sábado, 15 de agosto de 2009

La fábula del oso y el pesacado (escrita e improvisada por mi)

Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales, plantas u otros objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc; estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo.







Cierta mañana, en las profundidades del bosque, bruno, más conocido por ser el oso perezoso del lugar, se levantó más temprano de lo habitual, y se dirigió al río en busca de un sabroso manjar, ya que también, además de perezoso, era muy glotón.

Mientras esperaba ansioso el momento adecuado para atrapar algún pescado de los que pasaban saltando, edgar, el pescado mas jóven del río, salío de éste de un gran salto y aterrizo artísticamente, en una de las pequeñas rocas que estaban por ahí; bruno se quedo perplejo al ver semejante proeza y no vaciló en preguntarle para qué hacía eso, y si no tenía miedo al estar él ahí; edgar le contestó valientemente que no, y lo regañó por estar ahi comiéndose a sus compatriotas, ¿acaso no te da verguenza? le pregunto con voz ronca...

_Edgar: ¿acaso nos ves a nosotros tratándonos de comernos a los osos?

_Bruno: la verdad es que nunca me lo puse a pensar, pero creo que tenés razón...

Y con este acertado razonamiento, el oso regresó a su cueva y jamás volvió a comer pesacados, se hizo vegetariano y al largo de comer tantas hojas y plantas, le produjo tanta sed, que acabó con toda el agua del río, y todos los peces del lugar, incluido Edgar, murieron.


Moraleja: no importa de que forma quieras escapar de los problemas, a la larga, y de una forma u otra, siempre terminarán afectándote. Lo mejor es enfrentarlos.

9 comentarios:

Warrior dijo...

Esta buena esta historia, en pocas palabras el pescado debio de enfrentarla a aletasos a ese oso, haber quien ganaba jeje.

No je, en verdad es bueno el mensaje tratare de aprovecharlo.

También vi el trailer que pones abajo, me ecanto.. la historia y visulamente seve muy bien, ademas eso de la chava en el cielo vigilando es un trama poco comun, ahora quiero ver esa pelicula.

SALUDOS.

Chucho dijo...

Es cierto, entre más huyes de un problema más crece.

Route 66 dijo...

Pues si. Buena moraleja, y real como la vida misma.

Gracias por recordarlo!

Saludos!

A.- dijo...

Pobre pez...no tenía mucha opción en realidad.
Yo nunca he podido huir de los problemas, ni cuando lo he intentado...De alguna manera siempre termino enfrentándolo o viendo como me hundo en él.

Me recordó a una canción de Aerosmith, Fever, que dice: "No podemos huir de los problemas, no hay un lugar tan lejano" :D

Un abrazo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n ¡Muuuy interesante y reflexivo! ¡Merci bonito Agustin! Todo esta muy interesante por akí, como siempre ¡reMerci!^-^♣~

Nancy Callahan dijo...

No esta mal la moraleja final...

Aunque nos cueste, siempre es mejor afrontar nuestros problemas...

Carpincho dijo...

jejeje muy bueno

Francisco dijo...

Pero el pez le echo cojones y le dijo al oso que no se comiera a sus compatriotas
Parece que la moraleja sería mas bien "al barrer una pidrecita destruiste una montaña" o algo asi...
Aun asi e gusta, nadie diria que la moraleja la hizo agus y no un chino de hace la tira de tiempo

Unknown dijo...

No me esperaba un final así.
Auténtica fábula. Me gustó
Saludos!!