lunes, 21 de enero de 2008

Críticas de cine: La criatura perfecta

TITULO ORIGINAL Perfect Creature
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Glenn Standring
GUIÓN Glenn Standring
MÚSICA Anne Dudley
FOTOGRAFÍA Leon Narbey
REPARTO Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory, Scott Willis, Stuart Wilson, Craig Hall, Robbie Magasiva, Lauren Jackson, Peter McCauley, Glen Drake, Stephen Ure, John Summer
PRODUCTORA Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido; Darclight Films / New Zealand Film Commission / Perfect Creature Ltd. / Roc Media / Sensible Films / Spice Factory
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Drama. Fantástico. Terror. Ciencia-ficción. Vampiros / SINOPSIS: La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil.



Antes que nada, agradezco a la gente de Reqmana por brindarme este pase de prensa, para quien no sepa lo que es, les comento que es ir a ver una película una semana antes de su estreno en cines, es digamos una sesión privada para grandes críticos que trabajan en periódicos, revistas, televisión, o webs como es mi caso, cabe aclarar que no estoy a la altura de esos críticos, pero hago lo que puedo.

Estaba yo sentado en mi butaca, esperando la proyección de la cinta, sin grandes pretensiones, apenas había oído algo de dicha película, solo su argumento, y me pareció que podría ser algo maravilloso, ya que en la carta de presentación, ponía exactamente lo siguiente: “De los creadores de El señor de los anillos”.

Ahora bien, se ve que los creadores de la exitosa trilogía anillera no estaban inspirados, porque créanme que fue el primer disgusto de 2008 (y eso que recién comienza, vaya año me espera…), para empezar, el director y guionista, Glenn Standring, cuya única película fue “La verdad irrefutable sobre el demonio“(2000), no me convenció en absoluto, ni la historia, ni el argumento y ni los diálogos que se tornaban densos y aburridos por momentos; pasando al sector “efectos especiales”, está claro que ésta película no va a ganar esta categoría, ya que los mismos son todos repetitivos y tediosos, que se transforman en una especie de ruidos molestos, flojito, flojito.

Pasando al reparto, y creo que es aquí donde mas falla la película, inexpresivos totalmente y carente de esa simpatía y/o carisma que muchos actores tienen, como es el caso del señor Anthony Hopkins, George Clooney, Al Pacino, entre otros miles más, que seguramente hubiesen dado mucho mas de sí; y ese es el riesgo principal de una película al poner actores tan inexpertos, hay dos opciones, la primera que puedan darse a conocer con una actuación magistral, y la segunda, que sea un fracaso total, una lástima.

El amor logra adentrarse en esta historia, de hombres y vampiros, sin embargo, éste carece de pasión y sentimientos, algo que nunca había visto. Podría seguir así todo un día entero, pero por mas que trato y trato de esforzarme por sacar algún aspecto positivo, fracaso penosamente en el intento; hay que comprender también, que es el segundo largometraje del director (que espero no siga siendo guionista), y también los actores que están en sus comienzos, pero, por el bien de la humanidad, que estos dos complementos (director novato-actores novatos), no se unan nunca mas.



Calificación

5 comentarios:

Chucho dijo...

¿Escribes columnas en un sitio web? Yo pensé que solo eras un tipo como yo, con mucho tiempo libre y una computadora XD (no es cierto no tengo mucho tiempo libre u_u).

En fin, yo ni siquiera había escuchado hablar de la película y ya no me dan ganas de verla (pero como me encanta ir al cine la terminaré viendo -_-).

Salu2! Luego usas tu influencia para traernos mas exclusivas :D

Gaby dijo...

¡¡Que lástima!!, con lo que me gustan las peliculas de vampiros.
Tomaré en cuenta tu critica si me la topo en cartelera.... Pero se, muy dentro de mi que voy a terminar viendola. ;P

Nameless dijo...

y yo q cuando vi el poster de la pelicula me estaba entusiasmando, se ve bien
lastima q sea tan distinto a la pelicula

John dijo...

Felicidades por el pase de prensa. Una lastima la pelicula (aunque no oí hablar de ella).

Alguno dijo...

Por fin una critica supernegativa!!!!