miércoles, 19 de noviembre de 2008

Grandes humoristas del mundo (edición méxicana)




Empezamos con esta cadena de post, que espero los entretenga a todos!!

Como empezar esta categoría si no es con uno de los humoristas más grandes que ha tenido latinoamérica, Roberto Gómez bolaños es sinónimo de humor sano, quien ha demostrado que se puede hacer reir sin ni siquiera pronunciar malas palabras, producto por el cual muchos humoristas de hoy en día utilizan.

Sus personajes más conocidos han sido el chavo del 8, y el chapulín, entre muchos otros más, incansable en su trabajo, y creador de un humor que seguirá haciendo reir a miles de personas más, compararía a el chavo del 8 con los simpsons, no por el humor, sino porque se los conocen, y se pueden ver miles de millones de capítulos repetidos una y otra vez, y siguen haciendo reir, ahí es donde está la escencia del humor, que no cansa en absoluto.

La serie del chavo del 8 ha tenido un elenco excelente y cada uno de ellos aportó su granito de arena para que fuera una de las comedias más exitosas allá en su época, su mujer no es otra que Florinda meza (doña florinda).

Para saber un poco más de su biografía, andate acá.








Seguimos en este fantástico viaje, y lo hacemos de la mano de uno de los mas populares y exitosos que ha forjado méxico, Mario Moreno, más conocido por 'Cantinflas' tuvo un humor incomparable y selló su marca a través de la comedia entretenida y honesta, este inocente personaje se convirtió en todo un mito, Charles Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo", y no es para menos, todo un logro.

Si querés saber más de cantinflas, acá.


7 comentarios:

Chucho dijo...

Como lo comenté en uno de mis posts, el trabajo de Cantinflas fue memorable hasta que a algún "brillante" escritor lo puso a regañar Hippies (aún creo que Cantinflas debió ser Hippie).

Bueno, no podemos dejar fuera a Tin Tan, Resortes, Capulina e incluso a Eugenio Derbez en los 90s y Jorge Ortiz de Pinedo en los 80s (específicamente en esas décadas, olviden lo reciente), y muchos más.

Sinceramente no conozco mucho de comedia en otros países de habla hispana, así que será muy interesante seguir esta serie de posts.

Conxa dijo...

Cuando leí el titulo de la entrada, pensé no voy a conocer....
pero mira por donde a ambos!!

Cantinflas desde luego es super internacional y creo que vi todas sus peliculas, pero el Chavo del 8, lo conocí a traves de mi hija pequeña que nunca se perdía junto a mi madre ningún capítulo mientras duró en españa. Genial!!!

Francisco dijo...

EL Chavo del 8 lo veia y era muy weno...la verdad es k hoy solo hacen gracias chistes verdes...cosa k no esta mal...

Chucho dijo...

Es cierto, más bien soy adicto a las tazas. Hay dos que me estan haciendo ojitos je je je.

Pero no me haré coleccionista porque algún día un niño travieso irá a mi casa y...

Gaby dijo...

Los dos son grandes comicos, aunque mi preferencia personal esta con Cantinflas.
Y como dice Chucho tenemos además a Tin Tan, Piporro, Clavillaso y muchos otros excelentes comicos del pasado y del presente.

Me gusta esta nueva sección. :)

Kalam dijo...

Yo creyendo que no me iba a sonar ninguno por ser mejicanos y conozco a los dos, jajaja. Me vienen un montón de recuerdos de pequeña viendo el chavo del 8 y películas de Cantinflas :D

Me encantaba, sobre todo el chavo. Yo los imitaba (creo que bien xD). En serio que era una buena serie (a mí los Simpsons me salen ya por las orejas, joe).

Warrior dijo...

Soy gran admirador de Cantiflas era un genio de la comedia .