sábado, 16 de junio de 2007

La música del metro (por un pasajero)



La música, conjunto de melodias reunidas que forman un bonito, y a veces no tanto, sonido.Sin lugar a dudas, uno de los grandes hallazgos inventivos del hombre, y que forman parte de nuestra vida, ni siquiera me hago la idea de como sería el mundo sin ella.

Hay varias formas de transmitir la música, una de ellas, es en el metro/subte/subway/underground/etc/etc, y que mejor que disfrutar de ella? Sin embargo, me veo en la necesidad de cuestionarme cual es el fin de lucro que buscan? claro está que buscan dinerito, y me pregunto; ¿para que utilizan la recaudación que sacan al final del dia?, me extrañaría bastante que sea para comida, vivienda, mantenimiento, y otras cosas fundamentales de la vida, pero mirándolos a la cara (con esos ojos todos rojos), no se me puede pasar por la cabeza, que lo único que buscan, es alguna de sus adicciones, porque adictos a la música no son, eso es solo una manera de conseguir dinero, su recaudación va a parar directamente a una botella de vino, o alguna otra extraña sustancia, pero vivir para eso, vale la pena? Seguramente para ellos, si, pero los veo, y no puedo pensar en otra cosa, si los ayudo, a la vez no lo estoy haciendo, dadas las consecuencias que pueden llegar a traer una ayuda, que hacer en estos casos?sinceramente, ni la mas mínima idea... Francamente, tienen espectadores de todos los tipos y características que se pueden encontrar, denominaré algunos de ellos:


La señora mayor que no le interesa, pero no puede pasarlo por desapercibido: Sin dudas, estas señoras, lo ayudan, puede que porque pensarán en sus nietos, hijos y sobrinos, y lo ven desde un punto de vista diferente.

El espectador que disfruta como si fuese alguien famoso: Detectar al espectador disfrutando es muy fácil, basta con ver sus piecitos en pleno movimiento al ritmo de la música, por lo que deciden ayudar tambien.

Los indiferentes: ¿Había musica en el metro?, la verdad que no me di cuenta, estaba pensando en otra cosa....¿ya pasaron el bolsito para las monedas?, deciden no ayudar, y pensar como que no pasó nada.

Los que no saben si reir o llorar, disfrutar o no: Mueven el pie, pero lo dejan, buscan alguna moneda, pero no tienen, colocan una sonrisa, pero la esconden, simplemente, les importa mas lo que los demas piensen de ellos, que lo que ellos piensan de si mismos.

Los que no soportan las música: Está claro, y mucho, miran para otro lado, se ponen nerviosos, se tapan la cabeza, y disimulando, los oídos tambien, simplemente, aborrecen su música, y sobre gustos, no hay nada escrito.

Sin embargo, los músicos no cantan, o tocan, solos, algunos tienen un compañero, y otros no, digamos un 50 y 50, gracias a dios, la tecnología está al alcance de sus manos, por lo que llevan un aparatito, por el cual sale música grabada, solo el fondo, ellos le ponen la vos, pero tengo que decir, que la mayoría de las canciones que tocan es la misma.....(pensá, y luego seguí leyendo....), si, "Solo le pido a dios", como no podría ser otra, o al menos, es la que mas escucho, tendremos que seguir esperando la evolución del planeta, para poder ver a las personas hacer lo que mas les gusta, poque me paro a pensar y digo; relmente disfrutan tocando en un tren, frente a estos espectadores, para poder sobrevivir en el mundo? por el momento, seguiremos escuchando, mientras nos quede oídos.






atte.un pasajero.

4 comentarios:

Kt. dijo...

Oh, oh... opiniones encontradas, hoy quiero fastidiarte Agustín jajaja

** Economía informal, amigo mío!

** El fin justifica los medios ¿Que para que quieren el dinero? yo te diría ¿Para que lo quieres saber si no se lo darás?...

** Ese estilo está de moda por estos lados también y me parece más digno que solo pedir, una vez tuve la experiencia de ver a un chico que no tenía los ojos rojos, pero si que cantaba bien, sentí pena! porque lo hacía tan bien y su talento desperdiciándose en la calle y a merced de unas limosnas! no es fácil sobrevir en el medio del espectáculo, por lo que no le juzgaría... Al final del show repartío unos volantes para hecerse publicidad... Muy triste..

** Que el metro no es el sitio más apropiado, eso si lo creo...Pues este es precisamente el sitio donde hacemos pausa para salir nuevamente al ataque y lo menos que queremos es que alguien nos cuente sus penas así sea cantando!

** ¿Que si se lo disfrutan? no sé.. ¿Tú te disfruta tu trabajo? no creo que esto sea trabajo! La necesidad tiene cara de perro, así sea necesidad de mantener un vicio...

Ay que hoy ando odiosa jajajaja

Besos y gracias por la información que me pasaste, ya estoy por revisarla con calma (Revisa tu correo)....

Alfredo dijo...

Hay gente que es pobre y necesitan para comer y todo eso lo comprendemos, pero hay gente que lo hace aproposito, haciendoles sacr dinero de los bolsillos de la gente.

O tambien puede que les agraden tocar la guitarra por todas partes.
Saludos.

66666 dijo...

Buen blog,entra al mio :www.elblogdemister.blogspot.com,hablo de algunos delirios

Panmios dijo...

Claro que lo hacen a propósito,no creo que toquen la guitarra sin querer.Tanto los que pueden mantenerse como los que no pueden sacan poco dinero de ello.