domingo, 8 de febrero de 2009

Ópera, aburrida ópera

Lo sé, además de no haber publicado el último capítulo de la historia de V (lo siento, pero estoy con el tiempo muy corto), hablaré de la ópera, aquella que much@s detestan (me incluyo), pero si algo he aprendido, es que hay que hablar de todo (al menos para aparentar ser un poco más intelectual), además, los psicólogos recomiendan hablar de las cosas negativas como una forma de expulsión (esto último me lo acabo de inventar, pero algo así es...)

Como decía, de la ópera suele gustarme muy poquito, solo algunas cancioncitas así nomás, reconozco que Andrea Bocceli es mi favorito, y Pavarotti era muy bueno, de los demás, nada que alegar, pero en 2008, en un concurso llamado 'British got talent' algo así como 'tienes talento versión británica', un vendedor de móviles se digno a dar un pedazo de actuación, y me enamoré....de la canción, claro, claro, muy bonita y que además quiero compartir con ustedes (si, sabían que esto iba a pasar jaja)

La canción italiana, se titula 'Nessum Dorma' que significa 'Nadie Duerma', cuya historia se puede resumir en cuatro párrafos:

'' Sigue a la proclamación de la princesa Turandot de que nadie debe dormir hasta hallar el nombre del príncipe desconocido, Calàf, quien ha lanzado el desafío de que si su nombre no es descubierto, la fría Princesa Turandot se casará con él. Calàf canta, indicando su certeza de que sus esfuerzos por descubrir su nombre serán en vano. ''





¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡También tú, oh Princesa,
en tu fría habitación
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
¡Mi nombre nadie lo sabrá!. No, no
Sobre tu boca lo diré
(Puccini: Sólo cuando la luz brille)
Sólo cuando la luz brille
(Puccini: ¡solo sobre tu boca lo dire!)
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hace mía.!
Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡venceré! ¡venceré!

5 comentarios:

Francisco dijo...

Si hay algo k no me gusta,es la poesia,ya sea transformada en ópera,en recital o como le de la gana de transformarse.
Y eso k estudio letras.....
En fin,escuchare la canción

A.- dijo...

Te acabo de agregar al facebook así que cuando veas a una Amanda con cara de "¿ya tomaste la condenada foto? que no aguanto más esta sonrisa falsa" soy yo!!

A mí me gusta mucho Andrea Bocceli, me enamoré de su voz cuando escuché Vivo por ella hace como mil años. Esa canción me hace muy feliz :D
También me gusta bastante Montserrat Caballé, la escuché la primera vez junto a Freddie Mercury y dios!!!! fue magistral, hermosísimo! Las que más me gustan de ellos dos es The golden boy y Ensueño (está en español y escuchar a Freddie en español fue una gran sorpresa, aun lo es cada vez que la escucho)

La canción que pusiste me gustó, me encanta como se pronuncia princesa en italiano. Mientras la oía creo que me transporté a la Edad Media o algo así, pues me imaginé el castillo y la gente del pueblo, y la princesa en la ventana ¡ay! ¡Qué bonito!

Besos!

Warrior dijo...

Zzzzzz y de que dices trataba la canción?

jeje bueno no suena tan mal, pero no me gusta la opera.

Saludos.

- YOGUR - dijo...

Bueno, no a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas, eso no es malo, así hay más opiniones y nos enriquecemos todos mas.

Tampoco yo soy fan de la ópera pero justo esta canción que has escogido si que me gusta :)

Un abrazo! ;P

Gaby dijo...

Bueno, fanatica lo que se dice fanatica de la opera no soy, pero debidamente dosificada la disfruto mucho. ;D

yo vi el video de cuando este vendedor de telefonos llega al concurso a hacer la prueba, los jueces le preguntan que es lo que va hacer y el dice: Cantar opera.

Y todos los jueces ponen una cara como de: Madre mia, otro loco.

Pero el empieza a cantar y todo mundo guarda silencio e incluso algunas personas lloran de la emoción (me incluyo entre ellas), este hombre en apariencia tan insignificante canta como los angeles.

Y es un recordatoria que a las personas no se les debe juzgar por su apariencia. :)