lunes, 29 de octubre de 2007

Review: Daredevil ( 2003 )

TITULO ORIGINAL Daredevil
AÑO 2003
DURACIÓN 102 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Mark Steven Johnson
GUIÓN Mark Steven Johnson
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Ericson Core
REPARTO Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano, Jon Favreau, David Keith, Scott Terra, Kevin Smith
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Acción / SINOPSIS: Adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable vengador de justicia.


Que mejor que estar relajado, cómodo, con variada comida, todo en oscuro, un sábado a las 19:00, con un TV 42" plasma, sin que nadie te moleste y una película, si es que no existe nada mejor, y más aún, si la peli es de hace 4 años como es el caso y ha sido una de las películas mas criticadas de 2003.

Pues como les contaba señores, estaba todo listo, preparado para ver la función, y debo decirles, que me resultó realmente positivo, si tienen tiempo, les pido que lo hagan.

La película estuvo buena (4/5), y recordando las malas críticas que ésta había sufrido, entendí entonces que los grandes críticos no siempre tienen razón y hay algo que se llama gusto, que casi nunca coincide con el de otra persona.

La peli tiene un buen comienzo, y un buen final, inesperadas ciertas cosas, que siempre es bueno, como lo fue la muerte de Elektra, y de Bullseye, lamentable lo de Kingping, y no es por su raza, ya que muchos decían que Kingping tenía que ser blanco, eso es lo de menos, sino por su escaso protagonismo, siendo uno de los villanos mas temibles que hayan existido; al menos a mi no me termina de convencer, otro punto muy importante, es la historia de Matt Murdock, y su relación con su padre, cosa que la plantean bastante bien, al igual que su transformación, no tengo reparo ninguno, es mas, diría que la historia del personaje es mas interesante que la del reciente Ghost Rider, y eso es muy curioso, siendo dos películas del mismo director..

Un factor escencial, fue la música y las destacables canciones del grupo "Evanescence", destacando "Bring me to live", tema que recientemente me gustó mucho, y los demás temas que acompañan a la película.

Romance, acción, drama, y mucha adrenalina en esta película de Mark Steven Johnson, que es entretenida y lleva un buen curso que hace que no te aburras, al menos fue lo que me paso, y bueno, yo la recomendaría, porque mas allá de todo, la película no trata de convencerte de nada, simplemente cumple con su objetivo de entretener y pasarla bien.


calificación

11 comentarios:

F-De dijo...

Perdoname agus,pero Spiderman 3 fue casi comprensible ,PERO ESTO!Es RE FLOJA! que mierda te paso,te dieron un estimulante como la nenita animé esa que puso Thor?Mark Steven Johnson te Soborno?Te alquilaste otra pelicula???ES RE MALA!!!!sin perdon,y Afleck es otro pelotudo igual que la esposa es a Garner que esas mierda los personajes!

PD:el unico que sfa es Kingpin,asi ,rozando

John dijo...

Coincido con Agustin. A me me encantó, la actuación de Afleck me gusto mucho (y eso que detesto a ese actor). No es pesada para nada y la historia es re buena.

F-de, es un consejo, y es que te estas pasando criticando a las cosas que no te gustan y que no estas de acuerdo, porque desde hace un par de semanas estas un poco borde, perdes los nervios por nada y te calentas por una misera opinión. (lo de Venom) en el MSN solo te calentas porque te preguntamos lo del fan film porque te dije que duraban 2 minutos y en realidad era un minuto y 37 segundos. Vos sos el que cambiaste. Y esto que conste que te lo digo como amigo, espero que lo captes.

P.D: Es Kingpin no Kingping

Panmios dijo...

Mil veces mejor que la del motorista.Lo del motorista es una vergüenza internacional y esto es una buena peli de superhéroes.A mi me gustó mucho daredevil lo único que se aleja un poco del concepto del cómic pero para los que no sepan del cómic seguro que fue una gran película.La banda sonora será siempre recordada y esto es y será siempre una buena peli,que no excelente,del género superheroico(creo que esto ya lo he dicho pero bueno).

Chucho dijo...

Si miras los créditos, verás que Bullseye no muere. Se ve vendado lanzándole un bisturí a una mosca o algo así, y termina diciendo su nombre.

Y te presumo que en noviembre veré a Evanescence en concierto :)

PD. La película se me hace para máximo un 3 de 5

logansanz dijo...

Mala muyyyyyyyyyyy mala, no me gustó para nada.

Anónimo dijo...

Como se nota que no les comics de daredevil.

¿Desde cuando duerme en una bañera?
¿desde cuando va dejando firmas con fuego?
¿desde cuando se pone a luchar casi en la calle con la identidad de matt?
¿Kingping negro?
Y un monton de gilipolleces mas.

En resumen:
Una basura de pelicula.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el comic original.
No me gusto :(
He puesto tu enlace con un baner en una nueva sección:
Gente de puta madre + IVA
Asin lo dejo todo un poquito más ordenado y chulo.
Espero que te guste.

Un abrazo.

F-De dijo...

Bueno John,lo de Venom no lo hice perdiendo los estribos,ni con rabia,no se como les llego,el tema es que esta PELI ES MUUYYYY MALA!!!lo siento es inperdonable,pero para gustos hay colores,llastima que esta peli sea Albina.
Acepto tus propuestas,el tema es que he tomado mucha Gamma ultimamente y viste los cambios drasticos que da..

PD:creo que estuve mucho con Leo,me paso su ira,XDDDDDDDDDDD

Kropper dijo...

Como recuerdo la primera vez que fui a ver esa pelicula en el cine y nisiquiera sabia que era de marvel y que tenia sus comics, pero me gusto mucho y hasta la fecha la veo como 2 veces al mes XD

S
A
L
U
D
O
S

Agustín dijo...

Guau, para que todos vean, hay para todos los gustos, gente que le gusto, y gente que no, y como dijo fede, para gustos no hay nada escrito, coincido plenamente con el comentario de john, jeje, como si me hubiese sacado las palabras de la boca, fede, tomate la vida con calma, y mucho mas a tu edad, es un consejo, al anónimo, que aunque los deteste, le contesto, ¿donde dije yo que leí los cómics de daredevil, o lo que es mejor aún, dónde dije que la historia es igual a la del comic, donde? donde? tendré que comprarme lentes...ejem, ejem, veo que con thor coincido en algo, jeje, que próximamente tendrá su película, me encantará ver la crítica que thor haga de si mismo jeje, ay! chucho, no he visto los créditos hasta el final, pero lo voy hacer, y eso de evanescense fue un golpe duro....Ô_o..., y bueno logan, tenemos diferentes gustos al menos en esta peli, que le vamos hacer, y muchas gracias hasta los cojones, me voy a pasar a darle una mirada, visito tu blog muy amenudo como sabrás, kropper, me sorprende que ta haya gustado tanto como yo como para verla cada dos por tres, muy bueno, por cierto, la otra vez estuve escuchando comiconexion en tu blog de crymson y parece que los que la dirigen te conocen, muy buena onda ese programa.

salu2 a todos!

Anónimo dijo...

A mi me pareció un soberano aburrimiento y además la elección de actores fue bastante desacertada. Lo único que me gustó fue la contribución de Evanescence en la banda sonora y Bullseye.