sábado, 24 de noviembre de 2007

Lo que faltaba, el hombre árbol...



No, no se trata de una broma de mal gusto ni mucho menos, seguramente hayan oído hablar de esta noticia que involucra una extraña enfermedad, que aún se desconoce.

El Gobierno de Indonesia ha prohibido que el 'hombre árbol', un campesino así apodado por las gigantescas verrugas que brotan de diversas partes de su cuerpo y las cubren como una corteza, sea trasladado a EEUU por médicos de ese país para recibir tratamiento contra la insólita enfermedad.

Así lo afirma este martes Lily Sriwahyuni Sulistiyowati, portavoz del Ministerio de Sanidad, en un artículo publicado en el periódico Warta Kota. Según ella, los campesinos como Dede (de 32 años) no desean que les lleven lejos, y menos si es para que un extranjero les analice la sangre.


Dede tiene las extremidades y la cara recubiertas de unas excrecencias grises. Sus manos han desaparecido por completo bajo algo semejante a un macizo de coral de unos 30 centímetros de diámetro. El canal de televisión Discovery Channel acaba de hacer un documental sobre él. Unos médicos estadounidenses se ofrecieron a tratarle, pero toparon con la negativa del Gobierno indonesio.


El dermatólogo Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, examinó a Dede y concluyó que el descomunal brote verrugoso es consecuencia de la combinación de un papilomavirus humano (HPV) y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección.


Consultado por la AFP, el doctor Gaspari dijo que él mantiene su intención de tratar a Dede. "Mi plan inicial es enviar medicamentos a un médico local de Indonesia para que se los haga tomar. Si eso fracasa, no tendría otra opción que hacerle venir aquí (a EEUU)".




Fuente: 20minutos.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya hbia oído hablar de esta noticia y es de lo mas extraña, sera cierta?, chau

Anónimo dijo...

Lo importante es que lo rieguen mucho y le de el sol ;)

Otro abrazo.

Agustín dijo...

jajaja XD, creo que sería una buena solucion, aunque pobre hombre, lo debe estar pasando fatal...y no se si será o no cierta, lo que si, es muy impresionante Ô_o

salu2!