viernes, 5 de diciembre de 2008

Grandes humoristas del mundo (edición argentina)



Alberto Olmedo fue uno de los mejores, sino el más grande, de humoristas que tuvo argentina (o al menos a nivel personal), considerado uno de los argentinos más importante e irrelevantes del país, entre de los que figuran Don José de san martin, Ernesto che guevara, René favaloro (creador del bypass) y Juan manuel fangio.

Su trágica muerte entre drogas y excesos, lo convirtió en un personaje de culto, con su contagiosa sonrisa y un nivel sobresaliente de improvisación, lo convirtieron en uno de los más recordados, lo apodaban 'el negro'.

¿Que quiero que quede de mí? Una estatua de mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más.






Un personaje multifacético, cuyo humor se basa en las cosas cotidianas del día a día, los problemas de la sociedad, inteligente y transgesor, desarrolló un sin fin de personajes, todos ellos carismáticos y entre la que destaca 'la mamá cora' quien apareció por primera en la película 'esperando la carroza' de Alejandro doria.

Gasalla ha tenido programas de tv, actuó en teatro y es considerado uno de los humoristas más talentosos gracias a su originalidad.







El trio más cómico y loco que existe, se llama midachi, (miguel, dady y chino).




Hay muchos más humoristas, Guillermo Franchela, Emilio dissi, tato bores, etc, etc.


7 comentarios:

Conxa dijo...

de esta entrada NO conozco a ninguno.

Ya se algo mas de Argentina.

Besetes. Feliz finde.

Carpincho dijo...

Te faltaron, como no LA TOTA SANTILLAN, MATIAS ALE y BELEN FRANCESE...Lamentablemente esos son los neuvos CAPO-COMICOS argentinos,a si que sie s que volves NO PRENDAS LA TELE XD Por que te va s a encontrar con un infinito circo televisivo

Gaby dijo...

Pues confieso mi completo desconocimiento de los comicos argentinos... Mamá Cora me gustó mucho. :)

Warrior dijo...

Comicos argentinos la verdad no conocía ninguno, de los que pones el ultimo es el que mas me ha gusto.

Me ha gustado mucho esta sección de tu blog, aunque en la de comicos ingleses no alncanse a comentar.

Saludos.

mamarracho dijo...

Tengo que reconocer que aquí no me había llegado noticia de ningunoo de ellos jeje

yoo dijo...

te falto el msa grosso de todos ALFREDO CASERO =D
jajaja
muy buen post...pero prefiero otros comicos argentinos =P
Salu2

El_Sonriente dijo...

Pues si es bastante divertido, aunque no estoy al tanto de los comicos argentinos. En lo personal ak en mexico tambien ha habido varios comicos, pero a mi ver el mas famoso es el incomparable Roberto Gomez Bolaños "Chespirito".

Saludos.