sábado, 11 de agosto de 2007

Críticas de cine: Ratatouille



TITULO ORIGINAL Ratatouille
AÑO
2007
DURACIÓN
110 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird (Historia: Jan Pinkava, Jim Capobianco, Brad Bird)
MÚSICA
Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA
Pixar / Walt Disney Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Comedia. Infantil / SINOPSIS: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Esta crítica no contiene spoiler



Hacía ya mucho tiempo desde mi última película de animación en el cine (Vecinos invasores/over the hedge) y sentí que debía ir a verla, bueno, estaba entre "locos por el surf"/"happy feet" y "Ratatouille", y nose porque, me decidí por ésta.

Mis espectativas eran grandes, ya que shrek tercero, no pudo cumplir el 100% de mis espectativas, y además, se que éste es un gran género, y la mayoría de estas películas no defraudan.

Sin embargo, 2007 parece no encontrar una película excelente en todo el año, ni una sola, y en cuanto a mi respecta, me quedaría entre spider-man 3 y los simpsons entre lo mas destacable (mas alla de todas las críticas que le cayeron al pobre arañita, sigo creyendo que fue una buena peli, por la escencia de su historia, que no la perdió, y muchas cosas mas), pero volviendo al tema, me esperaba una historia de grandes logros, y me encuentro con una simplona historia de una rata, mas parecida a la película "Fievel y el Nuevo Mundo" de 1986, que otra cosa.




Esta es una película de buen gusto en cuanto a la animación, muy buenas escenas y un simple argumento, que podría haber dado muchísimo mas, pero se quedo ahi.
Sin embargo, no deja de ser una película muy entretenida, con un gran sabor de boca, pero con algún fruto ácido, que hunde todas mis mejores espectativas.

Creo que por la parte del final, se les fueron los libretos y todos y cada uno de los grandes logros del principio, hay que ser lógicos, y la interactuación entre humanos y animalitos animados, parece ser que no pega para nada, si bien es cierto, que la estética no es mala en absoluto, no termina de cuadrarme bien.

La mayoria de las películas de animacion (animalitos), solo se preocupan por hacerlos interactuar entre ellos mismos, es el caso de buscando a nemo, el espantatiburones, happy feet, o los propios vecinos invasores (que aunque aparezcan humanos, toda la película interactuan entre ellos mismos), y eso es la clave del éxito, esta película no me deja ninguna enseñanza, ni moraleja al fin, que es lo que se trata, enseñar a los niños que van, "algo", como dije antes, es una muy entretenida película, muy bien lograda, para reirse y disfrutar durante un gran rato, pero que no aporta nada nuevo, bien podría haber elegido ir a ver happy feet, pero seguramente, me hubiese pasado lo mismo.

calificación

5 comentarios:

Yeray García dijo...

Pues a mi me ha gustado!
Pero para gustos... los ratones XD

Nos leemos!

Kt. dijo...

¿Que me dices del hecho de apropiarte de los méritos de los demás?

Uhmmmm... a mi no me dejó enseñanza? uhmmmm...

Bue!

Me gustó, me reí y no he visto los simpsom aún, la verda no quisiera pagar en el cine por un capítulo más, creo que la veré en casa!

Ah shrek tercero, pésima respecto a las dos anteriores!

Besos Ciber-ex jajajajaja

John dijo...

Los Simpson como mas destacable y mejor del año??????? Si fue una decepcion!

Yo me quedo con SM3, Transformers y ahora vamos a ver que tal con los 4F y Silver Surfer.

El_Sonriente dijo...

No he visto ninguno de los grandes estrenos del verano... me estoy perdiendo el cine de verano por no tener novia que me lleve al cine XD.JAJAJA

Saludos.

Warrior dijo...

No he visto tadovai al pelicula, me gusto que pusiseras esa canción para escuchar mintras visitan tu blog . Saint Seiya si ,Me encantan los caballeros del zodiaco.