viernes, 20 de abril de 2007

La Rivalidad mas Famosa: Batman-Superman



Los griegos en la época de Sócrates, no se creían mucho el cuento sobre Zeus y compañia, pero si eran fanáticos de sus aventuras. Superman esta hoy en el inconsciente colectivo de gran parte de la humanidad, como un ideal y un héroe para todo el mundo. Lo mismo ocurre con Batman, el niño que vio a sus padres morir asesinados, y lucha por evitar que tales tragedias ocurran de nuevo.

Batman es la cumbre del desarrollo humano; luchador excepcional, el mejor detective del mundo, ejemplo de moralidad, que se niega a matar a sus enemigos.

Superman en cambio, puede hacer algo que el hombre jamas ha podido, o posiblemente podrá alcanzar; Superman vuela sin asistencia mecánica. Ademas tiene un amasijo de poderes, como super fuerza, super velocidad, super visión, super oído. Super todo.
Al ser los personajes mas populares de DC, hay un impulso natural a reunirlos en diversas aventuras, o a enfrentarlos. Sin embargo, es obvio que su contraposición destaca un tema preferido en los ultimos tiempos; el hombre contra dios.



Por eso, la pregunta mas importante que cualquier fan de los comics se hace, es ¿quién ganaría en una pelea, Superman o Batman?

Despues de todo, esta pregunta tiene que ver con asuntos más allá de como Batman usaría su anillo de Kriptonita, o si Superman puede simplemente llevar a Batman al espacio, donde este no sobreviviría. Tiene que ver con cual es el límite del hombre, hasta donde podemos llegar, o cuanto puede hacer la humanidad contra las fuerzas de la naturaleza.
Este filosófico enfrentamiento, ha tenido ya lugar en los comics, no una, sino innumerables veces. Posiblemente, la visión mas famosa sea la de Frank Miller, en Dark Knight Returns, donde un Batman de 50 años debe enfrentarse a un Superman enviado por el presidente a detener al campeón de Gotham. En esta historia, Superman también representa a la opresión del gobierno, contra quienes denuncian su ineficacia. Hombre contra Estado.



Estos comics reflejan nuestra visión del mundo actual (jamas ocurre al reves; el mundo nunca imita al arte). Si esto fuera la época griega, o la edad media, Batman solo podría desafiar tontamente a Superman, siendo su destino el ser vencido. Hoy, algo en nuestro subconsciente nos dice lo contrario.

Idea sacada de Wikipedia

3 comentarios:

F-De dijo...

que profundo,a mi me parece que batman es mil veces mejor que superman,hasta en las pelis,superman es un american good boy,mientras que el bats ES SIMPLEMENTE UN CAPO,es un idolo asi lo diria yo,y Dark Knight Returns es la mejor obra de batman en mi opinion

Panmios dijo...

Me ha gustado mucho la reflexion,pero creo que en una pele ganaria superman ya que es,casi con toda seguridad,el heroe mas fuerte de los comics,otra cosa es ya que bvatman use artimañas o tretas para ganarle.

Alguno dijo...

BATMAN NOMAS!!!!!!!!

Tambien podria haber una rivalidad entre Hulk y La Mole, ¿no?