En busca de la felicidad”, una película excelente que francamente llegó el mensaje de “persevera y triunfarás” (con un poco de ganas, claro), creo que ésta cinta quiere transmitirnos el horror que hay detrás de los psicópatas, los problemas, los celos, y definitivamente, la locura, sin duda el efecto mas influyente en este tipo de enfermedades mentales, el paso que hay entre la mente, y la degeneración de ésta a partir de hechos absurdos por momentos, pero inexplicables al final.

Sin embargo, ¿hace falta la reproducción de esta cinta? , creo que sí, es hora de que vayan saliendo a la luz este tipo de historias para saber de su existencia, y tratar de comprender por momentos, al dueño de la situación, llamado psicópata, y no dejarnos abatir, muchas veces, por la impotencia, o el silencio en situaciones como éstas, sino todo lo contrario, demostrar nuestra dignidad y valentía, denunciando.

El final es magníficamente inesperado, conmovedor, emotivo, sincero e implacable, que dejará a tus ojos, expresarse libremente por el camino de la emoción.


Calificación

domingo, 15 de junio de 2008

La historieta de V (new york, new york)

(click para ampliar)

viernes, 13 de junio de 2008

La fábula de la vida




En el principio de los tiempos cuando Dios terminaba de crear al mundo, creó al Burro y le Dijo: Tu serás el que realice todos los trabajos pesados serás un animal de carga, trabajarás desde el amanecer al atardecer y vivirás 40 años. Y el Burro le Contesto 40 años me parece mucho tiempo para vivir trabajando, mejor solo dame 20 años. Y así lo hizo Dios.

Después creó al Perro y le Dijo: tú serás el que cuidará de las casas, tendrás que soportar malos tratos por parte de tus dueños y vivirás afuera. Tu vida será de 20 años Y el perro le contesto: Vivir 20 años cuidando no me parece bien, mejor solo dame 10 años.

Después creó al Mono y le dijo: tu serás el que entretenga a las personas haciendo todo tipo de muecas y gestos para hacerlos sonreír tu vivirás 40 años. Entonces el Mono le respondió: Vivir 40 años haciendo payasadas es muy humillante, mejor solo dame 20 años.

Después creó al Hombre y le dijo: tu serás la criatura mas inteligente sobre la tierra, pero solo vivirás 30 años. Pero el hombre le dijo: 30 años son muy poco, dame los 20 años que no quiso el burro, Los 10 Años que no quiso el Perro y los 20 años que no quiso el Mono.

Y Dios estuvo de acuerdo.

Desde entonces el hombre es muy inteligente hasta los 30 años cuando se casa y tiene que trabajar como Burro para mantener a los hijos, pagar la casa, etc…

Después cuando es viejo, tiene que vivir como perro cuidando la casa, hasta que los hijos regresen de trabajar solo para que lo traten mal. Y al final tiene que vivir como Mono haciendo muecas para entretener a los nietos. Los hijos le piden que le haga como King kong y allí va el viejo pegándose en el pecho solo para entretenerlos.


(pensá que mientras estás leyendo esta magnífica fábula, yo estaré en la playita, descansando bajo el sol, descansando bajo el mar, y bueno, es lo que tiene las vacaciones jeje)

miércoles, 11 de junio de 2008

Adivina adivinador, ¿de que trata el post?



Hasta con rima y todo, el título lo dice todo, para poder adivinar de que trata el post de hoy día, tan solo deberán seguir las pistas que a continuación les daré...

Empecemos entonces con la primera pista...




Bueno, he de reconocer que ese sol no ha ayudado lo suficiente, lo que quiere decir (que si seguís leyendo) todavía no has adivinado.

Pasemos a la segunda pista...




¿Y eso que es?, vaya, esto en vez de mejorar parece empeorar te estarás preguntando (si todavía sigues leyendo), arena...

Sigamos pues el camino de las pistas que nos llevarán a la verdad, y he aquí cuando encontramos a la tercera...




Agua es lo que necesito para refrescar las ideas, porque esto me confunde (si todavía sigo leyendo) o no, pero sigamos un poquito mas...

Y llega la última pista del día/noche, cada quién como lo quiera ver, y viene acompañada de un video...



Bueno bueno, ya sabemos que este post trata de la playa....adios!!

Esperen, pero que tiene que ver la playa en todo esto?, a claro, es que me faltaba seguir diciendo lo más importante, que despistado soy!!



No se preocupen, el 15 vuelvo y estén atentos durante mi ausencia, pues he dejado dos entradas programadas jeje, pa' que no se olviden de mi y eso... ;)

martes, 10 de junio de 2008

El niño con el pijama de rayas (John Boyne)




Para empezar, este es un libro que no solo me ha recomendado una compañera de trabajo, sino también, algunos compañeros de estudios y de la noche a la mañana, el libro se ha convertido en algo muy interesante que venden en la librerías, se ha puesto de moda, y por esas circunstancias de la vida, me lo han regalado (no soy muy fácil de convencer, aunque reconozco que me lo pensaba comprar), y por ende, lo he leído en dos días, el libro es corto y con una lectura muy contagiosa, pero sin lugar a dudas, está muy sobrevalorado.

Dicen que el final es fantástico, muy sorpresivo, pero no estoy de acuerdo, porque desde el principio de la lectura, hasta casi el final, uno ya conoce a los personajes y sabe mas o menos como interactúan cada uno, asique era de suponer el final, y no cuento más por si ha alguien le da ganas de leerlo, porque según dicen, es muy recomendable, aunque yo no lo vea tan así, es algo diferente y entretenido, eso si, triste, muy triste.

domingo, 8 de junio de 2008

La historieta de V (vacations)



Arranca con platillo y bombo la cuarta temporada de la historieta de V, con nuevos personajes y nuevas historias agradables, asi que nada, que empiece ya!!

(Click para agrandar)

viernes, 6 de junio de 2008

Cosas variadas



Aquel día en el que dije que mi papá me había traído varios regalines, el mas especial para mi no es otro que la primera temporada de "los simuladores" que como dato curioso, trabaja "Diego Peretti", si, aquél que tuvo la osadía de tomarse una foto con mi madre; serie argentina de gran éxito, que lamentablemente fracasó en España, y se están realizando varias versiones para Chile, Rusia, Italia y Estados unidos (cuando no, jeje)

Atención con la foto que saqué, porque misteriosamente se ha formado la sombra de una persona (una cara) que me hace recordar bastante a lobezno/wolverine.... acaso es esta una señal??






Cambiando de tema, me he encontrado con un cartelito de un vecino (algo enojadito..) que había colocado en todo el edificio en diferentes puntos estratégicos...



Solo tres palabras: no tengo gato

Además, he agregado dos enlaces a mi lista de links (kalam y león, bienvenidos sean), y le he robado a Gaby con todo el descaro que tengo, el día del cumple de mi
blog jejeje, si es que soy un pillín...jua jua!!

Y por curiosidad, ¿han leído las frases que he colocado debajo de la imágen del blog?, estas frases van cambiando cada vez que se abre la página, ¿cuántas frases han contado?¿Cuál es la que mas les ha gustado?¿De que película es? bueno, cuando quieran ya me irán contando...como verán, tienen mucho para comentar jeje

jueves, 5 de junio de 2008

¿Dónde quedaron los valores?



Aquellos valores que nos enseñaban los dibujitos, el amor, la amistad, el sacrificio y miles de mas, he crecido con todos estos valores escondidos vilmente detrás de la piel de cada uno de los dibujos de mi época.

Hoy en día sin embargo, la tele esconde detrás de los dibujos violencia, miedo y terror que son tomados como ejemplo en las escuelas o en varios lugares de la calle, ya no es lo que era, dibujos sosos, para nada destacables, gracias a dios ya no los veo (bob esponja, shin-chan, y miles de mas)


La amistad




El amor y la fé por el mundo




El sacrificio

miércoles, 4 de junio de 2008

Kill Jordan



El hombre condenado por perseguir a la actriz Uma Thurman y acosar a su familia durante dos años se libró el lunes de ir a la cárcel , y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico como condición para disfrutar de una libertad bajo fianza.
A Jack Jordan, de 37 años, se le acusaba de enviar correos electrónicos acosando al padre y al hermano de Thurman, acechar durante horas frente al apartamento de la actriz en Manhattan y visitar su tráiler en el set de la película Mi super exnovia .

Jordan, que ya había estado recluido en una institución psiquiátrica en el pasado, fue condenado por acecho y un delito de acoso grave, pero fue exculpado de otros dos cargos. Por estos delitos podría haber sido sentenciado a más de un año en prisión.
"Es importante que entienda que su conducta es inaceptable, es criminal", dijo el juez del Tribunal Penal de Nueva York Gregory Carro, que rechazó una recomendación de la acusación para que Jordan regresara a prisión, donde ha pasado cuatro meses.

Thurman, que ha protagonizado películas como Kill Bill y Pulp Fiction, testificó en el juicio que estaba "completamente histérica" por las acciones de Jordan, y que temía por su vida y la seguridad de sus dos hijos.

El abogado de Jordan, George Vomvolakis, añadió que su cliente amaba a Thurman y estaba obsesionado por ella, y que su comportamiento era "siniestro" pero no criminal.

Jordan, que apareció en la corte con barba y la ropa arrugada, dijo que habría dejado a Thurman en paz si se hubiera dado cuenta que le estaba causando dolor o miedo.

"Mi mayor deseo es haber sabido antes que estaba asustando el corazón de una mujer que me importaba mucho", aseguró el acusado.


Fuente: 20minutos

martes, 3 de junio de 2008

Un genio en casa (documental)



La otra vez viendo un poquito de tele, enganché un interesante documental en un canal llamado “Odisea”, que trataba sobre los niños genios, o sea, de los niños prodigios, y he acá mi veredicto sobre la reflexión del programa.

El documental abarcaba distintas historias de niños/as, pero solo comentaré las mas importantes; en primer lugar contaban un poquito la historia de un niño (10 años) que era campeón de ajedrez, su familia trataba de incentivarlo constantemente por lo que eso lo convertía en un niño algo creído y consentido, este niño, al igual que la mayoría, no iba a la escuela, por lo que no se relacionaba con niños de su misma edad, y sus únicas relaciones eran sus padres y su abuelo.
Hubo una gran ironía en cuanto a esta historia, porque le preguntan al niño:

_ ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

a lo que éste contesta:

_ quiero llegar a ser maestro de ajedrez

el programa vuelve a insistir:

_ y en caso de no llegar a ser maestro, ¿que te gustaría ser?

y el niño sin dar tregua responde:

_ la probabilidad de no llegar a ser maestro de ajedrez es de…. 5 en……. 1 millón

Por lo que evade la pregunta sin ni siquiera plantearse una respuesta posible…

Mas tarde, el programa lo acompaña a un torneo (de adultos) que éste está jugando, el niño extraordinariamente llega a la final, pero la pierde por una supuesta desconcentración…


La siguiente historia, es de una niña (10 años), con rasgos orientales, quien tiene un extraordinario talento para tocar el piano, tampoco va a la escuela y se dedica el día ensayando y haciendo los deberes, en donde hay días en los que llega a estresarse de tantas cosas que hace, siendo tan solo una niña, que de por cierto me cayó mal la primera vez que la vi, porque ésta es todavía mas creída que el niño anterior, con aires de superioridad que ni dios; desafortunadamente a la niña le da algo en la pobre manito (producto del estiramiento de los dedos) y todo parece ser que ya no podrá tocar mas…


La próxima historia me encanta, se trata de un niño que es súper inteligente (11 años), y a quien le gusta la filosofía, tampoco va a la escuela y su hobbie es ir a la universidad a charlar con el profesor de filosofía, algo que es digno de ver y cuyas preguntas son tan ciertas como buenas, pero al igual que los otros niños, se cree superior y va al psicólogo, aunque confiesa que a los psicólogos no le cuenta todo, porque tiende a ser reservado (con tan solo 11 años, nose que cosas no podrá contar)…

Y la última, es para otro niño, quien a los 9 años ya escribió un libro y piensa ser maestro en la literatura, en el libro no coloca su nombre, porque dice que el no es para ir por la calle dando autógrafos, no le gusta, y poco más me acuerdo de esta historia…





La cosa es, que a todos ellos, el programa los somete a un test de inteligencia, en la que todos dan mucho mas por encima de la media (media 100, ellos 170), el test que más me gustó fue el del niño de filosofía, porque hubo un momento en que empezaron hablar sobre la perfección, el niño decía que lo que las personas buscan es la perfección, dado que nadie lo es, y en donde éste a través de preguntas y afirmaciones, dejó a la señora que les hacía el test boquiabierta.


¿Qué he aprendido yo con esto?

Que los niños prodigio tienen un don increíble, pero muchas veces los convierten en personas apartadas de la sociedad, ya que cuando son pequeños, los niños de su misma edad, los ven como raros, dado que son mucho mas inteligentes.

He aprendido también, que esta clase de niños crece con una clase de superioridad, y cuyas motivaciones e incentivos de los padres, los convierten en niños mimados, creídos y con bastantes problemas, que según la psicóloga, algunos renuncian a ese don y llegan a formar parte de la sociedad, mientras otros siguen ese camino, con un montón de obstáculos en el camino, y llegan a ser talentos increíbles pese a todas las dificultades pasadas.

Y para finalizar, no creo que lo que las personas buscan sea la “perfección”, sino la “felicidad”, y para encontrar la verdadera felicidad no hace falta ser niño/a prodigio, solo basta con mirar a nuestro alrededor.

domingo, 1 de junio de 2008

Vendetta, la revista y la promo (LHV)

No se podrán quejar, en dos días he realizado dos dobles post, asique ya estamos a mano y todo arreglado por mi desaparición...

Vendetta, la revista

(Click para descargar)




Y el video que han estado esperando, la 4º temporadita se viene "Planeando"...