viernes, 27 de julio de 2007

Grandes Compositores (Parte 5/5)



Frescura, originalidad, ironía y sorprendente uso de la música para la pantalla es sinónimo de Danny Elfman, el inseparable músico colaborador de Tim Burton en todas sus películas (a excepción de Ed Wood) es una de las grandes relaciones director-compositor que se pueden encontrar en Hollywood al estilo Spielberg-John Williams o los hermanos Coen-Carter Burwell, por ejemplo. Como suele ocurrir en estos casos, es en estas colaboraciones en las que el compositor realiza sus mejores obras y ambas partes resultan mutuamente beneficiadas por el talento del otro.

Sus grandes trabajos han resultado ser, grandes éxitos en el mundo de la música, tales como Beetlejuice, Batman, El joven manos de tijeras, El extraño mundo de jack, Batman vuelve, misión imposible, entre otras miles mas, han sido solo sus comienzos, de una etapa que solo traería éxitos.

Danny se consagraría con spider-man, La novia cadaver, Big fish, spider-man 2 y 3, cuya banda sonora, son de lo mejor, esperemos que la relación Burton-Elfman, siga cosechando grandes melodias a través de la historia del cine.



Ha sido nominado a los premios de la academia en tres ocasiones por El indomable Will Hunting (1997), MIB. Men in Black (1997) y "Big Fish" (2003), aunque de momento aún no ha ganado.

4 comentarios:

El_Sonriente dijo...

ESOOO ES TODOOO, sabia que tarde o temprano lo mencionarias jeje..

Saludos.

John dijo...

Si, Elfman es un gran conpositor, unos de mis favoritos.

Respecto a la peli de los Simpson me ha decepcionado un montón. Le doy un 6. Yo no soy ni seré nadie para decir que no la vayan a ver, pero si soy sincero, 6 euros para eso es un robo. En fin, me esperaba mas, y en mi opinion, no ha valido la pena.

F-De dijo...

Se merece diez mil premios!!!Ese tipo es un grosososososo grosisisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El mejor compositor de la historia!!
Respecto al la imgen de titulo,sensacional!

Kt. dijo...

Uhmmmm si es que me perdí 3 de las historias de los grandes compositores...
Me toca re-leer...


Besos Agus, y buen fin de semana