jueves, 14 de mayo de 2009

A veces me pregunto

Atención, la siguiente reflexión no puede ser tomada como ejemplo, y es meramente trascendental.


A veces me pongo a pensar seriamente, y me río de la vida del ser humano, me pregunto cuál es el fin al que quiere llegar, porqué tiene que estudiar, porque tiene que trabajar, y porque tiene que sacrificarse; afortunadamente encuentro las patéticas y rutinarias respuestas; seguramente obtener una vida mejor, estudiamos para culturizarnos y saber más, trabajamos para aprender a desempeñarnos en nuestra vida, creo que lo de la sacrificación es tan solo para darle más intriga a nuestra vida.

Está claro, que el planeta tierra no gira entorno al sol, sino al dinero, comprar la comida, un lugar para vivir, y por supuesto, complementos; antiguamente, nuestros antepasados no pensaban de igual manera, los cavernícolas (si los hubo) no se preocupaban por ninguna de estas cosas, las cuevas se convertían en el centro de acojida más cómodo, y por supuesto, no estaban hipotecadas; gracias a dios, nadie era tan listo como lo somos ahora (será esa, acaso la respuesta de porqué estudiamos?); la comida la tenían a su alrededor, animales a los que mataban sin ningún tipo de cargo de conciencia, muy diferente a nuestro mundo actual, en las que distintas asociasiones de protección de animales podrían darles un patatús si se enteran de algo.

Pero lo que más me extraña, son los complementos, también conocidos como gustos, accesorios, caprichos, extras, etc., en el que las mujeres proliferan; crema de mano, de pierna de axila, de rostro, de cabello, con subcategorías como de día, de tarde o de noche, distintos tipos, como cremas, sprays, tiritas, etc, etc.

Lo que está de moda actualmente, son las gafas, cuyas monturas cambian de color a cada instante, y para que pueda ir a juego con tu ropa, que ingenio el ser humano, es una máquina de generar dinero cuando se lo propone; pero que sería sin el arte de la publicidad?, seguramente, nada.

El jueves 7, después de que el Barça le ganó al Chelsea, me coloqué mi camiseta del barça (perdón, no sabía que fueras del barça _ me dice una compañera de clase; que lleve la camiseta, no quiere decir que lo sea _ le contesto con toda sinceridad), y salí de lo más normal a clases, el día estaba muy soleado y llegué al metro, pero la gente madrileña me miraba raro, no me veían con los mismos ojos, parecían mirarme con odio y/o rencor, pero bueno, quizás solo fue mi impresión, porqué habrían de mirarme asi? me preguntaba, pues solo me la coloqué porque le ganó al chelsea, y fué entonces cuando recordé una cosa....

Real madrid 2 - 6 Barcelona


Pero bien, cuantos sentimientos, posturas y desiciones ha tomado el ser humano a lo largo de la evolución del mundo, cuantos inventos, cuanto dinero, contaminación, avances, accidentes, comidas, dietas, cirugías, religiones, derechos, maltratos, estados de ánimo, sentimientos, deseos, razonamientos, posturas, ideologías, costumbres, etc infinito.


Es el ser humano el invento perfecto?, seguramente no lo sea, pero si el más importante en la historia de la galaxia o de lo que sea que haya dado paso a nuestra existencia.


Remitiéndome a las preguntas absurdas, para que hacer la cama si la vamos a deshacer por la noche?, para que lavarse los dientes si luego vamos a volver a comer?, para que vivir si luego vamos a morir?, pues porque la vida es una sola, y siempre alguien te recordará, y habrás formado parte, de la mejor raza que se haya podido crear, y eso, vale la pena.

10 comentarios:

Chucho dijo...

La vida simplemente hay que vivirla y tratar de dejar un legado para que nuestra existencia no sea en vano.

Cada generación tendra sus problemas y sus soluciones.

Warrior dijo...

Muy bonito el final de la reflexion :),

y aunque la cosa no iba por ahi, yo pienso que si en la vida no hubiera problemas, retos ni nada.... todo seria muy aburrido.

Asi que mejor como dicen .... cuidate del dia que no tengas nada de quejarte.

Saludos Agustin.

Warrior dijo...

"de que quejarte" quise decir.

Gaby dijo...

Me encantó la reflexión. :)

Creo que el ser humano estudia a fin de poder sobrevivir en el mundo actual, estoy totalmente de acuerdo en que hoy el mundo se mueve atravez del dinero y las conecciones sociales (dime a quien importante conoces y te diré cuanto vales).
Muchos olvidamos aprender solo por el gusto de hacerlo y vemos a la educación como un medio para sobresalir y ser "Triunfadores" (economicamente hablando).
Y olvidamos que lo verdaderamente importante es la clase de seres humanos que somos; olvidamos que los valores y sentimientos son los que en verdad nos definen, solo ellos son los que deberian contar a la hora de medir el éxito de las personas.
También concuerdo en que cada día tenemos mayor necesidad de rodearnos de actefactos costosos a fin de sentirnos bien: telefonos celulares a los que solo les falta hablar, coches costosos, joyas, ipods, televisiones, etc.... y esto se debe a lo mismo: El pensar que el éxito y el poder se miden atravez de las cosas materiales.

Conxa dijo...

Muy interesante tu entrada hoy.

Podría disertar un buen rato sobre esto, pero con lo que has dicho y a añadido Gaby, es mas menos lo mismo. asi que,dicho queda.

Zeleste dijo...

Que bonita reflexión! :)
Le extrañé señor...

y, sí, muchas veces (casi siempre) la gente es muy superficial, frívola. Que triste.
Pero supongo que hay otras personas que valen la pena.

La vida es bella, no? :)

Al menos a mí me encanta. Definitivamente me muero por vivir.

:P

Un abrazo!

Route 66 dijo...

Heeeeyyy! Es cierto! Estas pasando por la típica crisis existencial. Suele aparecer los días pares de semanas alternas en los meses de 30 días y que puedes multiplicar por uno y dividir por si mismos.

Puede sonar a algo grave. Es como cuando vas al medico por que te hiciste unos análisis y después de soltarte los resultados en jerga medica y acojonarte, te dice tranquilamente: Solo tiene el colesterol un poco alto, debe hacer un poco de ejercicio...

Pues esto es lo mismo, solo que la crisis existencial desarrolla de manera exponencial tu creatividad.

Muy buen post Agustin! Un saludito!

Diego Ignacio Almonte dijo...

Hola! Cómo estás? Mi nombre es D. Ignacio y también poseo un blog! De vez en cuando salgo de caza a buscar mas amigos bloggeros en estas redes globalizadas!
Te mando un cordial saludo y espero que nos mantengamos en contacto de blog a blog y así enriquecernos a traves de los escritos.
Que tengas un buen día!

Francisco dijo...

Agus, esas preguntas me las ago a menudo
Estudiamos para k el prójimo pueda tener nuestros servicios,y nosotros enrikecernos con los servicios del prójimo.
Luego, los complementos nos buscan problemas, el dinero es un problema, pero un problema agradable.
A más problemas,más felicidad, podria decirse

Nancy Callahan dijo...

Me ha gustado mucho tú última frase ;)

La verdad es que hay algunas preguntas estúpidas como lo de hacer la cama, pero otras son más trascendentales, como la de "¿Por qué estudiamos?" que me parecen que son del tipo "¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cual es nuestro propósito en esta vida?" que muchas veces se quedan sin respuesta alguna...