viernes, 17 de octubre de 2008

El meme marquero

Está claro que vivimos en una sociedad consumista, y ¿que sería de nosotros si no consumiéramos?, pues el punto uno ya lo tenemos claro, vamos al segundo que nos ocupa, y es el mensaje que los distintos tipos de marcas logran imponernos, el mensaje, que aunque no parezca, logra repercutirnos en el fondo más profundo de nuestra mente; y dicha esta introducción, hoy pondremos a prueba nuestro subconciente, para saber que marcas han triunfado sobre nosotr@s.

El meme consiste en leer los siguientes productos, y sin ni siquiera pensar, decir la primera marca que se nos venga a la cabeza y así sin parar, tratar de hacerlo rápido, y que tenga que ver con dicho producto, estamos poniendo a prueba cuáles marcas se nos vienen primero, no cuales usamos.

Asique, y antes que nada, agarrar un papelito y un boli/birome/lápiz para anotar cada marca, despejarnos de todo un poquito y dejar la mente en blanco...

...

...

...

estamos listos....

preparados...

ya...!!!

* Pantalón...

* Leche...

* Zapatillas...

* Televisor...

* Chicles...

* Mayonesa...

* Coche...

* Periódico...

* Teléfono móvil...

* MP3...

* Leche chocolatada...

* Bebida gasificada...

* PC...

* Companía discográfica...

* Casa de comida rápida...

........................................


Pues muy bien, si has llegado hasta acá significa que has superado la prueba, y que las marcas que has anotado son las que mas te influencian a través de la publicidad.

El meme lo pueden seguir o no, como quieran, pero ha sido fruto de una curiosidad que me ha surgido, somos presas fáciles ante estos medios.

Mis respuestas:

- Levi's

- Nido

- Topper

- LG

- Beldent

- calvé

- Nissan

- La razón

- Nokia

- Apple

- Nesquik

- Coca-cola

- Benq

- Emy

- Mc donald's

8 comentarios:

A.- dijo...

No me acordaba de ninguna marca de pantalones, jaja, como yo no le hago caso a las marcas de ropa. Coincidimos en muchas. Voy a hacer este meme, está divertido y original.

Saludos!

Conxa dijo...

vaya es curioso como la mente responde, me he estancado en algunos productos como pantalones o leche, pero he disparado con otros a la velocidad de la luz.

Interesante estudio, estas hecho un genio.

El Ente dijo...

jajajjaja muy buenoooo agustin. Intentare hacerlo este finde y te cuento.

Un abrazo!!!!

Gaby dijo...

De entrada te diré que me a sorprendido lo obediente que soy, en cuanto lo pediste busque lapiz y papel. ;D

Coincidimos en:
Levi's
Nokia
Coca cola
Y Mcdonalds. :)

El_Sonriente dijo...

Bueno las marcas siempre nos ayudan a decidir sobre que comprar y que no, aunque por supuesto ay marcas muy buenas que no son populares, pero son mejores que las populares.

Saludos.

Carpincho dijo...

Segun mis resultados Agus, hemos coincidido ene stas pocas:

- Nokia

- Nesquik

- Coca-cola

- Mc donald's

Pero bueno, como no es de total importancia me gustaria decirles que bno hay mejor rpoducto que COCA-COLA. COCA.COLA no hay ora, solo COCA-COLA sacia sus gargantas, feresca sus paladores y sacia su sed de COCA-COLA. COCA-COLA QUE RRRIIIICA

...Que ganas me dieron de tomar una 7UP

...?

Anónimo dijo...

Tiooooooooooo… Venia a darte el voto a mejor blog de cine y resulta que te has apuntado al mejor personal ¿Y ahora que hago? Tengo 5 o seis ciberamigos apuntados en persona, pues tendré que echarlo a suertes, joder y yo que ya tenia tu voto clarísimo 

Bueno que tengas suerte y un abrazo.

PD: Ya sabes que odio los memes ;)

John dijo...

jaja.. agus me tentaste, voy a animarme a hacerlo... no tengo nada que hacer!

salu2