martes, 29 de enero de 2008

Review: En busca de la felicidad (2007)

TITULO ORIGINAL The Pursuit of Happyness
AÑO 2006
DURACIÓN 116 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Steven Conrad
MÚSICA Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith (AKA Jaden Christopher Syre Smith), Dan Castellaneta, Zuhair Haddad
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: Nominado al Oscar al mejor actor (Will Smith) / Drama. Basada en hechos reales / SINOPSIS: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos...


Sabía a lo que me enfrentaría, sabía también que sería una historia bastante interesante, que sería emotiva, que me haría emocionar, incluso sabía que me llegaría muy dentro; hace mucho que tenía ganas de verla, y por sobre todas las cosas, sabía que estaría Will Smith.

Una historia francamente emotiva y encantadora a mas no poder, y lo mejor de todo, es que mas allá de que sea una película, es un hecho real, basada en la historia de Chris Gardner, lo que la convierte en una de mis favoritas del cine.

Dicen que los genes se heredan, y creánme que el del hijo de Will (Jaden Smith), se los heredó a su padre, hacía bastante tiempo que un niño no me emocionaba en una película desde "Inteligencia Artificial" (Haley Joel Osment); la película es entretenida en todo momento, sin hacernos perder el ritmo, y llegándonos cada vez mas al corazon, porque si algo tiene la cinta, es que te llega, lo vivís con ellos y pasas todas sus penas y alegrías, puedo decir entonces, que es una excelente película para disfrutar en familia; y una de las mejores escenas, es cuando el padre le aconseja a su hijo jugando al básquet, imperdible; la película da mucho de si, y el resultado no es otro que excelente, y un diez le queda chico.


Calificación

5 comentarios:

Chucho dijo...

Solo he visto el principio de esta película en un camión, pero quiero verla completa.

Demonios, ví Soy Leyenda, el E! transmitió la briografía de Will y ahora tu post es de una película de él.

¡¡¡¡Will Smith nos invade!!!!! (no es queja)

Gaby dijo...

A mi también me gustó mucho la pelicula y concuerdo en que tanto Will como su hijo mercen un 10... En ocasiones es grato ir al cine y pasar un rato agrabable, sin zombies y gente explotando. :)

Alguno dijo...

La tengo que ver, me encanta Will Smith cada vez va mejor.

Felicidades, Agus, me parece que es tu mejor crítica.

John dijo...

CASI iba a ir al cine a verla, pero ya paso bastante tiempo, supongo que sólo la podré ver un viernes de noche con un DVD.

Buena critica Agus.

Anónimo dijo...

me gusto mucho la peli, will smith es cada dia mas, mejor actor