viernes, 17 de agosto de 2007

Críticas de cine: Los cuatro fantásticos y silver surfer



TITULO ORIGINAL Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
AÑO 2007
DURACIÓN
95 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Tim Story
GUIÓN Mark Frost (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby, Don Payne)
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Larry Blanford
REPARTO Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Acción. Ciencia-Ficción. Cómic. Secuela / SINOPSIS: La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza.


Esta crítica contiene spoilers

Repito de nuevo, 2007 no es el año de las películas y mucho menos, de secuelas, espero de todo corazón que el 2008 pueda hacernos olvidar del 2007, y que vengan futuras buenas películas.

Los cuatro fantásticos 2, no sería nada, si no fuese por silver surfer que salva la película, porque ni el mismo doom, puede hacer nada.

Tim Story, espero que sea la última peli de los 4 que dirijas, porque son personajes fantásticos, para ser malgastados completamente, en casi una hora y cuarenta minutos que dura esta secuela, los personajes no los veo evolucionados, hay que destacar el protagonismo que asume Reed Richards (Ioan Gruffudd), y que ahora estamos en condicones de decir, que es un líder; la relación entre los personajes es prácticamente idéntica a la de su antesesora, y con respecto al argumento deja mucho que desear, hay una clara confusión entre los personajes, como por ejemplo la ayuda que brinda Victor Doom al gobierno, después de todo lo que había hecho, incluso mató a los guardias que lo retenían, y el gobierno no se enteró del asunto, también resulta tedioso el intercambio de poderes, y por sobre todas las cosas, que en el final los cuatro no intervengan en absolutamente nada, y dejen al surfer como protagonista absoluto.

Galactus???según decían aparecía, pero su final fue lamentable, muy lamentable, tanto que todavia no entiendo como su heraldo lo haya vencido, y todavía continúe con vida, pero bueno, los cambios de pensamiento estan muy presentes en toda la cinta, la mujer invisible (Jessica Alba) que intenta ser normal, alejarse de los problemas, Reed que solo vive para la ciencia, sin embargo, la propuesta de la mujer invisible le atrae, pero al final, cambian de opinion como si todo lo que hubiesen planificado, solo hubiese sido una pérdida de tiempo, y el surfer, dedicado a atraer a galactus para destruir mundos, cambia su forma de actuar de repente, tan solo porque recordaba a su mujer (y la muerte de Invisible, tambien interviene en su decición).




Y puedo seguir todo el día asi, solo que voy a tener un poco de compación por este cuarteto, que atraen a mas de uno, pero los argumentos son caóticos; comparando a su antesesora, tienen el mismo equilibrio, si vieron la primera, bien pueden ir a ver la nueva, o pueden hacer como si no estuviera en cartelera. porque de una u otra forma, la película no sobreale ni mucho menos.

calificación

5 comentarios:

F-De dijo...

que te habia dicho,el surfer es el mejor personaje de la peli,espero YA su Spin Off

Chucho dijo...

A mi no se me hizo tan mala, digo me acababa de decepcionar con las terceras partes de Spidey y Shrek que en esa ocasión fui al cine con pocos animos y salí muy conento.

Al menos no te aburres y lo único que si no me cuadro fue que venciera a Galactus (que incluso me gusto que fuera una nube) y sobreviviera.

John dijo...

Yo todavia no la vi, se me van las esperanzas...

Yeray García dijo...

Viva Estela Plateada (Silver Surfer se lo pueden meter los traductores donde les quepa)!!!

Muerte a Tim Story!!!

Ese no es Galactus, lo siento!!!!

Nos leemos!!!

Kropper dijo...

Bueno ami si me gusto, ecepto por que galactus no salio, solamente su sombra...bueno, un saludo