domingo, 29 de julio de 2007

Críticas de cine: Los Simpsons, la película



TITULO ORIGINAL The Simpsons Movie
AÑO 2007
DURACIÓN 87 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR David Silverman
GUIÓN Matt Groening
MÚSICA Tema: Danny Elfman, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA 20th Century Fox / Gracie Films
SINOPSIS: Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive...

Esta crítica no contiene spoilers

Al empezar hacer esta crítica, muchas cosas me pasan por la cabeza, una mezcla de sentimientos buenos y malos, de ansiedad y locura, de reflexión y frescura, todos estos sentimientos forman parte de ésta crítica, nose si eso es bueno o malo, pero estoy seguro que algo tendrá que ver.

El comienzo de la peli no es bueno, o al menos, a mi no me gusto nada, creo que podrían haberse esforzado un poco mas, ya que es la primera escena que uno ve, sin embargo, no quita que luego de dicha escena, la aventura comience de la mano de homero y su sarcasmo, porque durante toda la película, homero vuelve a recuperar ese puesto que en las nuevas temporadas de la serie, había quedado olvidado, de alguna manera, homero vuleve hacer el cabrón (tirando a bueno...) que todos conocemos y/o conocíamos.

En cuanto al argumento, puede ser que se haya estirado mas de lo normal, es lógico, ya que no dura 30 minutos, sino, 84, sin embargo, esta historia tendría que pasar alguna vez, la relación padre-hijo que podemos apreciar a lo largo de la cinta, se veía venir en algún momento, al igual que las ya mas de mil torpezas cometidas por homero, alguna catástrofe tenian que causar alguna vez, esta peli nos muestra un poco el descenlace de la serie, y eso es bueno.

Las escenas, un gran problema en esta película, y es que con tanto material, uno termina un poco perdido, lo que no se puede justificar, son los "graciosos" cortes que se hacen en plena película, que a mi no me parecen nada graciosos, sino un poco pesados.
Lamentablemente, los personajes imitados no me parecen graciosos en absoluto, al contrario, eran las partes mas pesadas, sin embargo, el sinónimo de esta película es entretenimiento puro, y grandes carcajadas que seguramente sacarán a mas de uno, el ambiente/entorno está muy bien logrado, y ese toque de gracia, se puede sentir a lo largo de toda la película, sin dudas alguna, está película es el alma de las series, una gran obra, que poquito a poco, Matt Greoning y J.L.Brooks ayudaron a construir, y ser los únicos que lograron el éxito que tienen hoy, ya que los simpsons tienen fama mundial.

Definir a la película como exelente no me terminaría de cerrar algunos interrogantes que todavia me quedan rondando por la mente, sin embargo, no dudaría ni un minuto de valorarla como muy buena, ya que además de merecerselo, la película no deja de ser curiosa en algún punto, y la risas estan garantizadas.

Algo muy curioso, es que, además de aparecer Hans Zimmer en la música, tambien aparece el polifacético Danny Elfman, lo de este hombre, es realmente increíble.

Calificación

6 comentarios:

F-De dijo...

Ahhhhhhh....Esta pelicula debe estar ...No se ya si va a ser malisima y que es simplemente un capitulo boludo nuevo que todos dicen que esta buena auqnue este mala...o no decir nada

Warrior dijo...

mm no la he visto.

yoo dijo...

A mi la verdad,,me hizo reir!!Lastima las voces pero bue,,
pero la verdad me gusto!!!no es que sea re fanatico mal de los simpson!!me encantan!a kien no??pero bue,,,

Sr. Bateman dijo...

El fin de semana iba a ir a verla pero mi encantadora acompañante estaba tan decepcionada por las ultimas temporadas de la serie que me convenció para ir a ver a Nicholas Cage en "Next". Esta semana iré a "Los Simpsons" y ya os contare que me parece.

John dijo...

En mi opinion es una decepcion. Ha perdido la gracia en personajes como Nelson.

En fin, le doy un 5,50.

Yeray García dijo...

Pues a mi me ha encantado!!!!!!!!!!!!

P.D: De verdad necesitas cabeceras? Esta esta xulisima!