miércoles, 18 de febrero de 2009

La leyenda del 'Rey'




Cuenta la leyenda, que un 8 de enero de 1935 en tupelo, Misisipi, nacieron dos mellizos, uno llamado 'Elvis Aaron Presley' y el otro 'Jesse Aaron Presley' hijos de Vernon y Gladys Presley, aunque dicen que éste último falleció al nacer, teoría hasta ahora desconocida.

Como toda estrella, Elvis tuvo una infancia dura, aunque después de un tiempito, se mudó a Memphis con su padre, en donde conseguirían cierta estabilidad económica.

A los 10 años, Elvis recibiría su primera guitarra, gracias a su padre; le gustaba el blues rural, y su cantante favorito era Mario Lanza.

Todo comenzó en el cumpleaños de su madre, Elvis se dirigió hacia un estudio para grabarle dos temas como regalo de cumpleaños, en un estudio llamado 'Sun Records', cuyo propietario, 'Sam Phillips' no las alcanzó a oir, sin embargo, Elvis regresaría días más tarde para volver a grabar, y fué ahi en donde Sam quedó sorprendido y francamente se lanza al estrellato; sin embargo, es acá en donde empieza la verdadera historia, despues de varios años (en 1958) y cuando el cantante ya estaba consagrado, se dirigió hacia Alemania para realizar el servicio militar, y sería allí donde conocería a su futura mujer, Priscilla Ann-Beaulieu.Las malas lenguas dicen, que cuando Elvis volvió, ya no era el mismo, su ritmo había decaído bastante, pero no así sus fans, y fue en 1960 que volvió por la puerta grande, y apareció en el show de 'Frank Sinatra', en donde cobraría la sustanciosa suma de 125 mil dólares por 10 minutos de actuación, financiadas por el propio Frank, pero eso se compensaría con el rating del programa, en donde saltarían por los aires, asique no hubieron pérdidas.



En los años 60, Elvis se dedicó a hacer películas; admiraba sobretodo a James dean y Marlo Brando a los cuales pretendía imitar.

El 1 de mayo de 1967 Presley se casa con Priscilla, y con la que un año más tarde, tendría a su primera hija 'Lisa Marie Presley'.

En los años 70 ocurren dos grandes sucesos importantes en la vida de Elvis, sería la época en la que se consagraría y se convertiría en mito de la música, y en donde en 1972 se separa de su mujer, y ésta en 1973 presenta el divorcio y gana la tutela de su hija, Priscilla llegó a declarar que no podía seguir en el ambiente de soledad, insatisfacción e infidelidades que dejaba la estela de fama que rodeaba a su marido y culpó directamente al "coronel" Tom Parker (manager de Elvis) por sus ansias de dinero y de llevar a Elvis por rumbos de decadencia.

Una de las 'ironías' que rescato, es que Elvis admiraba a los Beattles, sin embargo, y cuando éstos cambiaron su aspecto, Elvis los culpó de hacer apología a las drogas y dar mal ejemplo a los jóvenes, sin embargo, el 'rey' no soportaría la presión de la fama, y caería en picado a las drogas.

Para 1976-1977 Elvis distó mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquistó al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis, en el Idiana’s Market Square Arena.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe de tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

En Estados Unidos se cree que Elvis no está muerto, ya que existen varios indicios que así lo indican, por ejemplo:

*En la tumba de la estrella, su primer nombre está mal escrito, Aaron en vez de Aron.

*Dicen que dos horas después de su muerte, un extraño personaje sacó un pasaje con destino a 'Argentina', su nombre era John Burrows y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis.

*La familia, dicen, no cobró el seguro de su muerte.

*En Estados Unidos no es delito fingir tu propia muerte, pero si lo es si cuándo uno la finge, cobra también el seguro.

*La intención de dos malechores de profanar la tumba de Elvis, no fue denunciada por parte de la familia.

*Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el año 98.

*Dicen que en verdad el hermano de Elvis no murió, sino más bien lo reemplazó despues del servicio militar, y despues de la fama, éste intentó desaparecer fingiendo su propia muerte.


Sea cual sea la verdad, Elvis era el 'Rey'



Video del último concierto y su última canción en vivo, después de esto, jamás se lo volvió a ver.



8 comentarios:

Fernando Díaz dijo...

si, la otra vez viajaba en colectivo y elvis se sento al lado mio. no le di mucha importancia... XD jaja.

ha, tambien lo vi vendiendo choripanes en un puestito. "Choripelvis" se llamaba el puesto... jajaj

suerte, buena entrada!

Gaby dijo...

Me encantaba el joven Elvis y confieso que vi varias de sus peliculas y aunque no eran la gran cosa resultaban divertidas.

Me gusta creer en la teoria de que no murio, incluso en una pelicula de Bruce Willis en donde se supone que sus novias toman un elixir para vivir eternamente se jugaba con la idea de que Elvis también lo habia hecho. ;D

La verdad no me parecio larga la entrada Agustín. :P

Chucho dijo...

Nota: Leer este comentario mientras en su mente se escucha "Don't be cruel" ó "All Shook up" :P

Es el único rey al que vale la pena hacer reverencia. Y pensar que la sociedad de entonces se alarmaba por sus "movimientos eróticos."

En realidad los Beatles (con una sola t) eran los que lo admiraban a él, ya que el Rey ya estaba en su apogeo cuando ellos apenas comenzaban; así que debió ser muy emocionante cuando Elvis empezó a tocar temas suyos (Yesterday, Something).

De hecho también cantó "Somos Novios" del mexicano Armando Manzanero, con el título y la letra cambiados (Se llama "I'ts impossible"), aunque claro que le dieron el crédito.

Lástima que todos lo ubiquen como en su etapa decadente, es decir, Gordo y con ese rídiculo traje.

También es lamentable la forma en que murió, pero siempre he dicho que la aportación al mundo de una persona es la que se debe tomar en cuenta y no su vida privada.

Según dicen Hitler era una excelente persona, sin vicios, el más grande lider y muchas otras virtudes... pero definitivamente no es alguien a quién admire :S

Carpincho dijo...

Hace un tiempo rondaba un video "periodistico" en el cual el camarografo escondido en un paruqe o jardin de una lujosa casa (en Argentina) grabó imagenes de un joven bien vestido llevando a un anciano en una silla de Ruedas quien era supuestamente Elvis. Cuando vieron la camara se subieron rapidamente a un Auto y...se fueron a toda velocida

Zeleste dijo...

Genial biografía! :D
Te faltó la parte donde conoce a Forrest Gump

(:P)
jaja

Como dice Chucho, que triste que todos piensen en Elvis así...
Pero para mí también es el Rey!

Creo que lo escucho más desde que vi Lilo y Stitch jeje


saludos! ;D

A.- dijo...

"El Rey" ¿verdad que suena genial? Y muy bien dicho, pues se merecía ese apodo.

Yo no lo escucho muy seguido, pero cuando lo hago quedo con embrujada. Es que su voz es así tan poderosa y bonita que tiene la capacidad de "encantar" y de hacer que uno se olvide de todo,
Disfruté del video, esa canción es muy bonita :D

Este post lo vi ayer, pero mi conexión apestaba; me pareció una excelente entrada.

Un abrazo!

Panmios dijo...

Mmmm...Desde luego es una leyenda...¿Viva?

anikawappa dijo...

oye, que el nombre no esta mal escrito, esque elvis se cambio el nombre por el del hermano de moises.
por eso no esta mal escrito...
hay que informarse por dios...