viernes, 29 de junio de 2007

Prohíben un videojuego por su violencia



Se trata del juego Manhunt 2, desarrollado por Rockstar Games, y su distribución esta temporalmente detenida, por sus altos grados de violencia, en E.E.U.U. fue calificado como "Only Adults"(solo para adultos), esto conlleva a que varias tiendas como Wal-Mart rechazan su venta, pero no solo eso, incluso sony y nintendo rechazaron el juego para sus respectivas plataformas, a menos que bajen el contenido de la violencia, pienso que todo es un circo.



Analizando el tema, un juego no puede ser mas violento que la realidad misma, pero si puede incitar a la violencia, y puede ser tomado como ejemplo, por algunas personas (adolecentes con problemas), ya que la primera versión del juego, tuvo grandes problemas, incluso, casi fue cancelado a nivel mundial, y fue tomado como ejemplo en un asesinato.



Pero solo es cuestión de eliminar las escenas mas fuertes, y borrón y cuenta nueva, el último caso de prohibición contra un juego de video ocurrió en 1997 con el título 'Carmaggedon', medida que luego fue levantada tras la decisión de los fabricantes de eliminar las escenas más fuertes.

'Manhunt 2' tiene fecha de lanzamiento para el 10 de julio en Norteamérica, y estará disponible para Nintendo Wii, Playstation 2 y PSP, siempre y cuando se eliminen varias escenas de violencia.





¿Porqué permitir la venta y distribución de "Manhunt 2"?

Navegando por youtube, obtuve una gran respuesta, es uno de los mejores videos que he visto en dicho sitio, y el usuario denominado mikiraziel, tiene una forma irónica de responder la pregunta propuesta....espero que lo disfruten.

12 comentarios:

F-De dijo...

Muy justo coincido al 100 con este señor,es solo un videojuego,el que queire matar es por el mismo,si el juego lo insita es un problema psicologico

John dijo...

Lo que el mundo puede hacer hoy en día...

Odio esos juegos, que hacen mala a la gente, que hacen psicópatas, y estoy de parte de ese tío, ya estoy hasta las pelotas de esas mierdas. Que las prohiban, joder.

Panmios dijo...

Hombre F-de,yo nunca le haría caso a un videojuego pero hay por ahí gente perturbada mentalmente a la que les parece esto un ejemplo a seguir.Segun tu lógica habría que pasar un test psicológico antes de comprar un videojuego como si se tratara de un arma.Antes de eso prefiero que lo prohiban.

Sr. Bateman dijo...

Yo me he pasado el primer Manhunt y espero impacientemente que salga el segundo para pasármelo también. Es cierto que son juegos violentos pero no seamos ridículos. Los videojuegos no matan a la gente, es la gente la que mata a la gente. La sociedad esta cada vez más deshumanizada y eso no es culpa de los videojuegos por muy violentos que sean.

Chucho dijo...

Yo creo que un videojuego, un dibujo animado o la música no tiene nada que ver con el comportamiento humano.

Maldita sea, ¿Quién odiaba Dragon Ball Z en mi secundaria? Los tipos alcoholicos que siempre se peleaban. Y ¿A quiénes nos gustaba? A los malditos nerds.

Deje de ser nerd, jeje, pero creo que en mi secundaria era un mejor bando ¿no?

Chucho dijo...

Ahora solo soy friki

logansanz dijo...

Me gusto bastante el vídeo, dice la verdad, el que está loco y es un asesino siempre buscará cualquier escusa para matar y después hecharle la culpa a cualquier chorrada para que la gente se escandalice, a mi personalmente no me gusta este juego , ni el gta ni ese tipo de juegos, pero al que le guste que juegue.

John dijo...

Han reproducido asesinatos por esos juegos. Yo no me los compraré. pero bueno, si sois mayores con 30 años sólo un retrasado mental caería en eso, un adolescente de 15 años viciándose a eso... no sé cómo decirlo.

Alguno dijo...

Si John fuera un superheroe se llamaría Censurer-Man.

100% de acuerdo con Bateman

VENOM dijo...

Hay que no mam.. lo lamento pero esque la verdad es genial los videojuegos asi sabes que los que lo pohiben son gente que tubo mala infancia y por envidia que en sus tiempos no se podian divertir asi esto me enoja mucho pues quien o a quienes no les gusta que no los compren!!!!!

John dijo...

"Censurer-Man" xDD.

Ojo, que puedo censurar los juegos que me de la gana y que a vosotros os gustan si me dáis la lata o estoy de mal humor, eh?

Alguno dijo...

John, no era mi intención ofenderte con este apodo, disculpas. Ahora en vez de Censurerman sos Hulk