martes, 15 de julio de 2008

Críticas de cine: Kung fu panda

TITULO ORIGINAL Kung Fu Panda
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Mark Osborne, John Stevenson
GUIÓN Jonathan Aibel, Glenn Berger
MÚSICA Hans Zimmer / John Powell
FOTOGRAFÍA Yong Duk Jhun
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks Animation
GÉNERO Y CRÍTA Animación. Infantil. Acción. Comedia. Artes marciales / SINOPSIS: El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan.




Hay que reconocer que el cine de animación ha mejorado bastante, desde los argumentos, hasta la originalidad de la historia, que se desenvuelven entre perfectas ideas de creatividad y originalidad, eso es lo que es Kung fu panda, una sobresaliente película de animación para toda la familia, entretenida, muy divertida, y por sobre todo, con una enorme capacidad de desarrollo, desenvolvente y atrapante, enigmática y graciosa, y mucho mas sinónimos, son parte de esta fantástica aventura, en la que diversos animalitos son los protagonistas de este cuento de karate totalmente atrapante.

¿Pero que ocurre cuando el animalito protagonista de la cinta es un holgazán y perezOSO PANDA?, simplemente que los guionistas y animadores tienen la oportunidad de jugar con estas cualidades durante todo el metraje, sugiriendo buenas escenas de comedia y acción, y anteponiendo, como lo hacen siempre, aquellos valores que parecen haber desaparecido del mundo, el respeto, la confianza, el poder creer en la esperanza, y en que nada es imposible (no digo el otro porque les arruinaría la peli).

En este mundo de fantasía, como lo es la animación, pueden surgir pelis buenas o malas, todas con valores importantes para aquellos niños que recién empiezan a comprenderlos, y puedo decir que desde Shrek, no había una película de animación que la igualara o incluso superara, sin embargo, hoy puedo decir que un panda está a la altura del ogro verde, en cuanto a tamaño y peso, porque son dos pesos pesados del cine de animación.

Calificación

10 comentarios:

El_Sonriente dijo...

Esa peli, no la e visto ni la pienso ver, creo que sera otra estafa de esas que anuncian demasiado en la tv y en mc donalds y en kellogs y juguetes etc... por eso no se me antoja, Prefiero miles de veces Wall-e :)

John dijo...

Paso.

Warrior dijo...

Pues no la he visto :(, ya algun dia me tocara.

Gaby dijo...

Pues nunca me imaginé que estuviera buena... lo cual me alegra pues una amiga quiere que la acompañe a verla.

Agustín, ¿ya viste Hancock?, a mi la verdad que me desepcionó el final. Empezó genial y después en verdad decalló.
Vela a ver para que podamos criticarla agusto.

Friki Productions dijo...

Como artistas marciales de Kuo Shu y Kung fu, los de friki productions nos vimos con el interes de ver esa peli...

despues de verla, entrenando en el kwan, nos dimos cuenta q solo hablabamos de ello.

cosa que nuestro maestro (SIFU) nos reto, pero al rato el se reia del hermoso y gracioso panda.

Es una historia con un lindo mensaje, la peli da risa y esta buena..

no es la gran cosa pero bueh!..

BYE!!!

ATTE
Luluy

super presidenta

Friki Productions dijo...

Como artistas marciales de Kuo Shu y Kung fu, los de friki productions nos vimos con el interes de ver esa peli...

despues de verla, entrenando en el kwan, nos dimos cuenta q solo hablabamos de ello.

cosa que nuestro maestro (SIFU) nos reto, pero al rato el se reia del hermoso y gracioso panda.

Es una historia con un lindo mensaje, la peli da risa y esta buena..

no es la gran cosa pero bueh!..

BYE!!!

ATTE
Luluy

super presidenta

Agustín dijo...

el_sonriente: ok, está bien que no la quieras ir a ver, pero puedo asegurar que no se trata de ninguna estafa, creo que en si, las pelis no se hacen con esa intención, la peli es buena, para mi, sobresaliente.

john: ok !!

warrior: muy bien, comprendido..

gaby: aprovechá para acompañar a tu amiga y luego me contas que tal, la peli hancock se estrena el proximo viernes 18, españa siempre va con retraso en las fechas jeje, pero en cuanto la vea, subo la crítica a ver que tal...

friki productions: jeje, que bien que la hayan visto, la película para mi es sobresaliente porque consigue su objetivo, dejar algun valor en el espectador, engancharlo a la butaca con una buena historia, y hacer reir mucho, ya por eso se merece un 10.

saludetes a tod@s!!

Brie dijo...

Pues yo sí pienso ir a verla, no me pierdo ni una de este tipo :D

A.- dijo...

¡¡Muy buena tu crítica!! La verdad que a mi también me parecía imposible que alguna película superara a Shrek, pero esta se le acerca muchísimo. Para mí Shrek, Ratatouille, Monsters Inc y Kung Fu Panda, son las mejores películas animadas que han sacado hasta ahora.
Ojalá hagan una segunda parte de esta peli (pero que sea buena)

Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

Rara Avis dijo...

Yo he decir que como buena amante del cine, en general obviando el western la veré, esa y todas las demás porque mi vida sin una pelicula a pesar de estar bajada de internet >(que no gano para ir al cine todos los fines de semana)....

Las peliculas de animación me encantan... asi que está en mi lista...
besitos guapo!!!!