martes, 21 de agosto de 2007

Críticas de cine: Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes (TMNT)



TITULO ORIGINAL Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT)
AÑO
2007
DURACIÓN
90 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR
Kevin Monroe
GUIÓN Kevin Monroe (Personajes: Kevin Eastman, Peter Laird)
MÚSICA
Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos.

"Cuatro tortugas. Cuatro hermanos. Genéticamente reaparecieron en las alcantarillas de Nueva York. Con nombres de maestros del renacimiento, y entrenados como ninjas, se enfrentaron a muchos enemigos antes de derrotar a Shredder/destructor. Pero ahora un demonio más grande ha destruído su hermandad. Y ese demonio nació hace 3000 años."

Comienzo esta crítica remontándome en el tiempo, exactamente, en el año 1993, ya que "Tortugas Ninja III", fue mi primera película en el cine, tan solo cuando tenía 8 años, mucho no me acuerdo de ese día, pero se que me encantó.

Hace ya 20 años desde su primera película en live-action, rotundo éxito el que tuvo, y fueron 3 películas que se hicieron, después de eso, las tortugas quedaron olvidadas en el tiempo, aún recuerdo jugar al juego en la family game, horas de diversión.

Hablemos de esta película, animación 3-D, las hubiera preferido en live-action, ya que la tecnología esta mucho mas avanzada, pero lo que está de moda, es la animación, además no es tan caro que hacerla en personas reales.



La historia se centra en dos de las cuatro hermanos, teniéndo estos dos, casi todo el protagonismo de la peli, y aunque Leonardo sea el líder, Raphael se hace con el control de la película, mostrándonos a un personaje, que ante todo tiene sentimientos, y problemas no le faltan; el argumento no esta mal, al menos no es tan simple como otras películas, se han inventado una bonita historia, y muy entretenida, hay momentos, como en toda película, que aburren, pero les aseguro que si las tortugas siempre fueron de su agrado, este film no los defraudará, acción, aventuras, y por sobre todo, mucho entreteimiento para pasar un buen rato en el cine.


Calificación

5 comentarios:

Tryrondador dijo...

Hola, me gusta tu blog
Me preguntaba si me podrias linkear?
yo ya te he linkeado en el mio
http://tryrondador.blogspot.com/

Espero contestacion.
Saludos

El_Sonriente dijo...

Yo solia ser un fantico de las TMNT cuando salio la caricatura original y las primeras peliculas... Y claro me encantaria ver esta, pero me da pena jajaja.

Saludos.

F-De dijo...

No vi las pelis viejas,solo juegaba al juego de Sega y mire la serie del 2003...,a fin de cuentas,no es para pagar una entrada,la voy a ver en DVD

Yeray García dijo...

A mi tambien me ha encantado!!!!!!!!!!
Me ha gustado mucho la animacion, realmente buena y el tono adulto y mas cercano a los comics que se le ha dado a la historia.

Nos leemos!

Tryrondador dijo...

Tiene muy buena pinta la pelicula.
cuando pueda ire a verla