jueves, 27 de noviembre de 2008

Grandes humoristas del mundo (edición inglesa)



'La figura más representativa del cine mudo' así lo define la wikipedia (aunque entre nosotros, sabemos que cualquiera puede editarla), su estilo ha sido pionero en una de las épocas en donde el humor era desconocido, he de decir, que a mi nunca me ha hecho gracia este señor, cuyo nombre verdadero era Charles Spencer Chaplin, pero se de la admiración de un gran billones de personas, asique vale la pena, pues después de todo, su bigote, el sombrero y el bastón se convirtieron en un símbolo del humor.





'Uno de los más universalmente reconocidos cómicos', un humorista que me encanta y lo considero un grande, en esta ocación, seguimos hablando del humor mudo, creo que sus gestos son escenciales en su programa "El show de Benny Hill" cuya música es megaconocida; cuyo nombre verdadero fue Alfred Hawthorn Hill. En sus sckets salían grandes cantidades de mujeres a las que siempre andaba molestando y queriendo toquetear. Charles chaplin, fue el ídolo de Benny Hill, aunque por esas circunstancias de la vida, fue Chaplin quien se convirtión en su admirador, en donde coleccionaba los trabajos de éste, y a quien invitó a su estudio privado en su casa de Suiza.







Pero si hay sinónimo de cine mudo, ese no es otro que Rowan Atkinson, más conocido por ser el protagonista de Mr. Been, y cuyo humor también gira entorno a las gesticulaciones del cuerpo y la cara. El humor de la comedia viene en gran parte de las originales y excéntricas soluciones que Mr. Bean encuentra para resolver sus problemas y su indiferencia total por solucionar otros. Su humor, lo describen como elegane, oriundo de londres, ingenuo y malvado, un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, a mi principalmente, me daba mucho odio este personaje, pero fue prevaleciendo sobre mi, hasta que me cautivó, pero no tanto como benny Hill.





Fue pura casualidad, de juntar a tres cómicos de un mismo país, y cuyo humor es mudo, coincidencia también, de que más tarde descubriría la relación Chaplin-Hill, este mundo es demasiado pequeño, muy pronto, más.

8 comentarios:

Chucho dijo...

Pero además Chaplin fue grande por que no solo era actor, también director, escritor y productor. Algunas de sus películas incluían críticas sociales.

Cuando era niño me encantaba ver a Hill con mi padre. Aunque a él no le agrada mucho Mr. Bean, a mí si me causa gracia, pero la primera vez que lo vi recorde inmediatamente a Banny Hill; no sé por qué, tal vez por la producción inglesa.

Salu2!

Gaby dijo...

¿Vas a creer que Mr. Been no me hace la más minima gracia?, no, no me gusta nadita.

En cambio el Sr. Chaplin y Beny Hill si que me hacen reir, y nunca pensé que hubieran llegado a conocerse. 0_0

Conxa dijo...

pues no coincidimos mucho tu y yo.

Chaplin me encanta, incluso compré varias peliculas, para que mis hijos supieran quien era. LA peli de Tiempos modernos es increible y el Gran dictador ya genial.

Mr.Been, tambien me encanta.

y adivinas quien no me gusta nada??
el sr. Hill.

para gustos....los colores, no?

El Ente dijo...

Chaplin fue para mi un gran maestro.

para mi ni bean ni hill le llegan ni a los talones.

UN ABRAZOOOOOO

mamarracho dijo...

Muy buena. Que grande era Benny Hill, hacía mucho tiempo que no veía un gag suyo jajaja

A.- dijo...

ummm... no sé, Mr. Been no me produce ni una sonrisa, ni Chaplin, ni Hill...ay, debe ser que soy rara. Creo que estoy acostumbrada al humor de esta zona del mundo, jeje.

Un beso!

Chucho dijo...

Por cierto, ha de ser genial cuando tus ídolos se vuelven tus admiradores. Como cuando Elvis Presley comenzó a cantar temas de The Beatles (Something, Yesterday,...).

Algún día Stan Lee será admirador de la historieta de V :D... Ah no, ya lo mataste -_____-

Francisco dijo...

Chaplin fue un gran humorista...pero Mr Bean me descojonaba con el(aquellas tardes lluviosas de sabado era cuando lo veia)
Respecto a Chaplin lo conozco,no es k me haga mucha risa, pero bueno...
Y Hill no lo conozco...

PD:La musica del blog y del video se mezclaban