sábado, 8 de septiembre de 2007

Críticas de cine: Die Hard 4.0

TITULO ORIGINAL Live Free or Die Hard (Die Hard 4)
AÑO
2007
DURACIÓN 130 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Len Wiseman
GUIÓN Mark Bomback (Historia: Mark Bomback, David Marconi. Personajes: Roderick Thorp)
MÚSICA
Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Simon Duggan
REPARTO Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q, Justin Long, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis, Kevin Smith, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman
PRODUCTORA
20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Aventuras. Thriller SINOPSIS: El policía John McClane (Bruce Willis) está de vuelta para intentar detener a un grupo terrorista que programa ataques contra los Estados Unidos usando principalmente Internet.


Esta crítica no contiene spoilers

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, y durante todo este 2007, las triologías de esperadas películas como Spider-man 3, piratas del caribe, o el propio ogro verde, shrek, no han tenido una consistencia como realmente se esperaba, sin embargo, y valga la redundancia, estamos hablando de una triología ya casi olvidada, ya que la última película fue en 1995, sin embargo, alguien pensó que sería una muy buena idea hacer una cuarta entrega, y creanme que, no nos defraudó.

Die hard 4.0, o como lo traducen en españa (La jungla de cristal, que todavia sigo buscando alguna respuesta sobre su traducción, porque la miro y analizo por todos lados, y no la entiendo) es una de las mejores, sino la mejor, película de acción de este 2007, trepidante y con un buen argumento, que a cada minuto se va desarrollando cada vez mas; hay escenas que son realmente excelentes, y la gran mayoría, están muy bien coordinadas, pese a la suerte de John McClane (Bruce Willis), que regresa con una actuación soberbia y sobresaliente en todos los sentidos, recordandonos que el mundo necesita a Bruce Willis en películas como éstas.

El objetivo principal de esta cinta, es su gran cuidado estético y unas escepcionales escenas de acción, que son impactantes, como así tambien, la concientización de los avanzes de la tecnología, que sin ellos, no podríamos hacer casi nada, de lo que hoy por hoy hacemos.

la película era para calificarla (al menos yo), como excelente, pero sigue habiendo un fallo en este tipo de películas, el final. El descenlace no es creíble, ni mucho menos, es una de esas escenas rápidas y predecibles, que al final de la cinta, te dejan con un sabor raro, pensando en lo que podría haber sido, una de las mejores películas de este año, pero se nota el esfuerzo de todo el personal que intervino en esta cinta, una muy buena película, totalmente recomendable.


Calificación

6 comentarios:

John dijo...

No entiendo nada, Die Hard no era duro de matar? Entonces por que estan con La jungla 4.0? Y la Jungla de Cristal? No entiendo nada.

Yeray García dijo...

Tengo ganas de ver esa pelicula!!!!
El trailer me dejo asombrado.

Nos leemos!

P.D: No busqueis explicacion a las traducciones al español. No la tienen.

Panmios dijo...

Es que el traductor que tradujo la primera peli era miope y lo vio borroso as� que entendio jungla de Cristal.Nadie se preocup� de cambiarle el nombre y as� qued�.
Es un ejemplo de lo grandes que son las traducciones espa�olas.

logansanz dijo...

Veremos que nos trae de nuevo el viejo de Bruce, yo confío siempre en el.

Warrior dijo...

PUES QERIA VERL AL PELICULA , PERO NO RECUERDO POR QUE NO FUI, por que fua a varias que eran mals y a esta que se evi buena no. tendre que verla algun dia, si dices que es tan padre eceptuando el final.

Chucho dijo...

No fui a verla por falta de tiempo y todos los que la vieron me dijeron que me perdí de algo muy bueno u_u

Aquí en latinoamérica es "Duro de matar". Hace poco ví publicidad en una página Española y si me pareció extraño en nombre de Jungla de Cristal 4.0

Me recuerda un sketch de Eugenio Derbez donde anuncian la película "Love & Kill" cuya trama trata sobre descubrir a un asesino entre varios sospechosos y al final se oye una voz que dice:

"El jardinero asesino, veala en los mejores cines" XD