miércoles, 6 de junio de 2007

Titanic: Simplemente insuperable



No puedo, está totalmente claro, muy claro, trato una y otra vez de hacer que pase desapercibida por mis antenas, pero es más fuerte que yo...

Hola, que tal? bienvenidos otra vez a a mi paranoia semanal (miren que lindo titulo me acabo de inventar...)una y otra vez que me paso por el ranking mundial de recaudación, brindado por IMDB, veo a Titanic en primer lugar, imaginándome, que los esfuerzos de todos los directores de películas actuales, son totalmente en vano, desde este punto de vista, ya que todos sabemos, que una película puede ser muy buena, pero no recaudar mucho, sin embargo he aqui una contrariedad, todos sabemos, o al menos, para mi, que titanic no fue nada del otro mundo, fue una gran novedad, eso si, pero tampoco creo que fue para tanto, sin embargo, sus mas de mil millones recaudados a nivel mundial, la colocan por encima de todas las demas películas, exactamente en el puesto número uno, envidia por parte de las demas películas?mmm no lo creo, lo único que tendrian que envidiar es su puesto (y su jugosa recaudación), en cuanto a la historia, he visto mucho mejores (Inteligencia artificial por ejemplo), pero está claro que lo que las personas buscan, es una historia verídica, que ni la misma imaginación de Steven Spielberg puede superar.



Sin embargo, y volviéndome un poco cuerdo al instante, cabe destacar, que la película lo tiene todo, ademas de los galardones recibidos (13 oscars), tiene emoción, drama, momentos divertidos, amor y mucho romanticismo y sobre todo, impactantes escenas de la gran catástrofe, que es lo que quiere destacar el director, que por cierto, aún no nombré, vaya cabeza la mía, James Cameron (jaja casi digo camarón, porque estoy pensando en el mar....¿?)

James Cameron (descuiden, no es copiado y pegado de la wikipedia...) quien solía pasar totalmente desapercibido como director, haciéndo películas como Pirañas II, entre otras, hasta que su fama llegó con Terminator (1984), de la mano de arnold (el apellido es medio dificil, y no creo que me salga) olieron la fama, como ningún ser humano puede oler una flor, un gran acierto, pero no terminaría ahí, ya que en 1991 llegaría Terminator II: El juicio final, (estoy hablando de sus peliculas como Director, ya que también colaboró en otras películas como diseñador de producción, guionista, productor, director artístico, efectos visuales, etc, etc.), y mas tarde, la película que lo lanzaría al "mar de la fama" (afortunadamente, no fue Pirañas III, jaja) Titanic (1997, director, guión, montaje, productor), pero mas de eso, no lograría, ya que, uno de los últimos proyectos en los que tabajó, fue en la serie Dark angel (2000-2002, como director, recordemos que James es multifacético, trabajó tambien como actor...OO...) , su último trabajo fue acerca de un documental en el 2006 llamado "El éxodo descodificado" (productor ejecutivo y narrador).

En cuanto a sus "merecidos premios", encontramos: 1997 Oscar al mejor director (Titanic); 1997 Globo de Oro a la mejor película - Drama (Titanic); 1997 Globo de Oro al mejor director - (Titanic); entre los mas importantes de su carrera.




1. Titanic (1997) $1,835,300,000
2. The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) $1,129,219,252
3. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) $1,060,332,628
4. Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) $968,657,891
5. Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999) $922,379,000


Y para vos, ¿cuál crees que fue el factor que influyó en el éxito de la película?

Próxima noticia: "Mis plegarias fueron escuchadas" Thundercats a la gran pantalla!!

5 comentarios:

f-de dijo...

Si esa peli era muy profunda(ya saben cuando digo esa palabra es que esta buenisima)pero cuando lei el boceto de cameron para Spiderman,me quede asqueado,por lo ultimo:''Thundercats la pelicula'',mmmm no se alcanzara mas que un sueño frikero

Thor dijo...

Me gusta el palmarés final con algunas de las mejores películas de la historia,o las que mas han recaudado.El retorno del rey es excepcional,se merece este segundo puesto pero desde luego la que me cuadra menos es el episodio 1.A mi me gusta la peli de Darth Maul,pero me extraña que otras peliculas de la saga galáctica(la tercera o la 4)no esten por encima.

(y tienes que darme un premio por hacer un comentario en el post que habla sobre una película y no decir el nombre de la pelicula en ningun momento del comentario)
Titanic
(oh,mierda)

Chucho dijo...

Creo que fueron varios factores, como lo mencionas.

Desde la adolescente llena de hormonas que quería ver a Di Caprio (y también los adolescentes llenos de hormonas que quieren ver cualquier mujer desnuda sea quién sea), pasando por una historia de amor, buenos efectos y el clásico "Basado en una historia real".

Realmente sientes lástima por las personas que murieron en esa traedia y creo que ese es el principal factor (además que a las mujeres les encanto eso de que Di Caprio muriera para salvar a su dama).

Espero con ansias Thundercats:D

F ! X dijo...

Lo mejor de todo es cuando muere Di Caprio.
Ver morir a ese yogurin vale la pena tragarse 3 horas de edulcorante y efectos especiales.

:D

Sr. Bateman dijo...

La historia tiene tirón, a todo el mundo le interesa el Titanic, súmale un ídolo juvenil como Di Caprio, un director taquillero como Cameron y unos efectos especiales increibles en aquello tiempos y voila... solo tienes que gastar una pasta gansa en promocionar la película por todo el mundo para tener un exitazo.

La película esta bien, es pastelosa pero se deja ver. Es una lastima que el guion haga aguas con el barco a partir del momento del choque.