martes, 22 de julio de 2008

Pre-críticas de cine: Expedientes X 2 (X files: I want to believe)

TITULO ORIGINAL The X Files 2: I Want to Believe
AÑO 2008
DURACIÓN min. 104 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Chris Carter
GUIÓN Chris Carter, Frank Spotnitz
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Bill Roe
REPARTO David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie PRODUCTORA Twentieth Century-Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Intriga. Fantástico. Secuela / SINOPSIS: Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas... Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scally, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter.


Para los amantes de la famosa serie de TV, x files 2 les resultará asombroso en toda regla, dada mi inexperiencia en la serie, y en el primer film que no vi, me resulta algo inquietante llegar a conocer la historia de los personajes y su relación, tanto íntima como laboriosa.

Pero sin dudas, es una de las cintas con mas suspense del que nunca he visto, intrigante hasta el final, y con una enorme capacidad de interacción entre los integrantes del reparto, una fotografía perfectamente cuidada, con grandes escenarios en donde transcurren los actos, y unos buenos e interesantes diálogos, son la clave para creer en esta película, que siguiendo diferentes pistas, nos sumergirá de lleno en un mundo que todos conocemos.

Las actuaciones, hay que decirlo, no brillan, excusa insuficiente para decir que lo correlación entre los actores principales es sobresaliente, se nota que estos actores (David Duchovny, Gillian Anderson) han trabajado juntos durante bastante tiempo, y ese es un factor destacable sin duda.

Pero hay algo que no termina de cerrar, una historia como cualquier otra, con un final simplón, que no termina de satisfacer al espectador que ha estado en vela durante todo el metraje, una relación insuficiente entre las situaciones que acontecen a la cinta, que dan ganas de pensar que podría haber habido mucho mas esfuerzo por parte del director y/o los guionistas.

En definitiva, la película demuestra el esfuerzo de volver a traer a las pantallas grandes a una de las series que marcó un antes y un después, aunque se sabe de toda la vida, que el esfuerzo no es razón suficiente para poder lograr algo excelente, sino, que se necesitan muchas mas cosas como ganas, energías, originalidad y por sobre todo, poder llegar a creer que de una idea, puede surgir algo épico si se maneja con delicadeza y maestría.


Calificación

6 comentarios:

Gaby dijo...

¡¡¡Muero de ganas de ver esta pelicula¡¡ y confiesome fan absoluta de la serie... hasta tengo los libros. :)

Oye Agustín, ¿de que privilegios gozas para poder ver las cintas antes que los humanos normales?.

(En otras palabras.... ¿Como le hago para obtener tus privilegios?)
;D

Warrior dijo...

Ok talvez valla a verla, tambien me gustaba cuando era mas chico esta serie pero ahora como que Ya No me llama tanto la atención, pues los ultimos capitulos fueron muy malos.

A y en la cabecera de mi blog , No esta naruto son los Runaways XD.

Rara Avis dijo...

Esperemos a ver... a mi que e encanta Expediente X... veremos si no resulta tan mala...

besitos

El_Sonriente dijo...

Pues es la primer noticia que tengo de que han hecho otra peli de los X-files. Y era de esperar que no fuese muy buena, seguro me la bajare XD.

Saludos.

Agustín dijo...

gaby: jeje que bien que te guste la serie, de seguro la peli te va a gustar...

Trabajo con un sitio de criticas y de vez en cuando me pasan pases de prensa por si quiero ir, desafortunadamente no de todas las pelis, pero algo es algo... jeje

warrior: jeje, a mi me paso lo mismo....pero no es mala la peli

ayshane: de seguro, a vos te va a encantar, ya lo estoy viendo jejeje

el_sonriente: di no a la pirateria jajaja, y bueno, echale un ojo!!

saludos

Rara Avis dijo...

Vamoa a ver, acabo de llegar hace un buen rato del cine.... precisamente de ver esta palicula... a parte del misterio que describe el argumento y del que puede girar la pelicula en realidad me ha quedado la sensación de que si, el misterio en la nieve y todo eso que hace que "supuestamente" Mulder y Scally se reunan de nuevo queda en un segundo plano para explicarnos la situación de nuestros queridos agentes de los expedientes X. He de decir que he descubierto cosas que no sabía que habían pasado en la serie y que por lo tanto aqui en la peli me han dejado un poco desconcertada... ahora en estos momentos vor terminando la 4ª temporada y te aseguro que nunca he visto la 6, 7, 8 y 9... pero espero que una vez terminadas me expliquen las lagunas o no que he descubierto al ver la peli... hay cosas que son reveladoras... jejejejeejej

lo dejaré aquí que no quiero revelar nada para los que no la hayan visto todavía...

besitos