martes, 5 de junio de 2007

Deadpool: Mucho mas que una personaje



¿Héroe o Villano? está en el medio de éstas dos categorias, denominándolo anti-héroe no es muy frecuente encontrarlos hoy en dia, y su escacez abunda por doquier, sin embargo, varios anti-héroes han llegado a la pantalla grande, convirtiendolos en personajes mas famosos y dandole un poco mas de fama, entre ellos; The punisher (El castigador), Ghost rider (El motorista fantasma) o el mismísimo V de vendetta (V de venganza), pero los pocos, o menos conocidos que los mismísimos heroes y villanos, que tenemos, hay que divulgarlos, para que las personas tomen conciencia, que mas alla de un simple personaje, hay una fantástica historia, que cabe destacar, es una mina de oro, para quienes nos gusta las historias de curiosos personajes, como lo es, en este caso, Deadpool (masacre).

Antes de conocer su gran historia es necesario saber las características de un anti-héroe (wikipedia).

El anti-héroe puede ser torpe, antisocial, enajenado, cruel, desagradable,
pasivo, lamentable, obtuso, o simplemente ordinario, un anti-héroe es un
protagonista que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para
definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la
sociedad en la que vive. Adicionalmente, la obra puede representar como su
personaje cambia a través del tiempo, ya sea tendiendo al castigo, el éxito no
heroico, o la redención.


Sin embargo, los anti-heroes tienden a ir al lado del bien (ghost rider, wolverine, the punisher, etc.), pero el motivo por el que se los denomina asi, es porque en vez de no matar a los malos, los matan a sangre fria, sin importarles nada, solo la satisfacción propia.

La fantástica historia de Deadpool



Nombre verdadero: Desconocido; a menudo es conocido por el alias Wade Wilson

Ocupación: Mercenario bocazas
Grupo de afiliación: ¿Quién podría quererlo?
Primera aparición: New Mutants Nº 98 (1990)

Estatura: 1 m. 88 cm.
Peso: 95 Kg.
Color de ojos: Marrones
Color de cabello: Ninguno
Deadpool en castellano: Hoyo mortal

Poderes: Procesado artificialmente, el factor curativo sobrehumano de Deadpool le permite sobrevivir a heridas aparentemente fatales y regenerar apéndices perdidos.

Armas: Un maestro tirador y espadachín, Deadpool blande varias cuchillas y armas. También cuenta con un dispositivo de teletransporte para liberarse del peligro.

Historia: El mercenario malhablado conocido ahora como Deadpool, fue una vez algo más que un desecho médico, cancelado como error científico y tecnológico por los directores del proyecto enigmático "Weapon X" del gobierno canadiense. Su nombre fue conocido fuera de ciertos círculos altamente especializados, la iniciativa de operaciones negras habría ostentado un distinguido –si salpicaba sangre– registro. Previamente, sus técnicos habían engendrado varios vástagos notables –incluyendo al aventurero mutante, disidente y salvaje Wolverine; y la máquina asesina, psicópata y salvaje, Sabretooth.

Y habían anticipado una serie ininterrumpida de éxitos. Entra Wade Wilson. Diagnosticado de cáncer, el pistolero de alquiler abandonó la mujer que amaba y aceptó una oferta poco ortodoxa de salvación. Poniendo en juego su esperanza de una cura, los científicos de "Weapon X" intentaron recrear el factor curativo genéticamente dotado de Wolverine a través de medios artificiales. Aunque exitoso, el procedimiento bizantino dejó la epidermis y el rostro de Wilson horriblemente arruinados. Considerado un fracaso, fue consignado a un laboratorio prisión para los rechazados del programa. Incapaz de aceptar al principio su apariencia mutilada, Wilson entró en el abismo más oscuro de su alma. Mató varios guardias y escapó –apodándose “Deadpool”, después de la instalación. Poco tiempo después, resurgió como uno de los principales mercenarios de alquiler en el mundo.

Después de cimentar su reputación como mercenario y cuasi superhéroe, Deadpool firmó en la línea de puntos para el terrorista conocido como Tolliver. Su blanco: el expulsado del tiempo, el luchador mutante de la libertad llamado Cable. Deadpool supo que su ex enamorada –Vanessa Carlyle, la cambiaformas llamada Copycat– se hizo pasar por la novia y compañera de equipo de Cable, la alteraprobabilidades Domino. Wilson lanzó repetidas ofensivas contra Cable y su equipo mutante de ataque, X-Force –culminando con una batalla en la que Tolliver fue asesinado y Vanessa seriamente herida. Deadpool mostró piedad sobre su ex novia, desviando una parte de sus poderes para curar sus heridas.

Escapando de la custodia de un asilo psiquiátrico, Deadpool ganó la atención de la firma interdimensional Landau, Luckman & Lake. LL&L creyó que Deadpool era Mithras, el que anunciaría una nueva edad de oro para los habitantes de la Tierra. Pero la profecía era una farsa: El ser destinado para traer esta era de vida realmente transformaría a los habitantes del planeta en bobalicones sonrientes y descerebrados. Deadpool previno el desastre, pero la política interna de LL&L puso fin a su relación. Su optimismo se hizo añicos otra vez, Wilson retornó a su estatus como asesino de alquiler.




"Si nos imagináramos una película de este auténtico personaje, sería una mezcla entre "batman begins" (el origen, su historia), "El castigador" (su evolución como personaje) y finalmente, "el motorista fantasma" (los efectos y detalles)"

6 comentarios:

Panmios dijo...

Noooo....no puede ser.....yo tuve ocasion de tener toda la saga de toolliver en un mercadillo y en lugar de eso compre no-se-que.De haber sabido qu EL participaba en la saga la hubiera comprado entera.
"Hoyo mortal"....me alegra que lo tradujeran como masacre.

F-De dijo...

No me ermine de leer todoa la historia(era larga)pero lo conozco,y m parece un personaje exelente,ahora para una peli tienen que hacer algo buien bueno,Exepto por GR,me pareseria exelente la mezcla

logansanz dijo...

Yo ha este lo pondría más en el lado oscuro, es bastante cabroncete, pero si hicieran alguna vez la película, ¿que personajes incluiriais en ella????????

Panmios dijo...

Eyyyyyyy....Que buena pregunta logansanZ!!!!
La cosa estaria complicada,porque no tiene villanos decididos(el es un villano)pero si hicieran una pelicula me gustaria que fuera de la genial época en la que compartia piso con Titania y Constrictor.Si esto no se puede hacer,me conformaría con una de el sólo contra gente que lo contrate mientras cuenta la historia de su vida y al final se revele contra los que le contrataron y....no se,seguramente nunca haran una peli sobre él así que me conformaré con que sea uno de los villanos de la peli de lobezno,o de los X-men...Pero que participe mucho e!!!!

facundozava dijo...

longansanz

la respuesta seria con wolverine porque es el mas parecido

facundozava dijo...

longansanz

la respuesta seria con wolverine porque es el mas parecido