miércoles, 20 de febrero de 2008

Críticas de cine: Sweeney Todd

TITULO ORIGINAL Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
AÑO 2007 Ver
DURACIÓN 117 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
MÚSICA Stephen Sondheim
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: 3 nominaciones a los Oscar: Mejor actor (Johnny Depp), dirección artística y vestuario. 2007: 2 Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, mejor actor -Johnny Depp-) / Musical. Thriller / SINOPSIS: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado.


Antes de empezar la crítica de esta película, quiero dedicar unas palabras al trailer que pasaron antes de la misma, y que no fue otro que el del “caballero oscuro”, y al ver al joker en pantalla gigante, sentí una sensación extraña que me estremeció, fue realmente emotivo, y lo mejor de todo, es que mas allá de saber que Heath Ledger estaba muerto, el trailer lo disfruté un montón, y me siento contento.

Pero mas contento estuve cuando empezó la película, con una intro bastante inusual, pero muy merecedora de Burton, y un musical repleto de historia, conmovedor por momentos, y angustiosos por otros, una trama atrapante y una música muy pegadiza y melódica, cómicas por momentos, demostrando que Tim no es ningún raro, sino todo lo contrario, tiene bastante sentido del humor, si bien es una adaptación, está claro que la cinta lleva el sello de este increíble dueto de artistas.

El genial Johnny hace muestras de su talento, sobreponiéndose con una actuación sobresaliente, merecedora de una buena vez por todas del oscar al mejor actor y creo que nadie podría haberlo hecho mejor, el maquillaje y el vestuario es irrecriminable, al igual que los pequeños efectos con los que cuenta la peli. Los personajes secundarios, no son en este caso, motivo de cubrir huecos y que sea lo que dios quiera, porque todos, o casi todos, estan a una magistral altura de la cinta.

Caracterizaría a la película como una buena empanda, rellena de grandes actuaciones y cubierta por una deliciosa y fina masa de historia, siendo ésta muy frágil ante los ojos del espectador y muy sabrosa en cuanto a calidad, fervor y entusiasmo.


Calificación

9 comentarios:

Kt. dijo...

.

Estaba esperando tu crítica... es el tercer blog que leo y ninguna de las críticas me ha sido tan convincente, estaba que si y que no... pero ya!!! la tengo que ver...

Por cierto, tu que andas en la onda cinéfila... te dejo este link a ver si te gusta: http://miseptimosentido.blogspot.com

Besos nene

Kt. dijo...

.

Después del post Nº 3652865965 paso a ser parte de este blog y escribiré historias rosas jajajaja de que siii? Por los viejos tiempos Agus! jajaja

Agustín dijo...

jeje siiiiiiiiii, al menos te convencí, osea te decidiste despues de leer mi crítica, asique tengo poderes convincentes?? jaja

no creo que viva tanto linda, pero te aseguro que despues del post 3652865965 pasarás a formar parte de este blog, siempre y cuando te conserves en un buen estado psiquico y psicológico....es que siempre pido mucho jaja

Besos (muy convincentes XD)

Carpincho dijo...

Muy buena metafora de la empanada...parece interesante...lo de tim burton siempre es interesante...

El_Sonriente dijo...

Exelente peli, es lo que le digo a todos los que han hecho la critica a Sweeny. POR lo menos a mi me gusto XD.

Saludos

Nameless dijo...

lo mismo que dije en el blog de mc fly
tengo ganas de verla uno de estos dias
no se por q aun no lo hago

- YOGUR - dijo...

''Caracterizaría a la película como una buena empanda, rellena de grandes actuaciones y cubierta por una deliciosa y fina masa de historia, siendo ésta muy frágil ante los ojos del espectador y muy sabrosa en cuanto a calidad, fervor y entusiasmo''

Muy sugerente y bien escrito. Ya sólo por ese comentario dan ganas de ir a ver la peli :)

Un abrazo Agus! ;p

Gaby dijo...

La dupla Burton-Depp es garantia de cosas buenas.... Y si a eso le sumas que me encantan las empanadas; bueno, es seguro que no me perderé esta película. :)

Alguno dijo...

La dupla Burton-Depp sale victoriosa de nuevo. (Que lindo es escuchar eso).

A mi también me gustó pila.

Por cierto, muy original lo de la empanada.