sábado, 21 de julio de 2007

Grandes Compositores (parte 3/5)



Si bien, su nombre es muy conocido, todos sabemos la capacidad que tiene Christopher Young, para componer música, si bien su carrera compositoria nunca fue tan alabada, sus participaciones en películas como premonición; Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy; Los últimos días; El exorcista III o El exorcista: El comienzo, fueron sus grandes comienzos, sin embargo, su fama pegó fuerte con el motorista fantasma, y mucho mas con la última película de spider-man 3, acompañado con el inigualable Danny Elfman, sin duda alguna, este gran compositor seguirá realizando, grandes composiciones, y esperemos, que por mucho tiempo mas.



Christopher Young se ha convertido en uno de los más hábiles compositores de cine de una nueva generación de compositores cinematográficos que tienen la capacidad de moverse sin esfuerzo entre el melodrama incondicional y la sátira y la comedia disparatada. Combina la destreza orquestal de los grandes compositores cinematográficos de los 50, 60 y 70 con una sensibilidad a flor de piel así como una inteligencia modelada intensa y afilada. Su música puede realzar dramas con sutileza y simplicidad, propulsar las películas de suspense y acción con ritmos poderosos y texturas electrizantes, y darle a las comedias y a los temas inusuales comentarios musicales actuales y de vanguardia. Consiguió un pronto reconocimiento en 1987 con su escalofriante banda sonora en el cuento de terror de Clive Barker Hellraiser y en 1988 agregó dos impresionantes bandas sonoras más a su haber: Hellbound: Hellraiser II y The Fly II.

8 comentarios:

Alguno dijo...

Es un gran compositor casi a la altura de Danny Elfman.

¿Hoy te conectas?

F-De dijo...

Muy buenas las cancines que presento en Spiderman 3, y su trabajo en Ghost Raider fue groso y adecuado
No te olvides de John Ottman!

Chucho dijo...

De acuerdo con mcfly y f-de, es muy bueno.

Alguno dijo...

Después poné a Jerry Goldsmith

El_Sonriente dijo...

Todos tenemos a nuestro compositor favorito Christopher Young, e sbastante bueno, aunque ha tendio bastantes tropiezos, = Sigo prefiriendo al inigualable Danny Elfman.

Saludos

VENOM dijo...

simplemente logro demasiado!

John dijo...

Apuesto que los proximos seran Elfman y Ottman, mas te vale Agustin me aposte 2 euros! XD

Agustín dijo...

jaja mmm john, algo me dice que vas a perderlos....jajaja

porque piden tanto a john ottman, si hay uno que es mucho mejor, con decir que hizo una de las mejores músicas de superheroes...mejor me callo y no doy mas pistas.

salu2!