martes, 31 de marzo de 2009

La r-evolución del mundo



Que mundo en el que vivimos, en donde la evolución ha sido sorprendente y ha llegado a lugares que jamás hubiéramos imaginado, aunque los mejores personajes de la historia y más sabios, han formado parte del pasado (Platón, Colón, Newton, Einstein, Edisson, etc, etc.), ya no existen personas así, y mejor ni hablemos de música (Beatles, Elvis, Mercury, Sinatra, etc), personajes que revolucionaron el mundo de la música, aún asi, no podemos quejarnos, aunque siempre me quedará el interrogante, podrían algunos de estos personajes haber inventado la vacuna contra el sida con todos los elementos y tecnología de la actualidad?, ¿se imaginan hasta donde hubieran llegado con tales ayudas?, pues seguramente, muy, muy lejos.



El VHS ha quedado en el pasado, increíble que un aparato tan grande, haya quedado reducido a un pequeño CD con una calidad de imágen que es increíble, ¿Cuál será el próximo paso?, una gran diferencia que tenemos con el pasado, es que la sociedad se ha convertido en consumista total, por eso, los inventores y científicos se dedican a la creación de 'bienes de consumo' y dejan de lado aquellas revoluciones para el bien de la humanidad, un claro ejemplo, Edisson y la luz, le habrá generado mucho dinero, pero estoy seguro que no lo hacía pensando en el dinero.



Grande, largo, y con una gran antena, asi fué el primer móvil creado, y vean en lo que se ha convertido, en un mini aparato táctil y super caro, claro, es de Apple y esta empresa piensa en la evolución....de sus bienes económicos!!





Pero lo que más me ha llamado la atención, es el televisor, ¿Dónde han metido toda esa parte de atrás?, un tv plano ha sido un gran invento, y una gran evolución para los tv, pero de todas maneras estas cosas no ayudan al mundo, no lo hacen crecer, y desarrolarse como aquellos hombres del pasado, vaya historias la de los otros siglos, la luz, la gravedad, la filosofía (que creo que lo único que hace es dabatir y pensar en cosas), y muchas cosas más, hoy solo se escuchan guerras, muertes y todo tipo de barbaridades, las noticias buenas se están acabando.

5 comentarios:

Gaby dijo...

Pues si piensas que a nosotros nos a tocado vivir muchos cambios, ¡imaginate a nuestros padres!.
Mi madre me cuenta que cuando era pequeña se reunian en casa de un vecino para ver la televisión (pues ellos no tenian) y que solo se trasmitia a determinadas horas pues la programación no estaba todo el día. ;)

Yo creo que hoy en día si que existen grandes hombres que inventan o perfeccionan cosas buenas, los adelantos medicos son realmente sorprendentes.... ¡¡¡¿Quien hubiera pensado que seria posible transplantar un rostro?!!! ¿Y que me dices de las operaciones a los fetos dentro del vientre materno?. Y ya no hablemos de las últimas vacunas disponibles.

Lo que no me explico es porque no conocemos los nombres de esos grandes inventores.

Te dejo un saludo Agustín, cuidate mucho. :)

Warrior dijo...

Muy interesante la reflexión,y quiensabe que vaya pasar ene l futuro con esto de la nanotecnología.

A mi también me cuentan mis padres que cuando eran chcios veian la tele en casa de vecinos y era toda una novedad XD. Como dice gaby.

Sin lugar a dudas también se deben de estar inventado cosa sbuenas pero lo noticieros como que no les toman importancia supongo.

En cuanto a lo de las cosas horribles, pues pensandolo bien dede que existe el hombre deben haber pasado muchas cosas horribles, todas las guerras que han avido a lo largo del tiempo y del mundo.

Ante todo lo que vemos en las noticias yo creo que lo unico que podemos hacer es poner nuestro granito de arena haciendo las cosas del modo correcto.

Saludos.

Francisco dijo...

Agus,tambien lo he pensado,pero no te asustes,el mundo evoluciona,no hay k ver el increible desarrollo de las armas:se empezo la 2ª guerra mundial luchando con fusiles de cerrojo y caballos y se acabó con fusiles de asalto,bombas nucleares,tanques gigantes....
Lastima k esa tecnologia no se haya aplicado en otras cosas...
Y mira,la civilización tiene 2 procesos,el de descubrimiento y el de mejora.Así,mira como e3ntre los años 50 y 90 se inventaron televisores,ordenadores,y ahora los estan mejorando
Respecto a la tele,mi abuelo fue de las primeras personas en tener tela en cordoba,y la gente la veía desde los balcones xD

Carpincho dijo...

El mund continuamene esta en constante evolucion, lamentablemente en esta realidad la evolucion en gran parte comienza a involucionar, promovidos por el fin de onseguir lo que quieren (Causas de TODOS esos tantos males del mundo)

QUE SE YO... U_U

Flint dijo...

La mayoria de gente puede vivir igual con un telefono un poco más grande y más feo, pero hay otros que con una enfermedad no pueden hacerlo.