jueves, 3 de enero de 2008

Su escudo es un corazón...



Corría el año 1970 cuando aparece este "peculiar" superhéroe, creado por el inimitable "Chespirito", mas conocido como el chavo del ocho.

El chapulín era un héroe un poco torpe, sin embargo, a pesar de eso, siempre lograba atrapar al culpable por esas cosas de la vida, la suerte siempre estaba de su lado, será porque era mas noble que una lechuga...¿?

El popular personaje, constaba de 3 armas que utilizaba con gran "inteligencia" según las situaciones que lo requerían:

1)_ Su arma fiel, se denominaba "el chipote chillón", era una especie de martillo de goma con el que conseguía golpear a los bandidos, muy efectivo.

2)_ Este otro me encanta, la "chicharra paralizadora" era una efectiva bocina, que hacía que al sujeto que recibía el sonido de forma directa, fuera paralizado totalmente, causando inimaginables actos graciosos.

3)_ "La pastilla de chiquitolina" no era la excepción, ya que permitía al chapulin encogerse al tamaño de un "chapulín colorado" (el nombre dado en México a una especie de saltamontes), y que le permitia pasar completamente desapercibido.

Un pedazo de personaje, que debemos agradecer a "Chespirito", no me canso de verlo, y los dejo con una excelente frase salida de los labios del propio creador sobre el chapulín:

" La personalidad del Chapulín Colorado fue tan popular porque a pesar de que era cobarde y torpe (a diferencia de los héroes tradicionales), lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano. "

5 comentarios:

John dijo...

Divertidísima serie que veia en mis pequeñes, risa tras risa y no me cansaba.

Aunque soy más del Chavo, insuperable comedia, que si ahora lo dan (en la 2 creo) lo veria encantado.

Chucho dijo...

Ah si, el Chapulín, uno de mis personajes favoritos. Chespirito comentó que quizo hacer algo así como Don Quijote de La Mancha, aunque sin grandes pretenciones, solo divertir al público.

Mientras que El Quijote era una sátira a los libros de caballerías, el Chapulín lo es para los super-heroes.

Lástima que los años no pasan en vano y Chespirito dejó de interpretar al Chavo y al Chapulín por falta de condición física. Si ves los últimos episodios (no en su propia serie, sino en el show "Chespirito") notarás que ya no se tropieza y da maromas para caer, sino que solo se escucha el ruido del golpe y se ve tirado en el piso.

Me pregunto si todavía tengo mi Chipote Chillón de juguete. Jeje, como dato curioso, de niño jugaba a la liga de la justicia con todas mis figuras de super-heroes y el Chapulín era el lider :P

¿Hás notado que todos los personajes de Chespirito comienzan con CH?

Espero que hayas visto el espisodio donde el Chavo conoce al Chapulín, al final hace pequeño al Chavo con una Pastilla de Chiquitolina y le regala una torta de jamón, que en ese estado es tan gigantesca como su hambre :D

Nameless dijo...

idolo chespirito!!!!!!!
lejos el chapulin mejor q spiderman batman super los x-men
mejor q todooooos
xD
desde q tengo memoria veo sus series
y aun no me aburre

Agustín dijo...

guau chucho, me encantaria que dijeras como se llama el capitulo en el que el chavo se encuantra con el chapu!!!!

saludos a todos y gracias por comentar!!!

Chucho dijo...

No sé el nombre del episodio, pero ya fue en los ochentas, es decir, en la época donde ya no salían ni Don Ramón (porque Ramón Valdez, ya había fallecido u_u) ni Kiko (se había ido a probar suerte por separado).