sábado, 27 de octubre de 2007

Críticas de cine: Saw IV

TITULO ORIGINAL Saw 4 (Saw IV)
AÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Darren Lynn Bousman
GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA David A. Armstrong
REPARTO Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen, Justin Louis, Sarain Boylan, Shawnee Smith, Betsy Russell, Athena Karkanis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams
PRODUCTORA Lionsgate Films / Twisted Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Terror. Gore / SINOPSIS: Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...



Estadísticamente hablando, estamos ante un año lleno de películas que serían un bombazo, muchas secuelas, y muchas esperanzas de encontrar algo decente, que al menos, pudiera pasar desapercibido, lamentablemente, y hasta la fecha, la única película decente que encuentro es la del genial Bruce Willis, alias John Mc Clane, y su Die Hard 4.0, porque otra cosa no he encontrado.

Se puede decir entonces, que Saw IV no tiene nada de especial, apenas unos pocos minutos muy buenos, pero nada mas, y creo que el punto que falla bastante, es la ausencia de protagonismo, sacando de contexto a Tobin Bell, que cada año lo hace mejor, la película no sigue una línea en cuanto a una historia, sino todo lo contrario, cada año que pasa, es otro policía, detective o agentes del FBI, que a estas alturas, te deja completamente confundido, y parece ser que la historia es demasiada compleja para mi gusto, es decir, que los guionistas han querido dar una gran sorpresa en el final, y solo puedo decir que fue una gran desepción para mi, porque si hay algo bueno de Saw, son los finales, lamentablemente me imaginaba que la franquicia que han hecho de Saw, ya no da para mas, y eso que aún falta la V y la VI, verdaderamente les digo, me parece una tomadura de pelo bárbara, mi colección de películas Saw, se quedará en triología.

SPOILER

Creo que la hubiesen pegado bastante siguiendo la historia de Jeff, y encontrar a su hija, pero es lamentable que Jeff aparezca los últimos minutos de la película para después recibir tres disparos y morir, acaso ese es un resumen decente de la tercera película?, esto me lleva a pensar, que la tercera película no sirvió de nada, y bien podríamos pasar de la 2 a la 4 sin ni siquiera explicar nada, vergonzoso? absolutamente no hay duda de ello.

FIN SPOILER

"I'm Legend", "Hitman", y todas las que faltan de este año, solo me queda rezar para que no me sigan decepcionando, igualmente, 2007 es para olvidar cinematográficamente hablando, salvo por dos o tres pelis.

6 comentarios:

El_Sonriente dijo...

Que bien que habisas, porque definitivamente pensaba ver esta peli en el cine... creo q mejor me la bajare de internet...Y sin lugar a duda ire a ver "1408"... porque con solo ver los trailers se que estara buena.

Saludos.

Yeray García dijo...

Pues yo tengo muchisimas ganas de verla pero creo que tendré que esperar a la semana que viene :(

Espero que no me decepcione

Nos leemos!

John dijo...

Mis elegidas peliculas del año: 300 y Transformers.

Y decía yo que 4 películas con alto puntaje ya era... algo imposible. La verdad a mi la uno me gustó mucho y me hubiera gustado que se hubieran quedado así.

Alguno dijo...

Inevitablemente a Saw le tuvo que tocar el sucio destino de franquicias como Pesadilla en elm street y Viernes 13. Tu crítica coincide absolutamente con las expectativas que yo tengo.

Anónimo dijo...

Estoy con John. 300, para mi, es una de las mejores películas que se ha hecho en la historia del cine moderno. Sobre Saw... Pues no he visto ni la primera. Me gustaría verlas todas y espero encontrar el momento de hacerlo por que creo que vale la pena.

Un abrazo.

F-De dijo...

Estoy con John y Mcfly,300y Transformers fueron muy entretenidas,muy divertidas y sobre todo la primera:muy copada.
creo que Saw va decayendo,y mal,para mi ya la 2 es medio mala