viernes, 27 de febrero de 2009

Organizaciones benéficas: más publicidad, y menos solidaridad




Me parece increíble ver todos los días en el rutinario camino que me lleva a mis estudios, carteles gigantes de publicidad en donde te incitan a unirte o asociarte a alguna ONG, que dones tu dinero, o aportes con lo que tengas, que gracias a sus eslogan: 'por un mundo mejor', te atrapan y, porque no, te engañan.

Lo primero que debemos preguntarnos, es, ¿a dónde va ese dinero?, ¿destinado a las ayudas humanitarias y demás labores solidarios?, pero llevo viviendo tanto tiempo en este mundo, que ya me es difícil 'creer' en algo, me siento como en la peli 'The dark knight' en donde los ciudadanos no creen en nadie, sin embargo, un político con aspiraciones se presenta con el eslogan 'I believe in Harvey Dent', pero dresgraciadamente, cuando la gente confía en él, es corrompido sagazmente por una de las más grandes verdades, la corrupción.

¿Cuál es la ganancia de éstas organizaciones?, la verdad, que son muchas preguntas y dudas; además de las grandes publicidades, también contratan a personas que están como locos buscando a gente que se anime a ayudar, yo, creo que si alguien tiene mucho dinero y está dispuesta a ayudar, que mejor que viajar personalmente como lo hacen algunas estrellas de hollywood, pero bueno, en cada quien está creer estas cosas, no dudo de que ayuden a los demás, pero si dudo en que lo mayor parte de los beneficios van destinados a los dueños, a los inversionistas, a los que están por arriba del todo.


El tiempo no me ha dejado postear en toda la semana, a ver si la que viene estoy más relajado y tengo más tiempo; la imágen que ven, la he creado yo (el mundo no, la forma ;), le va bien a la palabra solidaridad, no creen?

9 comentarios:

A.- dijo...

Ya veo que no soy la única que cree que mucha gente de las ONG están locas y tratan de reclutar a las personas así como sectas religiosas, jaja, bueno es la impresión que algunos dan.
A mí me gustaría colaborar con algunas de esas causas, pero, como dices, personalmente, no únicamente dando el dinero, sino sintiéndome útil!!!
Buena comparación con Batman, jaja, muy cierto!

Besos!

Francisco dijo...

Yo tengo bastante con los curas de mi escuela
En mi colegio se recogio 2000 kilos de comida para el comedor social de mi iglesia,y parte será enviada a Tucumán,en Argenyina,o algo así.
Recomiendo k si kieren ayudar,den dinero a sitios donde puedan ver el cambio,como pequeños comedores sociales o iglesias,no den el dinero a las grandes ONGs.

Chucho dijo...

Bueno, normalmente las empresas hacen actos benéficos porque son deducibles de impuestos. Pura contabilidad.

¿Pero porque donar tu dinero si puedes donar el de los demás? He ahí el detalle.

Conxa dijo...

Yo no quiero dejar de creer que hay ONG que realmente usan ese dinero en lo que se debe. Quiero creer, quiero creer....

La forma del mundo te ha quedado increible!!

Carpincho dijo...

Como dice el dicho "Si quieres que las Organizaciones no Gubernamentales hagan bien su trabajo, hazlo tu mismo..." ¿NO?

Warrior dijo...

Interesante reflexion, no conoco esat organización pero esperemos que si cumpla, la sugerencia de carp también es buena.

Saludos.

Andore dijo...

Simplemente no sabés a donde ira el dinero, es verdad que muchas organizaciones cumplen con su "deber" pero otras organizaciones, no.

Como has dicho tu, yo creo que si quieres ayudar, creo que es mejor ayudar a alguien personalmente.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^¡Si! muy cierto más realidad y menos publicidad... ♣

Flint dijo...

Eso de aprovecharse de la intenció de ayudar de la gente es lo peor. Y encima este tipo de organizaciones dan mala fama a las que si cumplen con su deber.