miércoles, 23 de julio de 2008

Críticas de cine: Hancock

TITULO ORIGINAL Hancock
AÑO 2008
DURACIÓN 92 min.
PAÍS ee.uu.
DIRECTOR Peter Berg
GUIÓN Vince Gilligan, Vincent Ngo
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler
REPARTO Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke
PRODUCTORA Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Drama. Fantástico / SINOPSIS: Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.


Como hablar de una película que casi no tiene diálogos por parte del actor principal, hablando más el personaje secundario que el propio Will Smith, y que sucede cuando pasa esto, que prácticamente la película no es tan entretenida como podría haberlo sido, porque para ser sinceros, la cinta podría haber dado muchísimo mas de si, tenía argumentos para hacerlo, pero se ha quedado media corta, aún así, se disfrutan los efectos especiales, el abuso del CGI (algo que pasó con spider-man 3), y la simpleza de la historia, infundada con pobres argumentos, que hacen que la peli decaiga.

No me pregunten que le pasó a Smith (considerado uno de los mejores actores hoy en día) con esta actuación, porque parecía que se estaba decidiendo en pleno rodaje entre la interpretación dramática o cómica, y el resultado fue una mezcla de las dos, aunque persevera la primera; mientras que la cómica pierde rápidamente fluidez y se encierra en su constante repetición, dando lugar a la palabra mas escuchada en todo el metraje: capullo para España, idiota para Latinoamérica.

Aún asi, el final no me pareció tan malo como anunciaban por ahí, creo que fue algo mas dramático de lo que podría haber sido, y quedó también como un acto heroico, y nada mas.

En resumen, no tengo idea de cómo calificar esta cinta, pero por todo lo que dije, está claro que no le voy a dar nota alta, esperaba mucho mas de esta peli, y lamentablemente no cubrió mis expectativas, hace falta mucho mas que ver a Will volando con una botella de vino en la mano para satisfacer a un público, que solo pide entretenimiento y pasar un divertido momento, inexorablemente, a mi no me pasó esto.


Calificación

5 comentarios:

Gaby dijo...

¡¡¡¡¡3!!!!!, No hombre como le das un tres.... 2 y a duras penas.

La primera parte me pareció genial y me hizo reir mucho, pero siento que el haber hecho que la esposa del publicista fuera como el (voy a hablar a medias tintas porque despues me acusan de contar los finales) hizo que el argumento decayera totalmente.

Que si estaban juntos se volvian humanos.... ¡hombre que incoherencia!.

La escena del hospital... ¡¡Terrible!!.

El final.... Espantoso.

Y te lo dice una fanatica de cualquier pelicula de superheroes.

¡¡¡¡3.... le diste un 3!!!! 0_0





Okey.... desahogo hecho y paso a otra cosa. :P

mamarracho dijo...

I'm back again. De vuelta por estos lares. Te me has adelantado, la fui a ver el lunes, pero con la de cosas pendientes que tengo que publicar se alargará la salida de mi crítica. A mi me gustó pero te voy a decir que no es ninguna maravilla de peli tampoco. Un 6 le doy.
Saludos

Warrior dijo...

Pues Yo ni la fui a ver, la verdad pense en ir, pero vi las critICAS , donde decian que era malasima, y pues con el actor que escogieron pues me parecia una pelicula pretenciosoa pero que no iba a dar el ancho, asi que decide guardar mi dinero para otra peli y fui ver Hellboy 2 :D, la cual si estubo buena.

John dijo...

Coincido con vos, no se por que dicen que el final es feo, por lo menos que justifiquen, no? almenos menos no es de esos finales tipicos que siempre acaba con la chica, felices, casados y con hijos.

Con el cambio repentino de la chica cambio totalmente el rumbo de la peli, eso le baja, pero tampoco fue tan mala...

Carpincho dijo...

Realmente los ultimos papeles de Smith ( Soy Leyenda, Yo robot, Hanckock ) ya son algo repetitivos y vacios...