lunes, 18 de junio de 2007

Cuando la realidad supera a la ficción



La ficción suele diferenciarse de la realidad por algunos factores importantes, en la ficción, suelen pasar acontecimientos que nunca, y de ninguna manera, podrían ocurrir en la realidad, volar es el mejor ejemplo que puedo dar, sin embargo, existen muchas mas características que las distinguen entre si, tener algún tipo de poder, ya sea con la mente (aunque está comprobado, que algunas personas pueden mover objetos con la mente, y que, con la mente, uno puede hacer lo que quiera, solo que hay que saber encontrar la concentracion y el punto de inflexión,)o alguna otra característica sobre-humana, pero hay veces, en la que la realidad puede incluso superar a la ficción (aunque parezca prácticamente imposible).

Nos encontramos junto a una de las series de mayor éxito, G.I. Joe, dedicada a la guerra, (para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial), si bien, podríamos decir que es una serie como cualquier otra, en la que dos fuerzas enemigas se enfrentan entre si, el bando de los buenos, y el de los malos, claro, la história clásica en este tipo de series, los malos quieren invadir el mundo, mientras que los buenos, tratan a protegerlo, en lo que convierte a la serie, en una batalla campal.

Si bien, en la realidad siempre han habido guerras (bastantes), hoy en día nos encontramos frente a una, que parece no encontrar el fin, o no encontrar una función específica, aunque si bien sabemos, las guerras no tienen una gran función, pero si tienen un objetivo, apoderarse de algún lugar ha sido la temática en nuestro planeta.

Pero de la guerra de la que hablo, (Estados Unidos, Irak) no veo ni siquiera que tenga un objetivo, ni rumbo, ni nada de nada, y peor aún, no veo ningún bando bueno, que pueda defendernos, veo dos países terroristas, cuya única meta, es acabar con la vida de pobres inocentes.

Lamentablemente, en este guerra encontramos, tan solo un bando, Cobra.



El comandante cobra




Destro




Todavia esperamos la presencia de un ejército, que termine con las guerras, esperamos al ejército de la paz, pero tal y como van las cosas, veo muy difícil su llegada.

4 comentarios:

logansanz dijo...

Tienes toda la razón del mundo, es triste pero cierta, pero nadie hace nada y los que deberian hacer algo miran hacia otro lado.

Chucho dijo...

Je,je, hay algo muy curioso con esta caricatura: Me encantaba, pero nunca me llamaron la atención los juguetes. ¿Qué loco no? Si la idea era promocionar las figuras de acción.

Y sobre el tema del post es cierto, ambos mandos son Cobra, pero desafortunadamente siempre es así.

"La historia la escriben los ganadores", ó como dijeron en Samurai X (Kenshin): "Los buenos siempre ganan la guerra y si los malos ganan se convierten automáticamente en los buenos"

Así que lamentablemente esas causas justas que nos enseñan en historia o las grandes atrocidades de un bando muchas veces son mentira (como el "limonero embrujado" en los Simpsons jeje)

Kt. dijo...

Veamos si es verdad has quitado la aprobación del comentario o jugaste con mis sentimiento blogueros!!!

Ay Agus, hoy no me da por ponerme seria JAJAJA... Y fijate que respecto a lo de la realidad supera la ficción, Ya ves lo que le paso a superman por pretender volar sin la capa, eh? jajajajajajajaja (Una fisioterapéiuta no debería decir estas cosas Ups!)

Besosssss....

Los gringos son unos sobervios que se creen la tapa del frasco! y jamás darán su brazo a torcer...!

Sr. Bateman dijo...

A ver si se espabilan y hacen pronto una peli de G.I joe.