viernes, 8 de junio de 2007

El método divino: La Inspiración



Si, soy curioso, y ya que estamos con las verdades, quiero saber que es lo que hace que escribas y realices verdaderas obras de arte en tu blog, sitio web, diario personal o simplemente en tu mente? De que estoy hablando...? de la inspiración, por supuesto, si bien sabemos que no es muy a menuda encontrarla entre nosotros, y que, cuando se apodera de nosotros, solo es un instante pasajero, que no suele durar mucho; la inspiracion literalmente, significa "recibir el aliento", Según los griegos, la inspiración supone que la persona alcanza un estado de éxtasis o furor poeticus, el frenesí divino o locura poética, en la cual, es transportada más allá de su propia mente y recibe los pensamientos de los dioses.

Dejando de lado un poco la historia, y volviendo mas al tema, todos sabemos que mas allá de estas definiciones, la inspiración no viene de arriba, es decir, que hay algo que motiva a uno para inspirarse, una especie de "musa", sin llegar a ser una mujer necesariamente, ya que la palabra no solo se refiere a su significado, ¿cuál es tu musa? Hay varias formas de musas, que toman el aspecto de cualquier elemento del planeta tierra, confundiéndose con el entorno, y tratando de sacar el máximo partido a nuestra imaginación.

Acaso tu "ideal" (por asi decirlo), podría ser:

Una canción...?



Un personaje (ficticio/real)...?




Un color...?




Un libro...?




Una película...?




Un dibujito (personaje animado de fantasía)...?




o simplemente una palabra...?

Justicia.

5 comentarios:

F-De dijo...

Musica y...mmmm bueno y diria que ver un buen comic,por lo tanto me declaro por musica y libro

Kt. dijo...

¿Eclipse?

Uff! que oyéndala me pasa cualquier cantidad de imáges por la cabeza sin ninguna relación a algo en específico, solo eso, imágenes...

Un color, una canción, un persona, la luna, un animal, un lugar, un personaje de la tele o caricatura (nunca el topoyiyo, eso si lo tengo claro, lo odio), la sociedad, la injusticia, el calentamiento global, la política, una fotografía, el quien sabe, una pregunta de toda la vida sin respuesta, el hoy, el ayer...

La vida mimas...

Una mezcla de todo es mi Musa querido Agustín, aunque en el caso de mi blog, lo que más me inspira a escribir es las cosas que he visto y he vivido...

Mira que se te sale el poeta y te lanzas unos post bien trabajaditos, ¿No?.

Besos, besos, besos.

logansanz dijo...

No se, en esto de los blog,quizás este post tuyo es motivo de inspiración, pero también es cierto, que cuando más se usa más tienes, hasta que te quedas bloqueado y se necesita una señal para poder volver a encender la inspiración.

VENOM dijo...

TE PIDO UNA DISCULPA NO SABIA QUE TENIAS TANTOS BLOGS Y MUY BUENOS... PERO AUN ASI ME GUSTA MAS EL DE TIEMPO DE HEROES

Panmios dijo...

A mi no me viene la inspiración y acto seguido hago un post,todos los posts que hago estan cuidadosamente elegidos para un dia predeterminado y por eso es que cuando falto un dia tengo que recurrir a entradas chorras para rellenar.