miércoles, 12 de diciembre de 2007

Review: Power rangers, la película (1995)

TITULO ORIGINAL Mighty Morphin Power Rangers: The Movie
AÑO 1995
DURACIÓN 95 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Bryan Spicer
GUIÓN Arne Olsen (Historia: Arne Olsen, John Kamps)
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Paul Murphy
REPARTO Karan Ashley, Johnny Yong Bosch, Steve Cardenas, Jason David Frank, Amy Jo Johnson, David Yost, Paul Schrier, Jason Narvy, Paul Freeman
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Acción. Ciencia-Ficción. Aventuras / SINOPSIS: Los Power Rangers viajan a distancia del mundo para salvar a su líder, Zordon. De repente, los chicos pierden sus poderes. Los Power deben obtener una nueva y poderosa fuerza, para lo cual contarán con la ayuda de la bella guerrera Dulcea, que les enseñará el antiguo arte del Ninjetti.



La enorme cantidad de recuerdos que se me vienen a medida que escribo es tan grande, que a duras penas logro concentrarme; y bueno, para los viejetes de los 80' les debe pasar lo mismo, porque power rangers fue una serie que marcó una época, ya sea buena o mala, la marcó indudablemente.

Antes de comenzar a escribir la "pequeña" crítica (no quiero agobiarlos), leí enormes cantidades de críticas que le han caído a la serie, y por ende, a la peli, y la mayoría, ahora ya mas grandecitos, piensan indiscutiblemente, que fue un bodrio, una porquería; sin embargo, en aquellos momentos, seguramente habrán disfutado como un niño en una dulcería, y digan lo que digan, yo me atrevo con los powers!!

Rondaba el año 1995, en ese momento se disputaba la copa américa en uruguay (que por cierto, la ganaría frente a brazil por penales....buena memoria???para nada, se llama google..), pero nosotros, los chicos, teníamos algo mucho mas interesante en nuestras mentes, era el estreno de la pelicula de los Power Rangers!!!, nada puede frente a la ilusión de un niño.....y para ese entonces, no le encontré defectos a la película, sin embargo, hoy en dia, puedo seguir diciendo lo mismo...Ô_o..

La película tiene una excelente base de principio a fin (lo único que lamento, es que no mostraran como llegan hacer elegidos los seis jóvenes, porque motivo, razón o circunstancia..); mas alla de eso, me gustó mucho tambien mostrar a los Power Rangers mas humanos, ya que pierden los poderes, y su deber es recuperarlos y salvar a su amigo Zordon.

Con respecto a los villanos, y curiosamente, dejan de lado al carismático lord Zed y su villana, Rita; e implementan la presencia de un malvado algo peculiar y colorido, no me desagrada en absoluto, ya que éste es mas poderoso que el propio Zed, y tiene un buen plan, cosa que Rita nunca tuvo.

La película es para chicos, no hay duda, y sigo pensando que fue un muy bonito producto que nos alegraban las tardes (el tema principal del cole..), sin embargo, desde ese entonces y hasta la fecha, han salido tantos Power Rangers, que creo que no llegarían los colores para contarlos, y eso que hay muchos..!!! Una muy buena serie, y una excelente película que marcó un antes y un despues, y esas cosas son dificiles de olvidar.Metamorfosis!!



Calificación

7 comentarios:

F-De dijo...

Gou Gou Power Rangers!!!
tanananana
Gou Gou Power Rangers!!!
Mighty Morphing Power Rangersssssss!!!
Ajajaja!
que buen intro!!!
vayamos al tema principal:La serie,si bien la idea no era super genial,era original y estaba buena,los persoanjes Noventeros,Los malos De hule Espuma,Bull y Skull ahhhhh!!que buenos tiempos..!
La peli..Bueno cuando era mas pendejo la vi y decia-''Una mashaaa!!!!!!!''
ahora le veo... y....Bueno,creo que si es una mierda gigante ,Pero era la mierda gigante genial que miraba de pendejo..y con tanto cariño,la perdono.
Aguante el Ranger Rojo!,aunque digan que el blanco era el lider!!!y Billy!que pendejo mas sabiondo,hizo un auto que volaba!o el movedizo de Zack-Au!- !

Chucho dijo...

De hecho fue una excelente película, tan buena que nos hizo ver que la serie era un bodrio -__-

El problema fue que en la serie (creo en la tercera temporada)quisieron reproducir la historia de la película y fue desastrozo.

En fin, las primeras temporadas, digan lo que digan, tienen un nose que que que se yo que las hacen geniales, a pesar de los pobres efectos.

Luego como te dije al tratar de incluir la historia de la pelìcula como una saga bajó la calidad y para la saga Zeo, ya no me interesaron. Ya no salìa Kimberly :(

Lástima, dicen que la saga Power Rangers en el espacio fue muy buena.

Salu2! Y que el poder te proteja.

John dijo...

A mi la serie me encantaba! La pelicula me encanto para ser un pendejo, se me caia la baba las transformaciones (que ahora las veo y son vomitibles) y el Power rojo!! siempre fue el mejor!

Peor ahora sacaron 10000 titulos nuevos, cambiaron de actores, no tenia continuidad (pero que digo??? si todos los episodios tenían un "continuará"!!) y las actuaciones son ridiculas. Ahora lo veo y me cago de risa, patetico total.

yoo dijo...

ajajajajaa
es verdad,,,ahora sacaron como 1000 titulos nuevos!!!re truchos!!
y con respecto a la peli:cuando la vi,ME ENCANTO!!!!!
me parecio muy buena!!!


salu2!

Anónimo dijo...

uyy, aquellos maravillosos 80!!, ojala pudiese retroceder el tiempo.... bye..

Anónimo dijo...

Rita Repulsa for president XD

Era una serie muuuuuuy cutre pero te rías por eso mismo.

Homero dijo...

Yo al acordarme de esa serie me emociono recuerdo cuando venia del colegio y la veia con mi abuela mientras merendaba... recuerdo a rita repulsa a bull y skull las peleas con esos mosntruos tan cutres... jajaja la verdad es que me emociona recordarla
.Para mi aunque la vean cutre siempre sera una serie muy especial, yo y mis amigos jugabamos imitandoles,coleccionabamos cromos, recuerdo lo asombrados que quedamos cuando el power ranger verde se paso a blanco... recuerdo que un amigo mio compro el juguete del ranger blanco y me hizo un corte d manga jajaa luego yo se lo hice a el con el video de la pelicula que me trajeron por reyes... bueno siento haberme extendido esque es una serie que como dije me traslada a mi infancia y a muchos recuerdos muy hermosos