lunes, 23 de abril de 2007

La Inspiración Mueve Montañas (1ºParte)



Nunca podriamos llegar a pensar que un simple ratoncito, sería la perfecta inspiracion para crear a los dibujitos mas famosos de todo el mundo, sin duda alguna, el mas conocido y mas famoso sin exepcion, Mickey Mouse, fue el primer personaje de dibujos animados de la empresa Disney. Fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928 durante un viaje en tren. Inicialmente Walt Disney bautizó a su más famosa creación como Mortimer, y fue su esposa quien sugirió el nombre de Mickey. Cuando regresaron, Walt Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub Iwerks, en este nuevo personaje. La primera película se llamó Plane Crazy ("Loco por los aviones"), y de ahi, el personaje no ha parado de hacer fama y millonadas a toneladas, Mickey Mouse es el único dibujito que representa a toda una empresa, y sus parques de atracciones son los más conocidos a nivel mundial.



El ratoncito mas veloz que existe en los dibujos animados, y el único que, gracias a su acento, representa a Latinoamerica, El mexicano Speedy González, Speedy debuta en el episodio Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Este primer Speedy era más malo, flaco, más parecido a un ratón y con diente de oro. Dos años más tarde Friz Freleng y el animador Hawley Pratt rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. Este nuevo Speedy debutaría en Speedy Gonzáles (1955). En este corto participa el gato Silvestre quien abusaba de unos ratones, Speedy los salva y le da su merecido a Silvestre. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue la primera vez que Speedy dijo su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!"



El clásico de los clásico, sus aventuras mas disparatadas son parte de éste par de dos, Pinky y Cerebro, tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmyra y Cerebro de 13 episodios.

Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie ganó un Emmy en 1999.



Tom y Jerry fueron dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977; 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982).

Jerry es un pequeño ratón de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Tom es de un temperamento vivo y bastante sensible, mientras que Jerry es independiente y oportunista. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor. Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa. Algunas veces, irónicamente, ambos pierden. De vez en cuando, generalmente en navidad, Tom salva la vida de Jerry, o al menos le entrega regalos. Por lo menos en una ocasión, su persecución diaria es representada como una rutina disfrutada por ambos; en un episodio en particular, Tom está enamorado de una gata, y luego Jerry, celoso, procede a separarlos, por lo que Tom está agradecido y se estrechan las manos, y continúan con su cacería.



Idea sacada de un Ratoncito.

Rat-Men: Video del programa Scare Tactics(tácticas de miedo) que consiste en tratar de buscar impresionantes tácticas para asustar a una persona, la risa es incontenible, y solo si la víctima afirma que esta asustado/a, la broma finaliza.

3 comentarios:

Panmios dijo...

Yo una vez soñe que me transformaba en un hombre raton,aunque en el sueño iba de rama en rama como si fuera un mono.Estoy delirando.

Participad en el trivial superheroico,mas informacion en http://diariod1frek.blogspot.com/2007/04/comicidad-2-y-trivial.html

Anónimo dijo...

tambien salio una pelicula que se llamaba un ratoncito duro de casar, nose si tiene algo que ver.....pero entre decir algo o quedarme callado prefiero lo primero, ja ,adiosss

Anónimo dijo...

Hola, que bueno!!!!!es increible el careto que pone el tío, lo he puesto varias veces y es que me parto,se queda petrificado, hacía tiempo que no me reía tanto.Un saludo.