viernes, 6 de julio de 2007

Críticas de cine: Transformers



TITULO ORIGINAL Transformers
AÑO 2007
DURACIÓN 144 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Bernie Mac, Josh Duhamel, Megan Fox, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.transformers-lapelicula.es
GÉNERO Y CRÍTICA Ciencia-Ficción. Aventuras. Acción. Extraterrestres / SINOPSIS: Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de una fuente de energía. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado combustible...


No hay duda, que la evolución de la tecnología cinematográfica avanza cada vez mas, y cabe destacar, que esta película, es una impecable muestra de esos avances,quien vaya en busca de unos exelentes efectos especiales, un "pasable" argumento, y varios condimentos de acción, emoción, guerras, risas, ésta es su película.

Transformers demuestra en sus grandes mezclas de acción y dramatismo, que las buenas películas seguirán por varios años mas, si bien cabe destacar que el argumento deja algo que desear, un sabor agridulce, el director Michael Bay, nos coloca ante nuestros sentidos, un espectáculo, de principio a fin, haciéndonos replantear, que la película del año, bien podría ser ésta.


Calificación




Lo mejor: Los efectos especiales, los actores, sobre todo Shia LaBeouf, cuyo talento parece ser indiscutible, grandes momentos graciosos, muy bien combinados con el drama y la acción.

Lo peor: El argumento/la historia son muy simples, pero saben llevarlo a buen puerto, y algunas escenas de acción en las que no se alcanza a distinguir al robot bueno, del malo.

8 comentarios:

F-De dijo...

Ay ,yayayay!como puedo hacer con esto,es igual que con FF2 docientos mil dicen que si y docientos mil dicen que no..
Igual a vos agus(tomatelo bie che que va de buen rollo) depues de tu primer critica aspiderman 3...... no te confio

Agustín dijo...

jaja, tenes toda la razon fede, lo que pasa es que yo estaba medio fanatizado con su película, y bueno, creo que le puse una nota que no debía...igualmente, spider-man 3, no me parecio tan mala como la mayoria dice, tiene sus malos momentos, pero tambien tiene sus buenos.

salu2!

John dijo...

Tenes razon sore la nota, 4 caras es perfecto, pero argumento simple? los Auto-bots quieren conseguir el Cubo, protegen a los inocentes, los decepticons son mas malos que la droga... ¿que falta por desear? Bueno es tu opinion y hay que respetarla, pero yo en argumento le doy un 8,30 o un 9. y En acción y en efectos visuales... 20 caras. Espera, que no hay hasta veinte, entonces un 10 y 5 carillas :D.

logansanz dijo...

Todavía no la he visto, pero la verdad no me espero gran cosa de esta peli, ya veremos si es verdad lo de las cuatro caras.

PD: Y tus orígenes de Vendetta "ande andan".

Yeray García dijo...

Comparto tu opinion, Agus (¿puedo llamarte asi?. Me lo pase realmente en grande viendo esta peli.

La semana que viene reseña en mi blog.

VENOM dijo...

Esta vez te la debo comento hasta averla visto espero me entiendas Agustin y si leo la entrada es como si me la contaras... jeje salu2

Agustín dijo...

john: jaja la verdad que la peli me parecio buena, y me alegra que estemos de acuerdo jaja, en cuanto al argumento te digo que es simple, porque es cuestion de obtener un cubo, y nada mas.

logan: y que estas esperando??tenes que verla, te la recomiendo, este mes esta dedicado a los simpsons, pero mis origenes vendettarios regresaran...

ultimatey: Bueno, me alegro, la verdad que es una buena peli, y podes llamarme como quieras, espero ansioso tu reseña.

venom: No te preocupes, prefiero que la veas antes de comentar.

salu2!

Ramón Besonías dijo...

La verdad es que Transformers podría haber satisfecho las ganas del friki de la serie televisiva, pero…

Transformers es un producto veraniego, que como un helado caro, bien publicitado y poco sabroso, entra más por la imagen que por los otros sentidos.

Desinflado homenaje a Joe Dante. Entretiene, pero más bien por los fuegos de artificio de una industria de lo digital que apabulla y deja con la boca abierta, haciendo real lo increíble. Por lo demás, ligera, muy ligera. Y no buscaba una de Bergman, está claro. El guión tiene la inteligencia del empresario que busca un potencial público medio adolescente en estos tiempos estivales.

Shia LaBeouf está natural y digno. Y Megan está… en fin.

Aquí os dejo más sobre mi aportación:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/07/transformers.html

Un saludo y mucho cine desde OjO de buey.