jueves, 5 de junio de 2008

¿Dónde quedaron los valores?



Aquellos valores que nos enseñaban los dibujitos, el amor, la amistad, el sacrificio y miles de mas, he crecido con todos estos valores escondidos vilmente detrás de la piel de cada uno de los dibujos de mi época.

Hoy en día sin embargo, la tele esconde detrás de los dibujos violencia, miedo y terror que son tomados como ejemplo en las escuelas o en varios lugares de la calle, ya no es lo que era, dibujos sosos, para nada destacables, gracias a dios ya no los veo (bob esponja, shin-chan, y miles de mas)


La amistad




El amor y la fé por el mundo




El sacrificio

9 comentarios:

Gaby dijo...

Sabes, esto es algo que no entiendo de las caricautas actuales: ¿Porque tanta violencia y desnudos gratuitos?, ¿Que pretenden que los niños aprendan?.

En mis tiempos mozos veia los picapiedra, Don gato y su pandilla; Chazam; los super amigos y la pantera rosa. Esas si que eran buenas caricaturas.... ¡¡¡Y acabo de darme cuenta que sueno a viejita amargada!!!. 0_0

Chucho dijo...

Pues a mi si me gustan las caricaturas actuales, pero creo que el contenido de todos los medios es reflejo de la sociedad.

La sociedad es la que ha perdido valores, hoy en miles de blogs he visto ideas que me hace creer que en esta época lo que antes estaba bien ahora esta mal y lo que antes estaba mal ahora esta bien.

Lo bueno es que este blog si es objetivo ;)

Salu2!

El_Sonriente dijo...

Me recuerda a los caballeros del zodiaco, sobre todo a andromeda un tanto homosexual acostandose sobre yoga, para darle calor ajajajajaja.

Saludos.

Chucho dijo...

Que cosas, ahora que recuerdo unas primas y unas amigas critican todo lo moderno y ponen de ejemplo a Gokú.

Si Dragon Ball es ochentero pero hasta finales de los noventas lo vimos aca en México. Osea, segùn ellas es malo porque SOLO se transmite actualmente.

Eso si es ser poco objetivo ¿no crees?, hasta da risa jajaja

Salu2!

Nameless dijo...

Tienes razon, los dibujos animados actualmente estan pesimo.
Aunque Dragonball no podemos decir que no tenia violencia enseñaba amistad, pero tambien que casi todo se soluciona con la violencia.
Me encantan los dibujos animados y de los actuales los unicos que me gustan son Las sombrias aventuras de Billy y Mandy (me encanta su exagerada estupidez xD) y Avatar, los demas no los soporto.

Agustín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustín dijo...

gaby: uy!! don gato como me gustaba, el oficial matute y la voz de benito era excelente, si buscas en mi bog sobre el doblaje mexicano descubrirás que ya he hablado de él y me parece excelente.

chucho 1,2: puede ser que la sociedad haya cambiado la forma de ver los dibujitos, pero lo que no tenemos que olvidarnos es que por mas que la sociedad se corrompa, siguen siendo dibujitos al fin, y adaptarse no lo veo ético...

jajaja, dragonball fue un éxito y aunque no pareciera, tenia grandes valores, la otra vez estuve viendo un capitulo en el que el androide numero 16 le decía a gohan que "a veces emplear la pelea para el bien no es malo, algunas personas necesitan entender las cosas a través de ese método", esto era porque gohan tenía que enojarse y derrotar a cell XD, que graciosas tus primas jeje

sonriente: jaja pues los caballeros tienen algo raro, shun por ejemplo no es normal, es gay, pero bueno, eso no tiene nada que ver, pero tambien enseñaban buenos valores mas allá de la violencia

fizo: no lo dudes my friend, dragonball y los caballeros (ejemplos) si tenían violencia, pero los valores se camuflaban bajo los golpes, es decir, era violencia empleada para el bien y la paz, no como ahora que los dibujitos se pegan por cualquier estupidez, de algún modo, actualmente, los dibujitos buscan excusas para poder emplear la violencia...

Lo siento, pero es un tema que da para largo jeje

saludetes a tod@s!!

Conxa dijo...

Pues no se que decirte....
Tenemos dibujos muy anteriores, y la violencia ya estaba, solo que de otro modo, porque desde Bugs Bunny a toda la familia de Cartoon, siempre era lo mismo, palos y palos....
Dragon Ball, pues tiene sus dosis destructivas, etc etc.
Don gato que lo habeis nombrado, no era violento, pero te enseñaba la pillería,por ejemplo. Y asi muchos ejemplos.

Me quedo con la pantera Rosa.

LEONPRIDE dijo...

Asi es, totalmente de acuerdo, no se trata de poner violencia nadamas porque si (y mucho menos, si es para el grueso d ela poblacion, o va dirigido a los ninios, que estan creciendo e imitan mucho de lo que ven).
Pero pienso que hay de todo, caricaturas buenas, como malas.
Saludos^^