jueves, 27 de septiembre de 2007

4 Pequeñas curiosidades de 4 grandes directores

Stanley Kubrick



Su primer largometraje es Fear and Desire (1953) (del que quedan escasas copias debido al empeño de Kubrick de destruir todo rastro de lo que él consideraba un "error de juventud"), acerca de un pelotón de soldados que lucha en una tierra sin nombre. Tras la realización de la película se separa de su primera esposa, Toba Metz.


Sam Raimi



Empezó a aficionarse por la realización a los 13 años gracias a una primitiva cámara de vídeo que tenía un amigo suyo. Hasta la edición de Posesión infernal, había grabado unos 30 films de prácticas.
Sam Raimi ha usado en todas películas su viejo coche Oldsmobile Delta 88 del año 1973. La excepción fue en Rápida y Mortal por razones obvias (está ambientada en el oeste).


Steven Spielberg



De niño cobraba entradas para sus películas caseras (las cuales incluían accidentes de trenes que él representaba con su juego de trenes Lionel) mientras su hermana vendía palomitas de maíz. A la edad de 12 años ya tenía terminada su primera producción con guión y actores incluidos. Un año después, a la edad de 13 años, Spielberg ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos de duración cuyo título era Escape to Nowhere. En 1963, a los 16 años, su producción de 140 minutos llamada Firelight, que posteriormente lo inspiraría para realizar Encuentros en la tercera fase, fue presentada en el teatro local y le dio 100$ de ganancias.



Tim Burton



A los de Disney no les gustaban los dibujos de Tim Burton allá por los ochenta. Consideraban que sus diseños eran "como animales muertos en la carretera". Y para ese joven becario en los estudios de animación más populares del mundo, su trabajo allí como dibujante tampoco era lo que soñaba, sin embargo, sus cintas, las cuales son de una delirante fantasía oscura y empáticos personajes, lo han convertido en un director de culto (sobre todo entre la juventud oscura y demás tribus urbanas)

9 comentarios:

Chucho dijo...

Vaya, solo me sabía lo de Burton o_O.

Pero lo de Sam Raimi ¿Ese auto aparece en escena? ¿Donde sale en Spidey? (ô_ô)

John dijo...

En Spidey 1 sale como coche del tio Ben. En Spiderman 2 y 3 sale en frente de la casa de la tia May.

Por cierto interesante post!

logansanz dijo...

jue os fijais en todo no se os escapa ni una.

F-De dijo...

Guau,ya me sabia lo de burton,pero el resto no...,Raimi es re copado con el gore,es uno de mis directores favoritos
Che,muy currado el post

Panmios dijo...

John,tu siempre al tanto de las curiosidades de las pelis de spiderman.

- YOGUR - dijo...

Todos geniales directores pero no menos geniales sus curiosidades.

Buen post ;P

John dijo...

Jejeje, bueno, ya que lo he leido hace poco... ¡Ha aprovechar! XD

Chucho dijo...

Gracias por aclarar mi duda john

Alguno dijo...

Stanley Kubrick es mi director favorito, un genio. Gracias por las demás curiosidades que no sabía!