sábado, 22 de septiembre de 2007

Críticas de cine: Disturbia

TITULO ORIGINAL Disturbia
AÑO 2007
DURACIÓN 104 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR
D.J. Caruso
GUIÓN Christopher B. Landon, Carl Ellsworth (Historia: Christopher B. Landon)
MÚSICA Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍA Rogier Stoffers
REPARTO Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse, Sarah Roemer, Matt Craven, Jose Pablo Cantillo, Cathy Immordino
PRODUCTORA
DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Thriller. Intriga / SINOPSIS: Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?



El cine parecia que sería para mi solito, sin embargo, siempre llegan los indeseables, y peor aún es cuando no apagan su móvil y hay que hacer la onomatopeya: SHHHHHHHH!!, pero esa es otra historia.

shia labeouf, es seguramente, hoy en dia, el actor adolescente de moda en los estados unidos, como asi tambien, lo fue zack efron en su momento, pero no hablo de comparaciones, porque superar a Labeouf es tremendamente dificil debido a sus sobresalientes actuaciones, y aqui, una vez mas, lo demuestra, llevándose el protagonismo absoluto de la cinta, sin embargo, ésta carece de algo importante y fundamental en una película, el ritmo que lleva la película me parecio un poco extraño, risas mezcladas con un poco de terror y algo de algunas escenas repetitivas que rompían totalmente el ambiente de la gran pantalla, sin embargo, tiene sus excelentes escenas como la del final (la que mas me gusto), y algunas no tan buenas siendo que parezca una película de fantasia en vez de un drama.

El terror y el suspense nunca fueron mi fuerte y rara vez elijo una película de esas características, (será porque acaso creo que las escenas de éstos géneros son iguales en todas las pelis), la película es entretenida, por momentos un poquitín agobiante, pero sin perder el carisma, las actuaciones son buenas, sin embargo, la de Ashley (Sarah Roemer) no me termino de convencer mucho, pero teniendo al lado a shia labeouf, la verdad que no se nota en absoluto, la excelente representación de David Morse me dejo boquiabierto, nunca es fácil hacer de psicópata, pero verlo en pantalla fue algo muy bueno, me gustó, el resto de los personajes lo hace francamente bien, y eso se nota, salvan la escalofriante historia que D.J. Caruso quiere contarnos de un modo mas moderno, pero que no termina de convencer, suspenso, comedia, terror, y el mas puro entretenimiento están en esta cinta, que de seguro, atraerá a mas de uno.


Calificación

7 comentarios:

El_Sonriente dijo...

vi esa pelia hace como 3 o mas meses... y la verdad en mi opinion le falto sangre jeje.

Saludos.

F-De dijo...

Ghh,me falta ver,igual pinta mal...

logansanz dijo...

No se no me convence, todavía me quedan muchas por ver y esta no creo que sea una de ellas.

Agustín dijo...

jajaja me acabo de enterar y resulta extraño al 100% que la película en latinoamerica y estados unidos se estreno en abril......ABRIL, es decir, cinco meses despues, en españa, increible verdad?!

Yeray García dijo...

Tenia ganas de ir a verla por Shia Labeouf pero creo que esperare al DVD... que aun no he visto la jungla!!!!

Nos leemos!

P.D: Los retrasos en Españ son increibles y estan a la orden del dia, Agus...

John dijo...

Buff... y yo que todavía no pude ver los 4F...

Anónimo dijo...

Muy floja la película. En Hollywood no hay ideas y machacan a los clásicos con una desfachatez increíble. Dejo una critica ke he encontrado por la red:
http://www.lakarniceria.com/BaseFiles/cine/review.aspx?ID=1263