domingo, 25 de noviembre de 2007

Críticas de cine: Beowulf

TITULO ORIGINAL Beowulf
AÑO 2007
DURACIÓN 115 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Roger Avary, Neil Gaiman
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Robert Presley
REPARTO Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich, Alison Lohman, Brendan Gleeson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / ImageMovers / Shangri-La Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.


Como definir a este tipo de películas....bueno, "entretenimiento" podría ser una buena definición, porque eso es lo que es, entretenida, y no mas, el trailer de la peli me gustó demasiado, debo reconocerlo, pero como muchos de ustedes les debe haber pasado, es un engaño marketiniano (vaya palabra!!), es decir, con solo ver el trailer, no podés esperarte nada que pueda llegar a sorprenderte, al menos no en esta cinta; hay que rescatar el buen uso de los efectos especiales y la nueva técnica de animación 3-D, sin embargo, la historia es tan corta que apenas te da tiempo a respirar, y es que parece que todo fuera a camara rápida, algunas escena son escasamente entendibles,

Spoilers

El monstruo se convierte en una chica, luego en un dragón, y luego de vuelta en una chica...¿¿??

El viejo se suicida por "x" motivos...(vaya uno a saber)

Beowulf se enamora de la reina desde el primer momento, para luego engañarla con otra...¿¿??

fin spoilers

no logro recordar las veces que repiten la frase "Yo soy beowulf", esta bien que sea una leyenda y todo eso, pero que lo digan veinte veces ya me suena a mucho; abusan bastante de la desnudez, bueno, bastante demasiado, tapando la parte mas íntima del hombre, como si entre las piernas tuviera la flauta de Hamelín....

y lo peor del film, algo que se viene repitiendo dia tras dia, y que las estadísticas no son para nada buenas, es el final, un final para pensar, replantearte la película, y para salir corriendo de la sala, y poder consiliar el sueño y tratar de olvidar dicho truño al mas estilo Eragon.

Una gran fórmula de animación y efectos especiales, lástima que se quedara solo ahí, porque la historia no es buena, ni atrapante; es entretenida, pero no esperen mucho mas, porque sino, es como darse la cabeza contra la pared, esta película podría haber dado mucho mas de si misma, y me hace recordar al estilo Eragon, siendo esta un poquito mejor.


calificación

6 comentarios:

Yeray García dijo...

Agustin me temo que no has entendido la pelicula.
-El monstruo es hijo de la chica y el rey. El dragon es hijo de Beowulf y la chica.
-El rey se suicida porque al haber Beowul concebido un hijo con la chica su maldicion pasa a Beowulf.
-Beowulf prefiere acostarse con una hija joven que con una madurita...

A mi me ha encantado la peli, por cierto...

Nos leemos!

Agustín dijo...

mmmm....aún asi, no tiene sentido alguno, que queres que te diga, ademas la chica no se muere nunca es cualquiera, y el final ese, por dios, todo queda inconcluso, no me gusto mucho.

salu2!

Warrior dijo...

NO he visto tadavia la pelicula, pero me gusto el trailer, anque es comun que los trailer engañen acabe uno viendo una pelicula que solo contiene muchos esfectos especiales y ningun guion decete, pero no puedo opinar hasta verla.

Anónimo dijo...

Pues si es peor que Eratruñogon, no la veo ni loco.

Ultimo abrazo de la noche.

John dijo...

Vaya,Si es parecido a Eragon o a Narnia (de ese estilo e infantiloide) no la voy a ver.

Odio esas películas, son un pasteloide y cuentan cada historia... Y yo la iba a ver.

Agustín dijo...

spoiler

mmm ahora que me lo pienso mejor, puede tener un poco de sentido, el primer monstruo era hijo del viejo que se mato, y el dragon de beowulf, aja, el viejo se suicido porque la maldicion sería ahora de beowulf, y eso de la princisa no me termina de cuadrar XD

fin spoiler

para los que no la hayan visto, no es infantil en ningun sentido, siplemente la compare con eragon porque tampoco me gusto, y ademas beowulf es mucho mejor, aún asi, beowulf no me termina de convencer, sin embargo, la califique como regular (3/5) por lo que quiere decir que no es mala.

salu2!