jueves, 27 de diciembre de 2007

Críticas de cine: Soy leyenda

AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow
GÉNERO Y CRÍTICA Ciencia-Ficción. Acción. Terror. Vampiros / SINOPSIS: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer...


Grandes eran mis espectativas en esta película, y creanme que se cumplieron enormemente.

Will Smith se ha convertido con el tiempo y con la experiencia, en un muy buen actor, que dota a los personajes de un carisma bastante especial, sin embargo, me gusta mas verlo en el género drama, que en los demás, acción, comedia, etc.

Se puede decir entonces, que su actuación es destacable, y en lo que refiere a la película, también lo es; estaba informado que ésta era una adaptación de un libro (que no he leído, y que por cierto, me encantaría hacerlo).
Lo que mejor tiene la película, es la historia, fuerte, determinante y con una gran dosis de suspenso, desesperacion y adrenalina, aunque decae mucho en la simpleza y casualidad del final, sin embargo, eso no es un obstáculo a la hora de valorarla, la película se merece bastante y es muy recomendable, es de gran importancia, estar atento a la peli, ya que los sobresaltos estarán a la orden del dia.

Will smith nos demuestra, que de un jóven rapero cómico, logra convertirse en uno de los mejores actores de este 2007, y no me extrañaría que ganase el oscar al mejor actor, tomen nota, ya que esto es una predicción.

Acción, suspenso, emoción, drama y porque no, miedo, serán las claves de esta cinta que atraparán a mas de uno, soy leyenda cuenta la historia de un hombre, que cree que podrá cambiar el destino de las personas, ¿lo logrará?, bueno, al menos lo hace estupendo.


Calificación

8 comentarios:

Panmios dijo...

Quiero verla antes de que la quiten pero aun no lo he hecho así que no lei la crítica con lo cual aprovecharé para decir que me encanta la música que has puesto.
Me parece que esto ya lo dije pero sirve de mucho para rellenar hueco del comentario del que no he leido el post.
¿Has visto?Sin leerlo ni nada me he sacado una parrafada de la manga.

Anónimo dijo...

Pienso igual que tu con las últimas películas de Will Smith a demostrado la madurez actoral que ha alcanzado. Para la muestra la película en busca de la felicidad.

Aunque su actuación en hombres de negro no me parece mala.

Saludos

John dijo...

TENGO que verla.

Alguno dijo...

Will Smith cada vez mejora mucho como actor, la verdad que si.

Ya vere esa peli

Unknown dijo...

Heyyy gracias por el comentario! Puedes usarlo cuanto quieras jeje, no tengo derechos de autor. Te pondré en favoritos que veo que tienes varios blogs de interés cultural, felices fiestas! Nos hablamos

Anónimo dijo...

Que le felicites las fiestas a “V” y que opino lo mismo de Güil Esmiz. Cada vez mejor. Tengo unas ganas de verla que pa que.
Felices fiestas para ti también y mejor entrada de año.

Un abrazo.

Agustín dijo...

thor: jaja, siempre tan espontáneo jeje, tus comments tienen re buena onda, espero que puedas contagiar a la gente con tu optimismo.

javi: holasss, bueno, coincidimos, igualmente en hombres de negro no lo hace nada mal, pero en bad boys II ya no me gusto tanto...

john: te la recomiendo 99,99% jeje

leo: espero que puedas ir, y bueno, smith va creciendo cada vez mas...

flowtista: jeje, muchas gracias por tu respuesta, no esperaba recibirla, de todos modos y con tu autorizacion, he colocado la imagen al costado del blog, queda re buena jeje, siempre es bueno conocer gente nueva!!! saludos ;)

hasta los coj...: pos muchas gracias, espero que tambien la pases muy bien, asique nada, a disfrutar el fin de año!!

Gracias a todos por comentar, y pasen un fabuloso fin de año, ahora para reflexionar un rato, ¿hay algo que no hiciste en 2007 y querrías haberlo hecho?, seguiras pensando en eso y lo haras en 2008? o simplemente lo olvidarás...

Yeray García dijo...

Al habla otro al que le ha asombrado la pelicula (aun me estremezco cuando pienso en el final) y que cada vez se sorprende mas viendo lo buen actor que es Will Smith.

Nos leemos!