miércoles, 13 de junio de 2007

¿Por qué el mundo necesita Superhéroes?



Un reloj sin pilas no funconaría, un dibujo sin lapíz sería imposible, y que sería del mundo sin superhéroes? Indiscutiblemente, estamos entre uno de los hallazgos mas cotizados hoy en día, sin embargo, lo que caracteriza a un Héroe, son sus grandes capacidades para distinguir el bien, del mal, si bien no resulta complicado diferenciar ambos, los superéroes cuentan con un gran corazón a la hora de "hacer el bien", arriesgándolo todo en cada batalla, cada pelea, y salvando a quienes lo necesitan, sin importarles las consecuencias, está claro, que no tienen conciencia de las mismas, y eso es lo que los diferencia de los humanos, su falta de egocentrismo, y su preocupación por la paz del mundo, haciéndo hasta lo imposible para protegerlo.



Todo superhéroe sabe que "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" (spider-man), sin embargo, "creo que hay un héroe en todos nosotros, que nos da fuerza, nos ennobleze, nos mantiene honestos y al final, que nos permite morir con orgullo, aunque a veces haya que mantenernos firmes y hacer lo correcto, renunciar a lo que mas queremos, incluso a nuestros sueños" (spider-man 2), tambien sabemos que "Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva, pero si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te conviertes en algo muy diferente:¡En una leyenda!" (batman begins), "Dicen que el oeste se construyó sobre leyendas. Y que las leyendas son un modo de entender las cosas mejor que nosotros mismos. Son fuerzas que dan forma a nuestra vida. Sucesos que carecen de explicación. Individuos cuya vida se eleva hasta el cielo o desciende hasta la tierra. Así es como nacen las leyendas." (ghost rider)



"Es un hecho histórico, que la generosidad para compartir el mundo, nunca ha sido una caraterística del ser humano" (x-men 2); todos sabemos lo que quiere un superhéroe, convertirse en leyenda, ser un símbolo de la sociedad y tener un gran lema que los diferencie de los humanos, "Jamás estarás solo. Viajarás muy lejos, pero no te abandonaré, ni aún cuando la muerte nos lleve. La riqueza de nuestras vidas pasará a ti. Todo lo que tengo, lo que he aprendido, mis sentimientos, todo eso y más pasará a ti, hijo mío. Seré tu compañero todos los días de mi vida. Harás de mi fuerza la tuya. Verás mi vida a través de tus ojos y yo la tuya a través de los mios. El hijo se convertirá en padre y el padre, en hijo." (superman returns)

7 comentarios:

Panmios dijo...

Vaya pedazo de imagenes.Me encantan,y las frases históricas algunas no sé de donde provienen,tienes que poner el autor al final para que se sepa.

F-De dijo...

Muy buena recopilasion de dichos que alientan a los heroes de cada dia

logansanz dijo...

Quizás el primer superheroe es el padre, a partir de hay sólo quedan heroes y fantasmas.

Kt. dijo...

Yo no quiero imortalizarme con una frase, yo quiero un superhéroe que me resuelva la vida en casa jajajaja
Para no tener que atender mil cosas a la vez y que nadie me recuerde! mejor que lo haga él (el superhéroe) que lave; planche; lleve mi hija al colegio; cocine; me lleve al trabajo; haga el mercado; ayude a la pioja con las tareas, responda sus mil preguntas y la lleve a pasear; que me consienta y al final del día me haga un masaje en los pies y yo mientras me quedo todo el día vegestando en mi camita jajajaja!

Besos agustín, que te quedo muy bueno todo el relato..!

Agustín dijo...

thor, la verdad que tenes toda la razon, me olvide de hacer referencia a cada frase, pero ya lo arreglé, gracias..

f-de, muchas gracias jeje, creo que se merecen mucho mas que este simple post.

logansanz, vos lo dijiste, tenes toda la razon, y tambien esta la heroína....la madre de cada uno, cuyo superpoder, es dar a luz por parto natural.....Ôô..jeje

kt, quien no querria tener uno?jaja gracias a dios, las superheroínas como vos, existen, y eso hace que la vida de los hombres sea mas facil....jajaja

salu2!

logansanz dijo...

Agustin tienes razón, pero un padre es un superheroe, para mi una madre es un "ser superior"(será porque siempre dicen que soy muy madrero jejeje)

Sr. Bateman dijo...

Los Superhéroes son necesarios porque alguien tiene que salvar el mundo. No hay dia que no me lamente por haberme tocado vivir en una realidad sin hÉroes.
Recuerdo el 11 de Septiembre del 2001 cuando no podía dejar de preguntarme ¿DONDE SE HAN METIDO LOS VENGADORES?