viernes, 13 de julio de 2007

Grandes Compositores (Parte 1/5)



¿Qué sería un piano, un violín, un acorde, o simplemente, una nota musical, sin el dominio de la mano humana?

A lo largo de nuestras vidas, hemos visto hablar, sobre algún mito en la música, aquellos cuyos nombres, se denominaban Compositores.
Muchos han pasado a lo largo de la historia, incluso se han convertido en grandes mitos del universo, ¿Cómo puede una persona de 26 años, terminar una obra que sería mundialmente conocida como lo es la "Noverna Sinfonía", completamente sordo?, asi es su nombre es Beethoven, y a los 13 años ya era maestro de piano, su historia es formidable, la verdad que me emocioné mucho, les recomiendo leerla Aqui, es larga, pero vale la pena; otros grandes mitos como mozart, Schubert, y miles mas, se han dedicado a brindarnos de sus conocimientos.





Ahora bien, que sería de las películas, sin una buena Banda Sonora? Simplemente, no sería nada.

Nombraré a cinco compositores que me parecen los mejores en cuanto a creación de Bandas sonoras, y empezaré por Hans Zimmer, cuya cortina musical en la famosa serie de televisión, The Simpsons, corre a cuenta suya, pero no fue el único éxito cosechado, ganó un oscar por su melodía en "El Rey león", y se destacan grandes trabajos como en Batman Begins con James Newton Howard; Madagascar; El espantatiburones; Piratas del caribe 2 y 3, entre miles mas, la que mas me gusta, es la de Batman Begins.

8 comentarios:

Chucho dijo...

Es un muy buen tema, esperaré las demás partes.

No se si te parezca muy comercial, pero creo que el obligado en bandas sonoras es John Williams.

El_Sonriente dijo...

Hans Zimmer es muy bueno y ni hablar de John Williams, pero mi favorito es Danny Elfman, talvez uno de los mas reconosidos compositores de Bandas Sonoras.

Saludos

F-De dijo...

Dos palbras
Danny Elfman!
El mejor compositor, antes que john Williams y Young

Kt. dijo...

Uyyy! ahi si que me ganas y con bastante ventaja, soy mala para las películas con sus bandas sonoras! jeje

Soy una incuRRRRta jajajaja


Besosssssssssssssssssss

logansanz dijo...

Basil Poledouris y Hans Zimmerman el primero por Conan y el segundo por Gladiator.

Si son sin orquesta, las mejores BSO para mi la de snach, cerdos y diamantes, la de Trainspotting, El Dia De La Bestia, por decir algunas.

Anónimo dijo...

¿porque pones mayuscula en la palabra-link si no hay ningun punto seguido o final?

Agustín dijo...

�Porque haces preguntas tan tontas?

VENOM dijo...

eso esta bien en parte pones cada estupides pero sabes apreciar eres muy bueno espero no hacer preguntas estupidas de ahora en adelante jeje